¿Qué se esconde tras los muros de los palacios más majestuosos del mundo?
Castillos colosales que no querrás perderte
Ya sean el escenario de una gran batalla o la inspiración de un mágico cuento de hadas, los castillos nos han cautivado durante milenios. Pero no sólo pertenecen a los libros de historia, el mundo de hoy en día está salpicado de impresionantes fortalezas que hay que ver para creer.
Haz clic en la galería para ver los espectaculares (y más grandes) castillos del mundo y descubre las épicas historias que se esconden tras sus muros.
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Castillo de Frederiksborg, Hillerød, Dinamarca
Puede que el castillo de Frederiksborg sea una de las fortalezas más grandes del mundo, pero también es sin duda una de las más bellas. Se eleva sobre cuatro grandiosos pisos, abarca casi tres hectáreas y se extiende sobre tres islotes alrededor del Lago del Castillo, en Hillerød, Dinamarca. El palacio cuenta con todas las características de una fastuosa residencia real, desde su interior dorado hasta sus espectaculares jardines.
Castillo de Frederiksborg, Hillerød, Dinamarca
El castillo fue construido entre 1600 y 1625 por Cristián IV para resaltar su poder como monarca europeo, por lo que no sólo tenía que ser grande, sino que también debía estar adornado con materiales lujosos y elaborados elementos decorativos. El proyecto tardó 20 años en completarse, pero sin duda cumplió su cometido. Hoy en día, el castillo de Frederiksborg sigue siendo la mayor y más impresionante propiedad renacentista de toda Escandinavia.
Castillo de Frederiksborg, Hillerød, Dinamarca
Se dice que Frederiksborg ofrece uno de los mejores interiores barrocos originales de Europa. Alrededor del complejo, los visitantes encontrarán una capilla de otro mundo con un retablo de oro y plata y un techo de marfil, así como la Sala del Caballero, un extraordinario corredor dorado que habría servido de imponente entrada para los invitados. Desde 1878, el castillo alberga el Museo de Historia Nacional, que muestra 500 años de historia danesa, y sus elaborados jardines barrocos, que contienen nada menos que 65,000 árboles y arbustos, son una parada obligatoria para todos los visitantes.
Castillo de Windsor, Windsor, Inglaterra, Reino Unido
El castillo de Windsor era el mayor y más antiguo castillo habitado del mundo cuando la reina Isabel II lo llamaba su hogar. Este hermoso edificio ha pertenecido a la monarquía británica durante casi mil años y no es difícil entender por qué. Los amplios terrenos del castillo abarcan la asombrosa extensión de más de cinco hectáreas, mientras que su grandioso interior se dice que ofrece 45,000 m2 de espacio.
Castillo de Windsor, Windsor, Inglaterra, Reino Unido
El castillo fue fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI y desde entonces ha sido el hogar de 40 monarcas, incluida la difunta reina Isabel II, que pasaba la mayor parte de sus fines de semana en la propiedad. El castillo no sólo cuenta con preciosos jardines, sino también con algunas de las obras más importantes de la Colección Real, una de las mayores colecciones privadas de arte del mundo. Los visitantes del castillo pueden contemplar obras únicas de artistas como Anthony van Dyck, John Riley y Andrea Mantegna.
Castillo de Windsor, Windsor, Inglaterra, Reino Unido
En su interior, la monumental propiedad cuenta con más de mil habitaciones y más de 300 chimeneas. El Salón de San Jorge, en la foto, es la sala más grande del castillo. Con una extensión de 55.5 m (182 pies), puede albergar hasta 162 invitados para banquetes de Estado. Normalmente, los visitantes del castillo pueden pasear por este increíble espacio, así como explorar los Apartamentos de Estado del castillo, donde se pueden contemplar las salas ceremoniales doradas y el exquisito mobiliario.
Fortaleza de Hohensalzburg, Salzburgo, Austria
Enclavada en la cima de una montaña de Salzburgo, la Fortaleza de Hohensalzburg es el mayor castillo totalmente conservado de Europa Central. Elevándose 120 m por encima de la ciudad, la fortaleza de la cima de la colina ocupa una superficie estimada de cinco hectáreas y define realmente el horizonte de esta bella ciudad austriaca.
Fortaleza de Hohensalzburg, Salzburgo, Austria
La estructura dominante fue construida en 1077 por Gebhard, arzobispo de Salzburgo, para proteger la región de ataques hostiles – y Gebhard hizo un trabajo fantástico porque el castillo nunca fue capturado por tropas extranjeras. Hoy, el recinto de la colina es un museo y una de las atracciones turísticas más populares de Salzburgo. Desde la cima, los visitantes pueden disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad y del paisaje alpino.
Fortaleza de Hohensalzburg, Salzburgo, Austria
Los numerosos museos de la fortaleza ofrecen ricas exposiciones históricas que llevan a los visitantes a un viaje al pasado, mientras que las Salas de los Príncipes muestran impresionantes habitaciones de época que han permanecido inalteradas desde principios del siglo XVI. Los visitantes pueden llegar al castillo a pie o tomar el Funicular de la Fortaleza hasta la gloriosa cima de Festungsberg.
Castillo de Burghausen, Baviera, Alemania
Con una longitud de 1,051 m, se dice que el castillo de Burghausen es la fortaleza más larga del mundo, un hecho que ha sido confirmado por el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, su longitud y formidable tamaño de casi 6 hectáreas dista mucho de ser la única característica admirable de este castillo. Enclavada en Baviera, en la frontera germano-austríaca, esta antigua fortificación cuenta más de mil años de historia.
Castillo de Burghausen, Baviera, Alemania
La historia del castillo de Burghausen se remonta al año 600 d.C., cuando existía una fortaleza en este lugar. La estructura que vemos hoy se construyó probablemente en 1025 y se convirtió en el hogar de la familia real Wittelsbach en 1168. Más tarde, el castillo se utilizó para defender Baviera contra la invasión turca y entre 1634 y 1641, y durante la Guerra de los Treinta Años, se utilizó como prisión para Gustav Horn, quien condujo a las fuerzas suecas a la victoria en la batalla de Breitenfeld.
Castillo de Burghausen, Baviera, Alemania
Hoy en día, el castillo es un museo popular y los visitantes entusiastas pueden entrar para contemplar sus imponentes murallas, almenas y torres. En total, la fortaleza cuenta con seis patios, un puente levadizo, un foso y una puerta fortificada. Hay incluso varias capillas, una torre de tortura y una oscura mazmorra que los valientes visitantes pueden explorar. Aquí se celebran regularmente torneos de justas y, en vísperas de Navidad, un espectacular mercado festivo ocupa los terrenos del castillo.
Castillo de Praga, Praga, República Checa
Con más de mil años de historia, el Castillo de Praga es una de las joyas arquitectónicas más espectaculares del mundo. Según el Libro Guinness de los Récords, es también la mayor fortaleza antigua del mundo. La superficie del castillo abarca unas siete hectáreas, pero su escala es sólo una parte de su encanto. El impresionante edificio de forma poligonal se terminó de construir en el siglo IX y se encuentra sobre la cima de una colina desde la que se puede observar toda la capital checa.
Castillo de Praga, Praga, República Checa
A diferencia de muchos castillos europeos, la fortaleza de la colina de Praga es mucho más que torreones y torres. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el resto del casco antiguo de Praga, el castillo está formado por varios palacios y edificios, entre ellos la Basílica de San Jorge, de estilo románico y que data del siglo X, y la Catedral de San Vito, que se encuentra en el corazón del complejo. Los escaladores entusiastas pueden subir los 287 estrechos escalones de la catedral para disfrutar de unas vistas inolvidables de la ciudad desde su Gran Torre Sur.
Castillo de Praga, Praga, República Checa
Grandioso y espectacular a partes iguales, hay mucho que ver en el Castillo de Praga. Desde el dorado Salón Español del Nuevo Palacio Real (en la foto) hasta el renacentista Jardín Real y el Callejón del Oro – la famosa calle adoquinada de casas idílicas donde vivieron personajes como Franz Kafka. Este castillo es una visita ideal para los amantes de la historia y la arquitectura.
Fortaleza de Königstein, Sajonia, Alemania
La Fortaleza de Königstein, una de las mayores fortificaciones en lo alto de una colina de toda Europa, es un majestuoso ejemplo de arquitectura gótica tardía, renacentista y barroca. El recinto defensivo se encuentra en el corazón de las montañas de arenisca del Elba, en Sajonia, y ocupa una meseta de casi 10 hectáreas que se eleva 240 m sobre el río Elba. La estructura más antigua que se conserva en la actualidad, la capilla del castillo, se construyó en el siglo XIII.
Fortaleza de Königstein, Sajonia, Alemania
El castillo funcionó como monasterio hasta mediados del siglo XVI, luego, en 1588, empezó a servir como prisión estatal y al año siguiente Cristián I, Elector de Sajonia, convirtió el recinto en una fortaleza. El impenetrable lugar siguió albergando prisioneros de guerra durante los siglos siguientes, incluso durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y su reputación era notoria.
Fortaleza de Königstein, Sajonia, Alemania
Hoy, el complejo sirve como museo al aire libre, abarcando 750 años de historia alemana. El recinto alberga los cuarteles más antiguos conservados del país, así como el pozo más profundo de Sajonia y la primera iglesia de guarnición sajona. Los visitantes ya no tienen que subir escalones para acceder al castillo gracias a un ascensor panorámico que va directo a la cima, donde se abren unas vistas sobrecogedoras del paisaje circundante.
Alhambra, Granada, España
La Alhambra es quizá el castillo más emblemático de España y su belleza es indiscutible. La fortaleza se encuentra en lo alto de un pintoresco terreno en las laderas de Sierra Nevada, con vistas a la ciudad medieval de Granada. Como muchos de los castillos más grandes del mundo, la Alhambra está formada por numerosos palacios, patios y jardines, cercados por murallas fortificadas. Se dice que abarca casi 11 hectáreas, cuenta con más de una milla (1.6 km) de murallas y contiene unas 30 torres.
Alhambra, Granada, España
Construida originalmente como fortaleza militar entre 1238 y 1358, la Alhambra ha sido también un monasterio, una corte y una residencia real antes de ser declarada monumento nacional en 1870. Dentro de los altísimos muros de la Alhambra se encuentran estructuras increíbles como el Cuarto Dorado, que se utilizaba como sala de audiencias, la iglesia de Santa María y el palacio de verano del rey Carlos V (en la foto).
Alhambra, Granada, España
Convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el edificio es un espectacular ejemplo de arquitectura islámica, con ornamentación en madera, cerámica y elementos decorativos antiguos. De hecho, la Alhambra contiene todas las técnicas artísticas conocidas del mundo hispanomusulmán, lo que la hace extremadamente importante tanto desde el punto de vista religioso como arquitectónico. Abiertos al público, los lugares de visita que no te puedes perder son el Patio de los Leones (en la foto) y la Sala de los Abencerrajes, que cuenta con un impresionante techo de estalactitas.
Ciudadela de Alepo, Alepo, Siria
En el corazón de una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, encontrarás un castillo medieval de una escala incomparable. Se cree que la Ciudadela de Alepo es uno de los castillos más antiguos y grandes del mundo, y se alza orgullosa en el centro mismo de este antiguo núcleo urbano. La ciudadela se construyó sobre un afloramiento natural de piedra caliza que, según se dice, tiene una extensión de 14.5 hectáreas. La mayor parte de la estructura se erigió durante los siglos XII y XIII, pero algunas pruebas sugieren que el lugar ya estaba ocupado en el siglo III.
Ciudadela de Alepo, Alepo, Siria
El formidable castillo cuenta con un imponente puente de entrada, grandes puertas y altísimas murallas defensivas que escalan su perímetro. En su interior, alberga mezquitas, palacios y baños milenarios, incluido un templo neohitita de la Edad de Bronce descubierto recientemente, que data de hace más de 5,000 años. El templo está decorado con elaborados relieves que son una pieza fundamental de la historia primitiva de Siria.
Ciudadela de Alepo, Alepo, Siria
La ciudadela sufrió daños considerables durante la prolongada Batalla de Alepo de 2012 a 2016. Se reabrió al público a principios de 2018 y aún se están reparando las partes dañadas. Algunos de los daños se conservarán intencionadamente como parte de la historia de la ciudadela, en colaboración con el World Monuments Watch, que intervino para ayudar a proteger y conservar este importante lugar emblemático.
Castillo de Malbork, Malbork, Polonia
Construido en el siglo XIII, el castillo de Malbork es una de las piezas arquitectónicas más imponentes de Polonia y se encuentra casi intacto desde su creación. La extensa propiedad fue construida por la Orden Teutónica, un grupo de cruzados católicos alemanes compuesto por caballeros monjes. El monasterio fortificado se encuentra a orillas del río Nogat y, gracias a su bella estética, a menudo se describe como el mejor ejemplo de castillo medieval de ladrillo que existe en el mundo.
Castillo de Malbork, Malbork, Polonia
Con elaborados detalles y una arquitectura única, la propiedad abarca al parecer 21 hectáreas y está formada por tres castillos cercados por formidables murallas defensivas. Cada castillo está conectado por puentes y puertas, y el complejo habría albergado establos, una armería, talleres e incluso una fábrica de cerveza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y ahora se considera el castillo más grande del mundo en lo que respecta a superficie.
Castillo de Malbork, Malbork, Polonia
Aparte de su tamaño, esta espectacular estructura es también uno de los edificios más históricos de Polonia. En 1457, durante la Guerra de los Trece Años, Malbork fue ocupado por las tropas polacas y posteriormente estuvo bajo control alemán durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, altos cargos nazis utilizaron el castillo para celebrar fastuosos banquetes y ceremonias. Hoy en día, Malbork es un popular museo, donde pueden verse muebles pseudogóticos del siglo XIX y una de las mayores colecciones de elementos arquitectónicos medievales de Europa.
Fuerte de Chittorgarh, Rajastán, India
La escala del fuerte de Chittorgarh, una de las piezas arquitectónicas más imponentes del mundo, es difícil de creer. Con una extensión increíble de 283 hectáreas, el fuerte está encaramado en lo alto de una espectacular colina de 180 metros de altura. Sorprendentemente, el 40% del fuerte está formado por cuerpos de agua que pueden almacenar unos 4,000 millones de litros de agua. Para ponerlo en perspectiva, un ejército de 50,000 personas podría sobrevivir en el fuerte durante cuatro años sin miedo a la sed.
Fuerte de Chittorgarh, Rajastán, India
La ciudad de Chittorgarh fue en su día la capital de la región india de Mewar y el fuerte habría actuado como defensa contra cualquier posible invasor. Se construyó en el siglo VII y se encuentra al final de una larga y serpenteante carretera. Para llegar al fuerte, los visitantes deben atravesar siete enormes puertas, custodiadas por torres de vigilancia y ominosas puertas con bastones de hierro. Este singular fuerte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, junto con otras muchas fortalezas del Rajastán.
Fuerte de Chittorgarh, Rajastán, India
El fascinante complejo, también conocido como el Fuerte del Agua, cuenta con numerosos palacios y templos que hacen de Chittorgarh un monumento que no te querrás perder, vale la pena explorar desde las ruinas del Palacio de Rana Kumbha hasta la Torre de la Victoria, construida en el siglo XV y que ofrece unas vistas inolvidables del valle.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature