34 pueblos encantadores que parecen sacados de un cuento de hadas: Hay 2 preciosos en España
Sacados de un cuento de hadas
Desde ciudades medievales con forma de caja de bombones hasta delicados pueblos al borde de un acantilado, muchos lugares de la vida real parecen sacados de las páginas de un libro de cuentos. Llenos de historia, encanto y un montón de peculiaridades inusuales, todos ellos comparten una cosa: un poco de magia.
Desplázate para descubrir los lugares más maravillosos de ensueño en el planeta...
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveEXPLORING.
Hallstatt, Austria
Con un aspecto de postal al atardecer, los edificios de colores pastel de Hallstatt aparecen abrazados por cumbres y rodeados de nubes bajas. Situado en la región montañosa de Salzkammergut, la larga historia de Hallstatt comenzó con el descubrimiento de minas de sal en la región en tiempos prehistóricos, posiblemente en el año 4000 a.C.
Hoy en día, gran parte de la arquitectura data del siglo XVI, con los edificios pintados en una gama de tonos helados.
Göreme, Turquía
Los edificios rupestres de Göreme, que de noche centellean como una caja de piedras preciosas, tienen un aire mágico. Algunas partes de este asentamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fueron excavadas en la roca ya en el siglo IV, cuando pequeñas comunidades de anacoretas empezaron a excavar celdas para vivir.
Muchas de sus iglesias rupestres, construidas entre los siglos X y XII, fueron decoradas con gran esmero y hoy están repletas de coloridas pinturas figurativas.
La ciudad de Göreme es una de las más antiguas de Europa.
Núremberg, Alemania
Aunque Núremberg parezca una ciudad de cuento de hadas, su historia es oscura. La ciudad bávara, fundada en el siglo XI, fue ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron alrededor del 90% de su casco antiguo.
Los edificios que se pueden ver hoy en día son el resultado de una ardua reconstrucción con piedra original, lo que les ha ayudado a conservar su encanto histórico.
El casco antiguo de Núremberg es uno de los más antiguos de Europa.
Dubrovnik, Croacia
Es fácil entender por qué la antigua ciudad de Dubrovnik se utilizó como lugar de rodaje para la serie de televisión de fantasía Juego de Tronos. Con sus intrincadas calles de piedra caliza y sus edificios encaramados a escarpados acantilados, esta joya de la costa adriática no necesita efectos especiales para parecer un mundo de fantasía.
Los edificios barrocos de la ciudad se terminaron de construir en el siglo XIII, aunque desde entonces han sufrido dos importantes restauraciones: en primer lugar, tras un catastrófico terremoto en 1667, y en segundo lugar, tras los bombardeos durante las guerras yugoslavas a principios de la década de 1990.
Albarracín, España
La Albarracín medieval se compone de un hilillo de casas de tonos rosados que casi parecen haber sido vertidas sobre la cima de la colina. Situada en el centro-este de España, las murallas y la primera fortaleza de la ciudad se construyeron entre los siglos X y XIII, mientras que gran parte del casco antiguo, incluida la catedral de San Salvador, data del siglo XVI.
El color único de los edificios proviene del yeso, el material local utilizado para construirlos.
Castle Combe, Inglaterra, Reino Unido
Con sus característicos edificios de piedra de los Cotswolds y sus sinuosas carreteras rurales, no es de extrañar que Castle Combe haya sido calificado a menudo como el pueblo más bonito de Inglaterra. Este lugar histórico fue colonizado por los celtas en la antigüedad, antes de convertirse en un centro regional para la industria de la lana durante la Edad Media.
Muchos de sus puntos de referencia, incluyendo una cruz de mercado, una antigua bomba de agua, y la Iglesia de San Andrés, fueron construidos durante este período.
Sintra, Portugal
La joya de la corona de Sintra es el Palacio de la Pena, el caprichoso castillo del siglo XIX que vigila la población. Situada en la ladera norte de la pintoresca sierra de Sintra, la ciudad se utilizaba antiguamente como residencia real de verano.
Hoy en día, es más conocida por sus palacios históricos, sus jardines del siglo XVIII y sus pintorescos alrededores.
Rothenburg ob der Tauber, Alemania
Con sus calles de cuento y sus casas color caramelo, Rothenburg ob der Tauber parece demasiado bonita para ser real. Situada a lo largo de la famosa Ruta Romántica del sur de Alemania, una impresionante ruta a través de Baviera y Baden-Württemberg, la ciudad se fundó en el año 950 d.C. y el castillo de Rothenburg se construyó unos cien años más tarde.
Shirakawa-gō, Japón
¿Podría ser más bonito este pequeño pueblo alpino? Situado en el corazón del valle de Shogawa, entre montañas remotas, las características casas de tejados empinados de Shirakawa-gō son tan prácticas como bonitas.
Construidas en estilo Gassho-zukuri (que significa "construidas como manos en oración") sus tejados están diseñados para soportar fuertes nevadas. En la imagen, en invierno, iluminado con luces centelleantes, parece un mundo de fantasía en miniatura.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" para leer más historias de loveEXPLORING.
Houtouwan, China
Abandonado a principios de la década de 1990, el remoto pueblo pesquero de Houtouwan, situado en la isla de Shengshan, frente a la costa oriental de China, se ha cubierto de hiedra y follaje. Con sus intrigantes edificios alfombrados de verde que se funden con las laderas de las colinas, casi parece como si se lo hubiera tragado la tierra.
Aunque Houtouwan está en gran parte abandonado, queda un pequeño número de su antigua población, que obtiene ingresos de los intrépidos turistas que vienen a visitarlo.
Grindelwald, Suiza
Rodeado por las majestuosas montañas Jungfrau, Mönch y Eiger, el pueblo de Grindelwald rebosa encanto alpino. Comenzó su andadura como estación de esquí a finales del siglo XIX y hoy sigue siendo un pequeño pero próspero destino con pintorescos refugios, restaurantes en la cima de las montañas y acogedores pubs.
El pueblo es hermoso todo el año: en verano, sus empinadas laderas están cubiertas de verde; en invierno, está envuelto en un manto de nieve.
Guatapé, Colombia
Pintado con un arcoíris de colores vibrantes, el pueblo colombiano de Guatapé es tan colorido como puede ser. La característica más icónica de este curioso lugar son sus zócalos, paneles coloridos que adornan la parte inferior de los edificios, una tradición que comenzó aquí hace aproximadamente un siglo.
Hoy en día, los zócalos son una representación vibrante de la vida del pueblo, ya que algunos paneles cuentan historias y otros promocionando negocios locales.
Manarola, Italia
Con su revoltijo de casas de colores encaramadas a un vertiginoso tramo de costa, Manarola parece demasiado precaria para ser real. Se cree que Manarola, el miembro más antiguo de las Cinque Terre italianas, se fundó en época romana.
Sin embargo, el pueblo actual data del siglo XIV, cuando comenzó a desarrollarse la industria agrícola y se hizo famoso por su vino Sciacchetrà.
Portmeirion, Gales, Reino Unido
Mientras que algunas aldeas fueron construidas para ser comunidades funcionales, Portmeirion fue creada como una fantasía de cuento de hadas. Construida por el arquitecto galés Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1976, sus coloridos edificios, inspirados en Portofino, se agrupan entre jardines exóticos y playas de arena, salpicados por pintorescos cafés, restaurantes e incluso una heladería italiana.
El tren de vapor de la zona aún recorre una de las vías más antiguas de su tipo.
Rye, Inglaterra, Reino Unido
Rye es un encantador laberinto de calles adoquinadas, casas con entramado de madera y reliquias medievales. Situada en la costa sur de Inglaterra, en la Edad Media estaba rodeada de agua por todas partes.
En 1336 se convirtió en una ciudad portuaria, lo que significaba que estaba exenta de impuestos y gozaba de otros privilegios a cambio de ser utilizada como defensa. Desde entonces, Rye se ha ido separando del mar a medida que el estuario se ha ido sedimentando, lo que significa que ahora se encuentra a unas 3,2 km (dos millas) de la costa.
Hamnøy, Noruega
Cubiertas de nieve y bañadas por un sol violeta en esta fotografía, las coloridas casas de madera de Hamnøy, apiladas sobre pilotes en los acantilados, parecen sacadas de una fantasía. Situado en una pequeña isla de las islas Lofoten, en Noruega, Hamnøy fue un pueblo de pescadores hace unos mil años.
Las cabañas de madera se utilizaban para alojar a los pescadores que venían de visita con motivo de un evento pesquero anual; las más antiguas que se conservan datan de 1890.
Hobbiton, Nueva Zelanda
Puede que no sea un asentamiento real, pero Hobbiton tiene todo el encanto de un cuento de hadas. El decorado utilizado en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, situado en la región neozelandesa de Waikato, está ubicado en una granja de ovejas e incluye simpáticos "agujeros de hobbit" cubiertos de hierba.
Situado en una pintoresca granja, Hobbiton, o "la Comarca", como se le conoce a veces, permite echar un vistazo al mundo de fantasía de las emblemáticas películas.
La Comarca de los Hobbits es una de las ciudades más antiguas de Nueva Zelanda.
Quedlinburg, Alemania
Quedlinburgo fue brevemente la capital del Imperio germano de Franconia Oriental durante el siglo X, cuando fue gobernada por el rey Heinrich I. En el año 936 d.C., su viuda, Matilde, fundó un convento y la ciudad fue gobernada por sus abadesas durante los siguientes 800 años, hasta que Napoleón la invadió en 1802.
La ciudad tiene ciertamente una atmósfera mítica, con su complejo de castillos románicos que se elevan en la cima de la colina, rodeados por un mosaico de casas con entramado de madera y grupos de árboles.
Bacharach, Alemania
Podría pensarse que Bacharach es el escenario de una película de fantasía. Este pintoresco pueblo alemán, situado a orillas del Rin, está repleto de joyas medievales: Burg Stahleck, un castillo del siglo XII que actualmente funciona como albergue; las antiguas ruinas de Wernerkapelle, construidas entre 1289 y 1430; y, por supuesto, la idílica Altes Haus, construida en 1368. Este edificio de entramado de madera rojo y blanco, con sus caprichosas torretas y frontones, parece completamente congelado en el tiempo.
Alberobello, Italia
Las casas cónicas y encaladas de Albarello parecen más propias de criaturas míticas que de seres humanos. Situado en el sur de Italia, en la región de Apulia, justo en la parte superior del talón de la bota, la ciudad es mejor conocida por estos edificios tradicionales trulli hoy.
Se construyeron a partir de piedra caliza local utilizando una técnica de construcción prehistórica, con los más antiguos que datan del siglo XIV.
Perast, Montenegro
Perast es una tranquila ciudad de la bahía de Kotor, en Montenegro. Con sus aguas de espejo que reflejan a la perfección sus casas con tejados de terracota, la ciudad es tan bonita como una fotografía.
No se deje engañar por su pequeño tamaño: tiene la friolera de 19 iglesias, entre las que se incluye la inacabada Iglesia de San Nicolás. La aguja de esta iglesia del siglo XVII se alza en el fondo de esta encantadora foto.
Simiane la Rotonde, Francia
El municipio de Simiane la Rotonde, situado en lo alto de una colina, adquiere un aspecto especialmente llamativo durante el verano, cuando se asienta sobre una lujosa alfombra de lavanda provenzal. Debe su nombre a la rotonda de un castillo del siglo XII encaramado en lo alto de la colina, que actualmente sirve de escenario para el Festival anual de Música Antigua y numerosas exposiciones.
Con sus estrechas casas apiladas en las empinadas laderas, el pueblo es de lo más pintoresco que se puede encontrar.
Simiane la Rotonde es una de las ciudades más pintorescas de Francia.
Richmond, Tasmania, Australia
Situada en la encantadora región vinícola de Coal River Valley, en Tasmania, a solo 24 km al noreste de Hobart, es difícil encontrar en Australia una ciudad más pintoresca que esta. Sin embargo, bajo su aspecto de caja de bombones y su sabrosa oferta vinícola, Richmond presume de una rica historia, con varias estructuras que se remontan a principios del siglo XIX.
El monumento más famoso y fotografiado de la ciudad es el puente de Richmond. Construido por convictos en la década de 1820, hoy en día es el puente más antiguo de Australia que sigue en uso. Aquí aparece junto a la iglesia católica de St John, terminada en 1837 y la más antigua del país en uso ininterrumpido.
Ortahisar, Turquía
Ortahisar, un rústico pueblo de la región turca de Capadocia, tiene algo de otro mundo. Su característica más conocida es la fortaleza histórica, construida sobre una de las icónicas "chimeneas de hadas" de la región (columnas de roca), que se ha erosionado constantemente durante los últimos siglos.
Tlalpujahua, México
No podía faltar un lugar conocido en todo el mundo como el "Pueblo de la Eterna Navidad". Enclavado en el noreste del estado de Michoacán, Tlalpujahua es famoso por sus esferas navideñas de vidrio soplado y en la actualidad alberga más de 300 talleres dedicados a este arte tan festivo.
La "Feria de las esferas" (en la foto), que se celebra anualmente, reúne a artesanos locales que venden sus productos navideños en un ambiente bávaro. Otras razones para visitarla son la Casa de Papá Noel, una tienda que vende decoración navideña durante todo el año, y el Santuario del Carmen, una impresionante iglesia barroca del siglo XVIII decorada con santos y figuras fantásticas.
Ait Ben Haddou, Marruecos
En las estribaciones del Atlas se encuentra el ksar (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou, cuyos tonos rojizos se iluminan con majestuosidad al atardecer. Impresionante encarnación de la arquitectura del sur de Marruecos, se cree que la fortaleza data del siglo XVII, aunque fue creada siguiendo el estilo de edificios mucho más antiguos.
A lo largo de los años, ha sido escenario de rodajes de películas y series de televisión como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia y Gladiator.
La Fortaleza de Ait Ben Haddou es uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.
Júzcar, España
Hay una historia fascinante detrás de los brillantes edificios azules de Júzcar. En 2011, Sony Pictures se puso en contacto con los habitantes de este pueblo andaluz y les pidió que pintaran sus casas blancas de azul para promocionar la película de Los Pitufos.
Sin embargo, al año siguiente, cuando Sony intentó devolver el pueblo a su blanco original, los lugareños se negaron, ya que la conexión con Los Pitufos había provocado una explosión del turismo.
Colmar, Francia
Pintado con una alegre gama de tonos de tienda de golosinas, el pueblo ribereño de Colmar es totalmente idílico. Situado en la región francesa de Alsacia, cerca de las fronteras con Alemania y Suiza, está repleto de tesoros históricos.
Entre ellos se encuentra el Musée d'Unterlinden, un antiguo convento convertido en museo; la casa de Frédéric-Auguste Bartholdi, el escultor que creó la Estatua de la Libertad; y un montón de casas renacentistas alsacianas que datan de los siglos XVI y XVII.
Palangan, Irán
El pequeño pueblo iraní-kurdo de Palangan está enclavado en una pared rocosa tan escarpada que parece casi vertical. Con una población de unos 1.000 habitantes, el pueblo ha estado habitado desde la época preislámica.
Con su vertiginosa posición y sus casas adosadas que se funden con la montaña, parece inspirado en un cuento de hadas.
Palangan es una de los pueblos más antiguos de Irán.
Český Krumlov, Chequia
Esta pequeña ciudad está envuelta en una magia de cuento de hadas bajo un manto de nieve. Situada en un meandro del río Moldava, Český Krumlov está repleta de impresionante arquitectura renacentista, barroca y gótica.
Lo más llamativo de todo es el castillo del siglo XIII alrededor del cual se construyó la ciudad. También tiene un trazado de calles medieval bien conservado, muchas casas burguesas adornadas y una plaza que también data del siglo XIII.
Bonifacio, Córcega, Francia
Con su precaria posición en lo alto de una estrecha meseta de piedra caliza, Bonifacio resulta especialmente fascinante al anochecer, cuando sus edificios se iluminan con luces policromadas. Situado en el extremo sur de Córcega, el asentamiento fue fundado hacia el año 828 por el conde Bonifacio de Toscana.
Se convirtió en un importante punto estratégico para defender Córcega de los piratas.
Rocamadour, Francia
La ciudad de Rocamadour, situada en lo alto de un acantilado, luce especialmente encantadora en esta imagen cubierta de nubes. Coronada por un castillo del siglo XIV, se compone de un conjunto de edificios históricos que se aferran a los acantilados a diferentes niveles por encima de la garganta del río Alzou.
El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO comenzó su vida como una ermita de San Amador en el siglo XII, y durante los siguientes 300 años sirvió como un lugar de peregrinación popular, durante el cual se añadieron una serie de importantes edificios religiosos y fortificaciones.
La ciudad de Rocamadour, situada en la cima de un acantilado, se ve especialmente encantadora en esta foto cubierta de nubes.
Carcassonne, Francia
Carcasona, ciudad medieval amurallada situada en lo alto de una colina del suroeste de Francia, parece el escenario perfecto para duelos entre caballeros y dragones que escupen fuego. El asentamiento fue ocupado desde la época prerromana, aunque los edificios más antiguos que se conservan en la actualidad datan del siglo XIII.
Iniciada por el arquitecto y medievalista Viollet-le-Duc en 1844, la restauración de la catedral y las murallas de la ciudad continuó hasta finales del siglo XIX.
La ciudad de Carcasona es una de las más antiguas de Francia.
San Miguel de Allende, México
Fundada por un monje franciscano en 1542, San Miguel de Allende fue el primer asentamiento español en la región mexicana de Guanajuato y una importante zona de extracción de plata durante la época colonial. Hoy en día, encanta a los visitantes con su deliciosa mezcla de encanto del viejo mundo, acogedores restaurantes y animada vida nocturna.
El centro histórico de la ciudad es una idílica cápsula del tiempo donde las calles adoquinadas se encuentran con coloridas fachadas y columnatas de piedra. Lo más mágico de todo es La Parroquia (en la foto), una inmensa iglesia neogótica del siglo XVIII. Está hecha de piedra rosa y parece sacada directamente del decorado de una película de Walt Disney.
¿Le ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" para conocer más historias de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature