Los 40 paisajes más increíbles del mundo que todo viajero debe visitar
Nuestro hermoso mundo
No hace falta viajar para admirar el encanto único de nuestro mundo. Desde reinos animales hasta paisajes de otro mundo, hay muchos lugares hermosos en la Tierra que son simplemente mágicos.
Sigue leyendo y descubre algunos de los paisajes más inspiradores de nuestro planeta. Solo tienes que hacer clic en la flecha de la derecha para ver todas las fotos.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, Redactora en Español para loveEXPLORING.
Parque Nacional Torres del Paine, Chile
Con un paisaje accidentado de picos escarpados, lagos resplandecientes, bosques antiguos y vastos glaciares, la Patagonia es una región que captura la imaginación. Las tres afiladas torres de granito que se elevan a más de 2438 metros son uno de los hitos más llamativos del vasto parque nacional.
Conocidas como Torres del Paine, se formaron hace millones de años, y el parque que rodea los picos también es el hogar de los caballos salvajes de la Patagonia, también conocidos como baguales.
Grand Prismatic Spring, Wyoming, EE.UU.
La fuente termal más famosa de Yellowstone, el Grand Prismatic, tiene un centro de un azul intenso rodeado de bandas de color naranja rojizo, amarillo y verde, lo que le da un aspecto sobrenatural. El Grand Prismatic, la fuente termal más grande de EE.UU. y la tercera más grande del mundo, tiene unos 37 m de profundidad y el agua caliente alcanza una temperatura de unos 70 °C.
Las capas superpuestas de microorganismos, llamadas "alfombras microbianas", dan a las franjas sus colores distintivos, que tienden a cambiar ligeramente con las estaciones.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Con una superficie de casi 296,70 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina, a dos horas en coche al sur de Zagreb, en Croacia. El parque, fundado en 1949, es famoso por su colección de 16 lagos cristalinos que cambian de color, pasando de tonos verdes a azules debido a su alto contenido en minerales, además de más de 90 cascadas. Es un paisaje verdaderamente mágico.
La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte, Reino Unido
Como su nombre indica, esta maravilla geológica del norte de Irlanda está relacionada con la leyenda de dos gigantes: el irlandés Finn McCool y su archienemigo, el temible escocés Benandonner. Según cuenta la historia, McCool estaba decidido a derrotar a su enemigo de una vez por todas, por lo que arrancó grandes trozos de la costa de Antrim y los colocó en el mar para construir un camino hacia Benandonner.
Pamukkale, Turquía
Una de las vistas más bellas de Turquía, las surrealistas terrazas de travertino de Pamukkale (que significa "castillo de algodón") son un fenómeno geológico. Las impresionantes piscinas son el resultado de las aguas termales ricas en minerales que brotan del subsuelo.
Bagan, Myanmar
Bagan, una antigua ciudad ahora abandonada, es uno de los mayores tesoros de Myanmar y uno de los lugares más fascinantes del mundo por su belleza y su historia de otro mundo. Los gobernantes locales comenzaron a construir aquí en 1057, hasta que los terremotos y los mongoles de Kublai Khan destruyeron el reino de Pagan en 1287.
Hoy en día, sobreviven unos 2.230 templos, palacios, pagodas y monasterios, que se alzan uno junto a otro a lo largo del río Irrawaddy. De hecho, Bagan cuenta con la mayor concentración de estructuras religiosas budistas del mundo.
Salar de Uyuni, Bolivia
Con una extensión de 10.541 kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo y un espejo natural impresionante. La superficie se vuelve reflectante cuando el agua inunda la llanura, haciendo que parezca que todo está suspendido en las nubes. Este lugar de ensueño se encuentra en Potosí, al suroeste de Bolivia, cerca de la cordillera de los Andes.
Las cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina
Cuando una cascada no es suficiente, están las Cataratas del Iguazú, el sistema de cascadas más grande del mundo y sin duda uno de los espectáculos más impresionantes. La cadena de cascadas, que abarca más de 270 saltos y se extiende a lo largo de 2 kilómetros, se extiende a ambos lados de la frontera entre Brasil y Argentina y fluye en forma de escalera. Su ubicación, en el corazón de un parque nacional cubierto de selva tropical, es igualmente seductora.
Cañón del Antílope, Arizona, EE.UU.
Los valles del Cañón del Antílope, en Arizona, se crearon a lo largo de miles de años por las inundaciones repentinas, que erosionaron los caminos de arenisca y dieron forma a las curvas distintivas que se ven hoy en día. Lo que muchos no saben es que en realidad se trata de dos cañones separados: el Cañón del Antílope Superior o La Grieta y el Cañón del Antílope Inferior o El Sacacorchos.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" arriba para ver más historias increíbles de loveEXPLORING.
Seljalandsfoss, Islandia
Islandia parece rebosar de cascadas, cada una con sus propias características fascinantes. Seljalandsfoss, en el sur, no es la más alta (con una caída de 60 metros), pero es una de las pocas cascadas del mundo que se puede admirar desde todos los ángulos. Contrasta maravillosamente con un paisaje de prados verdes que parecen infinitos, salpicados de flores amarillas y violetas regadas por el fino rocío, creando una imagen de cuento de hadas.
Delta del Okavango, Botsuana
El delta del Okavango, en Botsuana, se describe a menudo como el último Edén de África, una afirmación que no resulta excesiva dada la naturaleza virgen y la diversidad de la fauna de esta extensa zona húmeda. El delta, de tamaño variable, se forma cuando el río Okavango inunda el desierto del Kalahari, y alcanza su máxima extensión entre marzo y junio.
En la zona del delta se pueden encontrar unas 160 especies de mamíferos, desde el elefante africano hasta grandes felinos como leones y guepardos, pasando por hipopótamos que vadean los exuberantes humedales.
Borobudur, Indonesia
Pocas vistas pueden rivalizar con la del amanecer sobre Borobudur, el templo budista más grande del mundo, con el monte Merapi en la distancia. Sin embargo, hay una oscura paradoja detrás de esta imagen serena: el Merapi es un volcán, y muchos científicos creen ahora que las erupciones y los terremotos ocurridos entre 928 y 1006 llevaron a los monjes a abandonar Borobudur.
El reino de Mataram construyó Borobudur alrededor año 824 d. C. Eso significa que apenas disfrutó de 200 años de uso antes de que el bosque lo reclamara. Fue redescubierto por exploradores británicos y neerlandeses en 1814.
Machu Picchu, Perú
A menudo envuelto en la niebla, el yacimiento inca más famoso del mundo se encuentra en un entorno espectacular, entre picos andinos cubiertos de bosques. Construida en el siglo XV, se cree que la ciudadela fue un centro residencial y religioso, aunque existen numerosas teorías y leyendas en torno a su místico entorno.
Se considera el yacimiento arqueológico más importante de Sudamérica y se cree que el emperador Pachacútec construyó esta imponente ciudadela en las nubes, pero los nuevos descubrimientos siguen desvelando la historia de este fascinante lugar incluso hoy en día.
Palawan, Filipinas
Una provincia archipelágica de Filipinas, situada al este del país, entre el mar de Sulu y el mar de China Meridional, aparece habitualmente en las listas de las islas más bellas. Aquí, escarpadas montañas cubiertas de selva se elevan sobre las aguas azules, creando numerosas calas escondidas y playas desiertas.
La vida marina es igualmente espectacular, con arrecifes de coral que albergan bancos de peces de colores, mientras que las barracudas de la bahía de Coron han convertido los naufragios en su patio de recreo.
Bosque de bambú de Arashiyama, Japón
El bosque de bambú de Arashiyama es uno de los lugares más encantadores de Kioto y es fácil entender por qué. Los exuberantes tallos verdes del bambú se elevan hacia el cielo, filtrando la luz y creando una atmósfera mágica en el suelo. Situado en el distrito de Arashiyama, en las afueras occidentales de Kioto, es un lugar declarado de interés histórico y paisajístico a nivel nacional, junto con el puente Moon Crossing, el templo Tenryu-ji y la aldea de Kiyotaki.
Provenza, Francia
Los campos de lavanda de la región francesa de Provenza explotan en una fragante neblina púrpura desde mediados de junio hasta agosto (aunque alcanzan su máximo esplendor a principios de julio). La mayor concentración de campos de lavanda se encuentra en la meseta alta alrededor de Sault, al pie del Mont Ventoux y alrededor de Apt y Gordes.
La lavanda es una parte importante de la vida en la Provenza, ya que tiene innumerables usos, desde productos de belleza y jabones hasta aromaterapia, como remedio natural e incluso en la cocina.
Parque Nacional de Banff, Alberta, Canadá
El Parque Nacional Banff, en Alberta, está repleto de hermosos lagos, desde el más famoso del parque, el lago Louise, hasta las increíbles extensiones turquesas del lago Peyto y el lago Moraine (en la foto). La mayoría de los lagos de aquí deben su característico color azul al sedimento glacial reflectante que se filtra en el agua. Situado en el Valle de los Diez Picos, el lago se encuentra a una altitud de unos 1883 metros y tiene una superficie de 48 hectáreas.
Pig Beach, Bahamas
Situada en la isla deshabitada de Big Major Cay, en las Bahamas, Pig Beach (Playa de los Cerdos) toma su nombre de la colonia de cerdos salvajes que habitan la isla. Se desconoce cómo llegaron a establecerse aquí. Algunos dicen que fueron abandonados en la isla por marineros que pensaban volver para comérselos, o que llegaron a nado tras un naufragio.
Ahora hay unos 20 cerdos y lechones que pasean por la playa y nadan en las aguas poco profundas que la rodean.
Cascada Huay Mae Khamin, Tailandia
Esta impresionante maravilla natural está considerada como una de las mejores cascadas de Tailandia. Situada en el Parque Nacional de la Presa de Srinakarin, en el oeste de Tailandia, la cascada tiene siete niveles y se extiende a lo largo de unos 2 km. Rodeada por un impresionante paisaje selvático, esta pintoresca cadena de cascadas es especialmente pintoresca en otoño.
El Viejo de Storr, Escocia, Reino Unido
Situado a unos 700 m de altura en Trotternish Ridge, el Old Man of Storr es uno de los monumentos naturales más reconocibles de Escocia. Caracterizado por sus imponentes pináculos rocosos, este monumento teatral está envuelto en leyendas populares. Cuenta la leyenda que el Old Man era un gigante que, al ser enterrado en la tierra, dejó al descubierto su pulgar.
Lago Hillier, Australia Occidental, Australia
Las maravillas naturales de Australia se presentan en un caleidoscopio de colores, incluido el rosa brillante. El lago Hillier, de hermosos tonos, se encuentra en Middle Island, en el archipiélago Recherche, al oeste de Australia, a unos 130 km de Esperance. Rodeado de bosques verdes y aguas azules, es una vista extraordinaria.
A diferencia de otros lagos de colores, Hillier no cambia de color y es permanentemente rosa brillante, lo que se cree que se debe a la presencia de una microalga que se encuentra comúnmente en los campos de sal marina.
Munnar, Kerala, India
En lo alto de los Ghats occidentales, esta estación de montaña y antiguo lugar de veraneo de las altas esferas del Raj británico domina las exuberantes plantaciones y las cimas cubiertas de niebla. Salpicada de plantaciones de té, establecidas originalmente por los escoceses, también hay muchos elefantes traviesos, a los que a menudo se ve (o se oye) atravesando la vegetación.
La región también es famosa por las escurridizas flores neelakurinji, que solo florecen cada 12 años. El próximo evento está previsto para 2030.
Parque Geológico Nacional de Zhangye, China
El impresionante paisaje arcoíris de las montañas Zhangye Danxia, apodado "el regalo para la vista de Zhangye" por los lugareños, se encuentra en Gansu, China. Los geólogos creen que las coloridas capas de arenisca roja y otros depósitos minerales se acumularon unas sobre otras durante millones de años antes de que un dramático cambio tectónico provocara la formación de las montañas.
Aurora boreal
La aurora boreal es un fenómeno natural que tiene lugar entre finales de septiembre y finales de marzo y es visible en múltiples lugares del mundo, como Alaska, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Escocia y, más recientemente, incluso Inglaterra. Aunque estas majestuosas bandas de luz púrpura y verde cubren una amplia zona geográfica, algunos de los espectáculos más impresionantes tienen lugar sobre Islandia, como se puede ver en esta imagen tomada en la Laguna Glaciar.
Las cataratas Sutherland, Nueva Zelanda
Situadas en la remota zona de Fjordland, en la Isla Sur, las cataratas Sutherland están formadas por tres arroyos que caen desde una altura de 580 m, lo que las convierte en unas de las más altas del mundo. A menudo no hay nadie cerca para escuchar su rugido, ya que las cataratas están escondidas en un remoto bosque, y el agua fluye desde el lago Quill.
Alaska, EE.UU.
Albergando varios parques nacionales, entre ellos Denali, Katmai y Kenai Fjords, la fauna de Alaska es famosa en todo el mundo. Con una extensión de más de 2.428.200 hectáreas salvajes y de una belleza escarpada, el Parque Nacional Denali rodea el pico más alto de América del Norte y cuenta con un paisaje variado, desde bosques alpinos hasta laderas nevadas.
El parque es el hogar de lobos, osos pardos y osos negros, mientras que los osos pardos han encontrado su hogar en el vasto Parque Nacional Katmai. Más de 2200 osos viven en Katmai, donde un osezno pardo ha encontrado un mejor punto de observación sobre el lomo de su madre.
Miho no Matsubara, Japón
Miho no Matsubara, una tranquila costa de 6 kilómetros de longitud bordeada de pinos con el monte Fuji elevándose en la distancia, está considerada como uno de los lugares más bellos de Japón y fue designada Lugar de Belleza Natural de Japón en 1922.
También es el escenario de una leyenda que cuenta que un ser celestial quedó tan impresionado por la belleza de la bahía que se quitó la túnica para bañarse en el agua. Un pescador local la vio y se negó a devolverle la túnica hasta que ella bailara para él. Una estatua del pescador observando el baile se encuentra ahora a la entrada del parque.
La Gran Muralla China, China
Una de las murallas más reconocibles de la historia, la Gran Muralla China se extiende a lo largo de la frontera norte del país, desde Shanhaiguan, al este, hasta el desierto de Gobi, al oeste, con una longitud de 19.955 kilómetros. Diseñada para proteger tanto el territorio como la cultura china, sus secciones se unieron entre el siglo III a. C. y el siglo XVII, aunque se cree que algunos cimientos y partes datan del siglo VII a. C.
Con el paso del tiempo, ha sido reparada y reconstruida, sobre todo por la dinastía Ming (1368-1644), que añadió guarniciones y torres de vigilancia.
Isla Georgia del Sur, territorio británico de ultramar
Esta remota isla, situada a 1398 kilómetros al este de las Malvinas, puede que no tenga habitantes permanentes, pero es el hogar de millones de pingüinos, así como de deslumbrantes glaciares y profundos fiordos. En primavera, la isla, y especialmente la llanura de Salisbury, se llena de actividad, ya que alrededor de 10.000 pingüinos de diversas especies llegan aquí para comenzar su temporada de cría.
La isla también alberga una gran población de focas, así como muchas aves marinas, entre ellas albatros y gaviotas.
Costa Nā Pali, Hawái, EE.UU.
Los hermosos acantilados cubiertos de bosques del Parque Estatal Nā Pali Coast Wilderness, en la isla de Kauai, son un espectáculo exquisito. Como si se tratara de una escena sacada de Jurassic Park, algunas de las escarpadas rocas rojas y verdes del Parque Estatal Nā Pali Coast Wilderness, en Hawái, parecen más propias de Marte que de la Tierra. Nā Pali significa "acantilados altos" en hawaiano, un nombre muy apropiado cuando las montañas más altas alcanzan los 1.219 metros.
Reflection Canyon, Utah, EE.UU.
El estado de Utah cuenta con una gran variedad de paisajes espectaculares, desde las rocas escarpadas del Cañón Bryce hasta los picos verdes del Parque Estatal Wasatch Mountain, al norte. Pero una de las vistas más impresionantes es la del Cañón Reflection, una espectacular formación rocosa situada en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon. Desde aquí se puede contemplar todo el esplendor de este remoto cañón.
Estrada Marginal Norte, Peniche, Portugal
Este afloramiento rocoso azotado por las olas es el punto más occidental de Europa, situado en la zona de Peniche, en Portugal. Desde lo alto, el dramatismo de las formaciones rocosas naturales cobra protagonismo. Moldeadas a lo largo de muchos años por el viento y el agua, las rocas parecen piezas de un rompecabezas desordenadas, con una vegetación decidida que se abre paso a través de las grietas.
Monument Valley, Utah/Arizona, EE.UU.
Las famosas colinas rojizas del Monument Valley son sinónimo del suroeste de EE.UU. y la imagen del oeste americano. El paisaje rocoso rojo, 12.141 hectáreas del cual están protegidas como Parque Tribal Navajo, se encuentra en la frontera entre los estados de Arizona y Utah. Las imponentes colinas se elevan hasta 305 m sobre el fondo del valle.
Avenida de los baobabs, Madagascar
Esta hilera de baobabs de troncos gruesos es tan extraña y seductora como los lémures de ojos color mandarina de la isla, y probablemente tan fotografiada como ellos. La Avenida de los Baobabs, en un camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina, en el oeste de Madagascar, está formada por majestuosos árboles centenarios que alcanzan los 30 metros de altura.
Rub' Al Khali, Arabia Saudí, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos
Rub' Al Khali, parte del desierto de Arabia, significa "cuarto vacío" en árabe y esta extensa zona abarca grandes extensiones de Arabia Saudí, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Presume de ser la mayor zona continua de arena del planeta. Desde arriba, el paisaje salpicado de arbustos parece surrealista, con crestas de arena naranja y crestas sombrías.
No es difícil entender por qué se utilizó como escenario para Star Wars: El despertar de la fuerza.
Las cataratas Nohkalikai, India
La cascada más alta de la India tiene una espectacular caída de unos 335 m, pero sería igual de hermosa con una décima parte de su altura. Se precipita sobre acantilados de roca roja densamente cubiertos de bosques, que rodean las cataratas con franjas de árboles verde esmeralda envueltos en niebla. Las fuertes lluvias aquí, en Meghalaya, en el este de la India, mantienen el paisaje verde, mientras que los lugareños han creado puentes con árboles vivos para ayudarles a desplazarse en época de monzones.
Monumento Nacional White Sands, Nuevo México, EE.UU.
Las onduladas dunas de arena de este vasto parque nacional en la cuenca de Tularosa, Nuevo México, son tan blancas como la nieve que parecen heladas. Las dunas se curvan y se hunden sin fin, aunque en realidad el desierto cubre 710 kilómetros cuadrados entre las cordilleras de San Andrés y Sacramento.
Las montañas Simien, Etiopía
En el norte de este vasto y fascinante país, el Parque Nacional de las Montañas Simien ofrece unas vistas impresionantes a cada paso. Las verdes y onduladas montañas están pobladas por íbices de cuernos curvos, lobos etíopes y monos gelada endémicos, que se reúnen en grupos para acicalarse y jugar en los prados.
Gran Barrera de Coral, Australia
La Gran Barrera de Coral es famosa por ser tan extensa que se puede ver desde el espacio. Es impresionante tanto bajo el agua como desde tierra firme. Es el sistema de arrecifes más grande del mundo, compuesto por casi 3.000 arrecifes y con una extensión de más de 1.350 kilómetros cuadrados.
También es el hogar de ballenas, delfines, tortugas marinas y miles de especies de peces. Incluso sin todo eso, la deslumbrante y moteada extensión azul es muy bonita de ver.
Serengeti, Tanzania y Kenia
Cada año, tras la temporada de lluvias, la mayor migración de mamíferos de la Tierra reúne al menos a 1,5 millones de ñus, cebras y gacelas que emprenden un viaje épico a través de una zona de 111.504 kilómetros cuadrados, viajando hacia el noroeste desde las llanuras del Serengeti en busca de pastos más verdes. Este increíble evento se conoce como la Gran Migración de los Ñus y a menudo se considera una de las maravillas más espectaculares del mundo natural.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias increíbles de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature