15 lugares turísticos que fueron muy populares, pero que ya no se pueden visitar
Lugares turísticos que cerraron sus puertas
En los últimos años, han surgido nuevas atracciones turísticas, como el Ghibli Park de Japón y Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood. Por mala suerte, también hemos dicho adiós a una serie de instituciones legendarias y lugares de referencia, desde el Museo de Londres hasta las escaleras de Haiku en Hawái.
Haz clic en la galería y echa un último vistazo a los lugares de interés de todo el mundo que tendrás que eliminar de tu lista de sitios a vistar...
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveEXPLORING.
Marble Arch Mound, Londres, Reino Unido
El Marble Arch Mound parecía una buena idea sobre el papel. Se trataba de un montículo con vistas en el centro de Londres. Esta estructura de andamios cubierta de césped superó con creces su presupuesto de 3,3 millones de libras (4 millones de euros), pues su coste terminó siendo de 6 millones de libras (más de 7 millones de euros). Además, el monte artificial terminó pareciendo más un lugar sombrío que un refugio verde en medio de la urbe. Ni que decir tiene que no atrajo el número de visitantes previsto.
Marble Arch Mound, Londres, Reino Unido
Originalmente había que pagar entrada, pero se suprimió después de que los visitantes se quejaran de que las plantas estaban moribundas y los árboles, llenos de maleza. Tras seis míseros meses, la fallida atracción turística cerró en enero de 2022. Se desmantelaron partes de la estructura y se reutilizaron en la transformación de una finca cercana.
The Underground Museum, Los Ángeles, Estados Unidos
El Underground Museum fue fundado en 2012 por el difunto pintor Noah Davis y su esposa, la escultora Karon Davis. Este museo gratuito ocupaba cuatro pequeños escaparates y funcionaba como galería de arte, librería, espacio de organización y centro comunitario. Llevó con éxito arte de talla mundial al menos conocido barrio de Arlington Heights, centrándose en obras de artistas no blancos.
The Underground Museum, Los Ángeles, Estados Unidos
Noah falleció tristemente en 2015 y, a pesar de las visitas de famosos como John Legend y Beyoncé, el museo pasó apuros tras la pandemia y se vio obligado a cerrar sus puertas en marzo de 2022.
Spectacles Museum, Tokio, Japón
El singular Rougan Megane Hakubutsukan, más conocido como el Spectacles Museum, estaba situado en el lado este de la estación de Ikebukuro, en Toshima, Tokio. Esta fotogénica tienda era un espectáculo en sí misma, con sus techos, paredes y fachadas adornados con un surtido de monturas de colores.
Spectacles Museum, Tokio, Japón
Pero después de 50 años, la tienda cerró definitivamente en marzo de 2022. No está claro por qué cerró, pero en sus últimos días en funcionamiento ofreció un descuento a mitad de precio en todos los artículos.
Hyperion, Parque Nacional de las Secuoyas, Estados Unidos
Con sus 116 m de altura, esta secuoya roja no fue descubierta hasta 2006, escondida en una zona densamente arbolada del Parque Nacional de las Secuoyas. Aunque es más alto que la Estatua de la Libertad, visitar este árbol siempre ha sido un poco complicado, ya que no hay senderos cercanos y la señal GPS es irregular. A pesar de ello, un flujo constante de visitantes ha hecho la caminata hasta la ubicación de Hyperion, causando una grave erosión en su base y dejando un rastro de basura y desechos humanos.
Hyperion, Parque Nacional de las Secuoyas, Estados Unidos
Así que, si pensabas ver en persona el árbol vivo más alto del mundo, piénsatelo otra vez. En julio de 2022, el Servicio de Parques Nacionales estadounidense anunció fuertes multas y penas de cárcel para cualquiera que se encontrara en las proximidades del árbol. También pidió a sus visitantes que se dirigieran, en su lugar, a los más de 200 km de senderos homologados del parque.
Dublin Writers Museum, Dublín, Irlanda
Dublín es perfecta para los y las amantes de los libros, ya que alberga lugares de interés como la hermosa Biblioteca del Trinity College y acoge festivales literarios durante todo el año. La capital irlandesa ha sido incluso cuna de cuatro premios Nobel (William Butler Yeats, Samuel Beckett, George Bernard Shaw y Seamus Heaney). Por eso fue una triste noticia que el Dublin Writers Museum cerrara definitivamente sus puertas el verano de 2022.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveEXPLORING.
Dublin Writers Museum, Dublín, Irlanda
Un portavoz de la oficina de turismo irlandesa declaró que "ya no cumple las expectativas del visitante de museos contemporáneos en cuanto a accesibilidad, presentación e interpretación". En su lugar, puedes visitar el Museo de Literatura de Irlanda, que rinde homenaje a importantes escritores irlandeses, expone obras difíciles de encontrar de autores como James Joyce y deslumbra con la magnífica Biblioteca Dedalus.
Daikanransha, Tokio, Japón
Daikanransha formaba parte de Palette Town, un enorme complejo comercial, gastronómico y de ocio en la isla artificial de Odaiba. La noria, de 35 m de altura, fue en su día la mayor del mundo en su género, con un recorrido de 15 minutos en el que se disfrutaba de las vistas de los alrededores de Palette Town y de los edificios de gran altura.
Daikanransha, Tokio, Japón
Tras el cierre de la Mega Web Toyota City Showcase de Palette Town, esta noria gigante dio su última vuelta en agosto de 2022. El distrito de Odaiba está en proceso de reconstrucción, con un nuevo estadio deportivo y de ocio previsto para 2025. También está prevista la apertura de nuevas atracciones, como la pista de karts EV y el parque temático de interior Immersive Fort, situado en el antiguo complejo comercial VenusFort, que formaba parte de Palette Town.
9/11 Tribute Museum, Nueva York, Estados Unidos
El 9/11 Tribute Museum, que relataba los terribles acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, recibió a más de cinco millones de visitantes durante sus 16 años de funcionamiento. El museo, situado en Greenwich Street, mostraba vídeos e imágenes, uniformes de bomberos y otros objetos de la tragedia, además de exposiciones sobre la reconstrucción de la zona y el atentado contra el World Trade Center en 1993.
9/11 Tribute Museum, Nueva York, Estados Unidos
En agosto de 2022, abrió sus puertas por última vez, afectado por el bajo número de visitantes tras la pandemia y por problemas de financiación. Aunque su ubicación física ya no existe, puedes reservar una visita audioguiada a través de su sitio web. Podrás escuchar a supervivientes, trabajadores de rescate y recuperación y voluntarios civiles compartir sus experiencias durante y después de los atentados.
Montaña rusa Cliffhanger, Isla de Wight, Reino Unido
Cuando se inauguró el Cliffhanger en el parque temático de Blackgang Chine en 2005, ocupó un lugar honorífico como única montaña rusa de la isla de Wight. La popular atracción se elevó por encima de la costa y ofreció vistas panorámicas durante unos 18 años.
Montaña rusa Cliffhanger, Isla de Wight, Reino Unido
Por mala suerte, en octubre de 2022, la emblemática atracción cerró. El director de Blackgang Chine, Dominic Ray, declaró que su mantenimiento era más costoso que el de otras montañas rusas más modernas. Pero no se perdieron todas las esperanzas, pues encontró un nuevo hogar en Dreamland Margate y fue rebautizada como Rock 'n' Roller. Además, Blackgang Chine la sustituyó por una nueva atracción de última generación, Extinction, que se balancea sobre el acantilado y gira 360 grados.
Museo de Londres, Londres, Reino Unido
El Museo de Londres era una de las atracciones turísticas gratuitas más queridas de la ciudad, pues contaba con exposiciones sobre todo tipo de temas, desde la música grime hasta el infame fatberg de Whitechapel, que causó una importante obstrucción en el sistema de alcantarillado de la ciudad. Tras 45 años de funcionamiento, en diciembre de 2022, la institución cerró sus puertas, marcando su último día con un evento musical de 24 horas.
Museo de Londres, Londres, Reino Unido
Sin embargo, no ha desaparecido para siempre. En 2026, reabrirá como Museo de Londres en Smithfield, a solo 10 minutos a pie, y formará parte de la Milla Cultural de Londres. Del mismo modo, los populares mercados de Billingsgate y Smithfields se trasladarán a un recinto construido expresamente en Dagenham Dock, al este de Londres, entre 2027 y 2028.
Escalera de Haiku, Hawái, Estados Unidos
Construida en 1942 por la Marina estadounidense, esta vertiginosa escalera bordea las verdes montañas Ko'olau de Oahu y recibe el sobrenombre de "Escalera al Cielo" por una buena razón. Pero debido a la creciente preocupación por la seguridad de sus visitantes, las escaleras llevan varios años cerradas al público, con fuertes multas para los intrusos.
Escalera de Haiku, Hawái, Estados Unidos
El ayuntamiento de Honolulu votó a favor de eliminar permanentemente la escalera y, tras un largo proceso en el que la comunidad presentó objeciones, el gobierno la está desmantelando por completo.
Pollock’s Toy Museum, Londres, Reino Unido
El pequeño y encantador Pollock’s Toy Museum estaba situado en una casa adosada repleta de peluches antiguos, casas de muñecas, caballitos de balancín, teatros en miniatura, trenes eléctricos y maquetas antiguas. Era un tesoro de la época victoriana en pleno corazón del barrio londinense de Fitzrovia. Se remontaba a la década de 1850, cuando el impresor Benjamin Pollock producía en su taller populares teatros de papel.
Pollock’s Toy Museum, Londres, Reino Unido
Desde 1956, fue un museo independiente. No obstante, tras sufrir problemas de financiación después de la pandemia, se cerró el museo y su colección se almacenó. Sin embargo, hay una pequeña luz al final del túnel, pues se ha abierto una tienda pop-up que alberga parte de la colección en el Whitgift Center de Croydon, con las marionetas originales Sooty y Sweep, donadas por su creador.
Centro Pompidou, París, Francia
A pesar de su moderna fachada, el emblemático Centro Pompidou de París tiene en realidad más de seis décadas. Alberga la enorme colección de arte moderno y contemporáneo del país.
Centro Pompidou, París, Francia
Pero deberías apresurarte para disfrutar de sus colecciones mientras puedas. Existen ambiciosos planes de remodelación del recinto por valor de 262 millones de euros, que supondrán su cierre en septiembre de 2025 durante más de cinco años, para no volver a abrirse hasta, al menos, 2030.
Roca Trompa de Elefante, Nueva Taipéi, Taiwán
Las colosales formaciones rocosas costeras suelen cautivar la imaginación, y ninguna lo hace más que la Roca Trompa de Elefante, en el cabo de Shen'ao, junto a la ciudad de Nuevo Taipéi, en Taiwán. Recibió su nombre por su inusual forma y durante años fue un popular punto fotográfico.
Roca Trompa de Elefante, Nueva Taipéi, Taiwán
Pero, desgraciadamente, la erosión costera hizo que el monumento de la costa noreste de Taiwán se hundiera en el océano a finales de 2023. Llevaba más de una década cerrado al público por temor a su estabilidad.
Galactic Starcruiser, Walt Disney World, Florida, Estados Unidos
Esta experiencia hotelera inmersiva de Star Wars basada en la franquicia requería una estancia de dos noches con un elevado precio de $2.500 (unos 2.325 €) por noche. Galactic Starcruiser ofrecía recreaciones de una nave estelar e interacciones con personajes de Star Wars en juegos de rol de acción real.
Galactic Starcruiser, Walt Disney World, Florida, Estados Unidos
En este hotel de servicio completo, podías entrenarte para usar un sable láser y charlar con droides. Pero a pesar de la inversión millonaria y de una apertura estelar, Walt Disney World decidió cerrar la atracción en otoño de 2023, solo 18 meses después de su inauguración.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature