103 maravillas del mundo que todo el mundo debe ver antes de morir
Qué mundo tan maravilloso
Desde asombrosas maravillas naturales hasta impresionantes estructuras artificiales y todo lo demás, nuestro mundo está repleto de magníficas vistas allá donde mires. Ya se trate de cañones, cascadas y montañas o de pueblos pintorescos, edificios impresionantes y ciudades históricas, hay mucho en el planeta para agradar a la vista. Acompáñanos en un viaje alrededor de los lugares más bellos del mundo.
Haz clic en la galería para descubrir las vistas más hermosas de la Tierra...
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia
Es casi imposible apartar la vista de estas espectaculares ruinas que se elevan sobre la capital griega y que han dominado la ciudad durante milenios. El impresionante montículo antiguo tiene varias ruinas clásicas increíbles, pero el Partenón, en su parte más alta, es su estructura más emblemática. El templo clásico, símbolo de los orígenes de la democracia, se construyó en el siglo V a.C. y se dedicó a la diosa Atenea.
Cañón del Antílope, Arizona, EE.UU.
Los valles del Cañón del Antílope en Arizona se crearon a lo largo de miles de años por inundaciones repentinas, que erosionaron los caminos de piedra de arenisca roja y le dieron forma a las curvas distintivas que vemos hoy en día. Lo que muchos no saben es que en realidad se trata de dos cañones separados: el Cañón del Antílope Superior, también conocido como La Grieta, y el Cañón del Antílope Inferior, o El Sacacorchos. Ambos constituyen un espectáculo fascinante.
Arboleda de bambú de Arashiyama, Kioto, Japón
El Bosque de Bambú de Arashiyama es uno de los lugares más encantadores de Kioto y es fácil ver por qué. Los frondosos tallos verdes de bambú se elevan a gran altura, filtrando la luz desde arriba y creando una atmósfera mágica abajo. Este espectacular bosque forma parte del distrito de Arashiyama, en las afueras occidentales de Kioto, y ha sido designado como un Lugar Histórico y de Belleza Escenica a nivel nacional, junto con el Puente del Cruce de la Luna, el templo Tenryu-ji y la aldea de Kiyotaki.
Moai, Isla de Pascua, Chile
La lejana Isla de Pascua – una de las islas habitadas más remotas de la Tierra – es un lugar extraordinario, que ha causado fascinación por sus misteriosos moai. Estas gigantescas cabezas y torsos tallados en piedra se yerguen estoicamente por toda la isla volcánica. Se cree, aunque no se sabe con certeza, que fueron tallados por el pueblo rapanui entre los siglos XI y XIV.
Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia
Con una inmensa extensión de 10,583 km2, el Salar de Uyuni es el mayor salar del mundo y un impresionante espejo natural. La superficie se vuelve reflectante cuando el agua la inunda, haciendo que parezca que el lugar está suspendido en las nubes. Este paraje de ensueño se encuentra en Potosí, al suroeste de Bolivia, cerca de la cresta de los Andes.
Calzada del Gigante, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido
No es de extrañar que esta surrealista formación rocosa de la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, esté impregnada de leyendas mágicas. Las curiosas columnas hexagonales casi perfectas son una maravilla de la naturaleza. Según el folclore, la calzada fue construida por el gigante irlandés Finn McCool para poder cruzar a Escocia y enfrentarse a su rival Benandonner. Sin embargo, los científicos sostienen que los "escalones" de basalto fueron causados por una intensa actividad volcánica hace unos 50 a 60 millones de años.
Munnar, Kerala, India
En lo alto de las montañas de los Ghats occidentales, este antiguo centro turístico de las altas esferas del Raj británico está rodeado por exuberantes paisajes y cumbres cubiertas de niebla. Las montañas también están salpicadas de plantaciones de té, establecidas originalmente por los escoceses, y legiones de elefantes, que a menudo se ven (o se oyen) chocando entre la vegetación. La región también es famosa por las esquivas flores neelakurinji, que sólo florecen cada 12 años. La próxima vez que florecerán será en 2030.
Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, provincia de Hunan, China
No es de extrañar que los bosques subtropicales, los profundos barrancos y las imponentes colinas de piedra de arenisca del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie sirvieran de inspiración para la película Avatar. Este etéreo paraje forma parte de la vasta Zona de Interés Histórico y Escénico de Wulingyuan, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia central china de Hunan, y alberga especies raras como el árbol de ginkgo, así como primates y aves poco comunes.
Islas Whitsundays, Queensland, Australia
Las Islas Whitsundays, un fascinante archipiélago hogar de remolinos de arena de sílice de un blanco brillante y sorprendentes aguas azules situado en el corazón de la Gran Barrera de Coral, parecen sin duda, el paraíso en la Tierra. No es difícil ver por qué la playa de Whitehaven, de 7 km (4.3 millas) de longitud, captada desde arriba en esta impresionante toma, ha recibido una lluvia de premios y suele atraer a visitantes de todo el mundo.
Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil
Si una catarata no te parece suficientemente impresionante, están las cataratas de Iguazú, el mayor sistema de cataratas del mundo, que sin duda constituye una de las vistas más extraordinarias del mundo. La cadena, que abarca más de 270 cascadas y cubre 2.7 km, se extiende a ambos lados de la frontera entre Brasil y Argentina, y fluye en forma de escalera. Su entorno, en el corazón de un parque nacional repleto de selva tropical, es igualmente cautivador.
Islas Galápagos, Ecuador
Las Galápagos son un grupo aislado de islas a 974 km de la costa occidental de Ecuador. Famosas por ser el lugar que inspiró la obra del naturalista Charles Darwin El origen de las especies, la diversidad de su fauna y flora es alucinante. Las Galápagos albergan más de 300 especies diferentes de reptiles y aves como el piquero de patas azules, que se puede ver en la foto.
Provenza, Francia
Los campos de lavanda de la región francesa de Provenza estallan en una fragante bruma púrpura desde mediados de junio hasta agosto (aunque alcanzan su punto a principios de julio). La mayor concentración de campos de lavanda se encuentra en el altiplano alrededor de Sault, al pie del Mont Ventoux y alrededor de Apt y Gordes. La lavanda es una parte importante de la vida en Provenza, ya que tiene innumerables usos, desde productos de belleza y jabones hasta aromaterapia, remedios naturales y cocina.
Taj Mahal, Agra, India
Uno de los edificios más seductores del mundo y el monumento más famoso de la India, este mausoleo de mármol blanco se ha convertido en símbolo del amor eterno. Fue construido en la década de 1630 por el emperador mogol Shah Jahan para su amada esposa Mumtaz Mahal. Este ejemplo exquisito de arquitectura islámica tardó unos 22 años en completarse con una mano de obra de unas 20,000 personas.
Gran Canal, Venecia, Italia
El Gran Canal de Venecia, una de las vías fluviales más famosas del mundo, serpentea por el corazón de la famosa ciudad flotante. Con algo más de tres kilómetros de longitud, el Gran Canal es la arteria principal de Venecia y fluye junto a algunos de los monumentos más famosos de la ciudad. Esta vista, captada desde el Ponte dell'Accademia, es sin duda uno de los paisajes urbanos más impresionantes del mundo.
Palawan, Filipinas
Esta isla, situada al este de las Filipinas, entre el mar de Sulu y el mar de la China Meridional, es una habitual en las listas de las "islas más bellas". Palawan esta adornada con empinadas montañas cubiertas de selva que se elevan sobre las aguas azules, creando cuevas escondidas y playas desiertas. La vida marina es igualmente hermosa: los arrecifes de coral albergan bancos de peces de colores, mientras que las barracudas de la bahía de Corón han hecho de los naufragios su propio parque de aventuras.
Great Ocean Road, Victoria, Australia
La Great Ocean Road, que se extiende 400 km desde Torquay a Nelson por la costa meridional de Australia, es uno de los recorridos más espectaculares del mundo. Abrazando la dramática costa de Victoria, la carretera pasa por bosques, plataformas rocosas a la orilla del mar, playas salvajes para hacer surf y altísimos acantilados con elevadas vistas de la costa azotada por el Océano Antártico y las famosas formaciones rocosas conocidas como Los Doce Apóstoles y El Arco de Londres.
Kinkaku-ji, Kioto, Japón
Este templo budista zen se llama oficialmente Rokuon-ji, pero se ganó su apodo más popular, Kinkaku-ji, que significa Templo Dorado. El cálido resplandor amarillo del edificio contribuye a su belleza única, al igual que su posición al borde de un estanque espejo, que le da a esta estructura escalonada la apariencia de flotar sobre el agua. Se construyó como una opulenta villa de retiro para el shogun (dictador militar) Ashikaga Yoshimitsu en 1397, pero se convirtió en templo tras su muerte en 1408.
Monte Saint-Michel, Normandía, Francia
El Monte Saint-Michel es una diminuta isla costera coronada por una abadía medieval y situada en una increíble bahía entre Normandía y Bretaña. Una de las vistas más inolvidables de Europa, la isla sólo es accesible durante la marea baja. La abadía, que parece de cuento de hadas, es fascinante a cualquier hora del día, pero cuando la puesta de sol la pinta de rosa pastel, adquiere su máximo encanto.
Santuario de Las Lajas, Nariño, Colombia
La característica más llamativa de esta iglesia católica es su ubicación: la estructura de piedra gris atraviesa un desfiladero boscoso a 46 m (150 pies) por encima de un río. Su historia está llena de milagros y determinación, que comenzó en 1754 cuando una madre y su hija sordomuda, vieron una imagen de la Virgen María entre las rocas mientras intentaban refugiarse de una tormenta. Según la historia, la hija se curó de su mutismo y sordera. Tras enterarse del milagro, un hombre ciego dedicó 10 años de su vida a recaudar fondos para construir una capilla en el lugar, y recuperó la vista. Inspirada por estos milagros, la imponente iglesia se construyó finalmente entre 1916 y 1949.
Alberobello, Apulia, Italia
Es casi imposible no encontrar una calle perfecta en Alberobello, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en su totalidad. Esta pequeña ciudad del talón de Italia, Puglia, es famosa por sus insólitas casas tipo trulli, construidas con piedra caliza local y tejados cónicos. La escalinata hasta la Piazza del Popolo ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad, con miles de tejados en forma de cono que atraviesan el vibrante cielo azul.
Monte Denali, Alaska, EE.UU.
En lo alto de la lista de deseos de muchos viajeros, se encuentra el monte Denali, el pico más alto de Norteamérica, que se eleva a unos vertiginosos 6,190 m (20,310 pies) sobre el nivel del mar. Situado en el centro-sur de Alaska, los nativos Koyukon Athabascan lo llamaron Denali, que se traduce como El Grande. Sin embargo, en 1896, un buscador de oro decidió bautizar la montaña con el nombre del entonces candidato presidencial William McKinley, lo que dio lugar a una disputa por el nombre que duró más de un siglo. Tras 40 años de llamarse oficialmente Monte McKinley, el nombre volvió a cambiarse a Denali en 2015.
Palacio da Pena, Sintra, Portugal
Puede que se llame palacio, pero el Palacio de Pena es en realidad un castillo, y pocos son tan hermosos. Sus murallas amarillo mantequilla y sus torres rojo ladrillo se elevan sobre las copas de los árboles en la montañosa Sintra, a las afueras de Lisboa. Esta belleza multicolor, ejemplo de la arquitectura romántica del siglo XIX, fue encargada por el rey Fernando II y terminada en 1854, y ha sido el hogar de la realeza portuguesa a lo largo de los años.
Borobudur, Java Central, Indonesia
Pocas vistas rivalizan con la del amanecer sobre Borobudur, el mayor templo budista del mundo, con el monte Merapi a lo lejos. Sin embargo, hay una oscura historia detrás de esta serena imagen: El Merapi es un volcán, y muchos científicos creen ahora que las erupciones y terremotos ocurridos entre 928 y 1006 llevaron a los monjes a abandonar Borobudur. El reino de Mataram erigió el templo hacia el año 824 d.C., lo que significa que apenas duró unos 200 años de uso antes de que la selva lo reclamara. El templo llamó la atención del mundo gracias a los exploradores británicos y holandeses en 1814.
Montmartre, París, Francia
Los estrechos callejones, las escaleras y las bonitas plazas de Montmartre suelen estar abarrotadas de turistas, pero aun así ofrecen algunas de las vistas más fascinantes del mundo. Las calles empedradas de este pequeño barrio montañoso de París son empinadas, pero vale la pena pasear por sus atmosféricas calles y contemplar el bullicio de la ciudad. El atardecer es un buen momento para disfrutar de una larga mirada a este lugar tan romántico antes de reservar una mesa en un bistró para cenar.
Oia, Santorini, Grecia
Grecia está tan dotada de belleza natural y artificial que cuesta creerlo. Pero es difícil pensar en una vista que resuma mejor la belleza del país que las cúpulas azules de la isla de Santorini. Los edificios encalados más famosos están en Oia, un pueblo en lo alto de un acantilado junto al mar Egeo, cuya tonalidad azulada combina perfectamente con esos tejados. El atardecer, es indiscutiblemente mágico.
Catedral de Florencia, Florencia, Italia
Una de las catedrales más magníficas del mundo, la impresionante fachada de mármol de Santa María del Fiore es reconocible al instante. Situada en la Plaza del Duomo de Florencia, junto con el Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto, la catedral es una de las más famosas del mundo. Una de sus características más notables es el Duomo de Brunelleschi: más de 500 años después de su finalización, sigue siendo la cúpula de mampostería más grande del mundo.
Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La montaña de la mesa o Table Mountain ubicada en Sudáfrica es uno de los picos más famosos y admirados del mundo. También es uno de los más antiguos, con más de 260 millones de años. Ahora forma parte de un parque nacional y alberga una increíble variedad de flora y fauna, incluidas especies endémicas como la rana fantasma de la Montaña de la Mesa además de la impresionante cantidad de 1,470 especies de flores.
Cataratas del Niágara, EE.UU. y Canadá
Las cataratas del Niágara no son las más grandes ni las más altas del mundo, ni siquiera de EE.UU., pero se encuentran entre las más famosas, en gran parte gracias a la espectacular confluencia de sus tres amplias y estruendosas cascadas. Situada cerca de Buffalo, en el estado de Nueva York, y salpicando la frontera con Canadá, está formada por las cataratas Horseshoe (la mayor), American Falls y Bridal Veil Falls. Su distintivo tono verde azulado, causado por una mezcla de roca y sales minerales, también contribuye a su fama mundial.
Roma, Italia
Repleto de monumentos antiguos y plazas pintorescas, el centro histórico de Roma debe de ser uno de los más seductores del mundo. Ahí están el imponente Coliseo, las columnas del Panteón, la mundialmente famosa Fontana de Trevi e innumerables plazas encantadoras. La ciudad está tan llena de belleza y vistas impresionantes en cada esquina, que es difícil no amarla.
Gran Barrera de Coral, Australia
La Gran Barrera de Coral es famosa por ser tan vasta que puede verse desde el espacio. Precioso tanto bajo el agua como desde tierra firme, es el mayor sistema de arrecifes del mundo, formado por casi 3,000 arrecifes y abarcando más de 349,648 km2. Y es aún más colorido gracias a las ballenas, delfines, tortugas marinas y miles de especies de peces que lo consideran su hogar.
Lago Bled, Eslovenia
Hay muchas razones para visitar Eslovenia, y el lago Bled, situado a 55 km (34 mi) de la capital, Liubliana, es sin duda una de ellas. Flanqueado por los imponentes Alpes Julianos y cerca del Parque Nacional de Triglav, esta extensión de color esmeralda es conocida por sus "curativas" aguas ricas en minerales y su belleza alpina. En el centro del lago Bled se encuentra la impresionante Iglesia de la Madre de Dios, situada sobre la única isla natural de Eslovenia.
Valle de Yosemite, California, EE.UU.
Famoso por sus sobrecogedoras vistas, acantilados y frondosos bosques, el Parque Nacional de Yosemite está lleno de grandes atracciones, pero no hay nada como el Valle de Yosemite. En esta vista tomada desde el mirador de Tunnel View, se puede apreciar el impresionante paisaje en todo su esplendor.
Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido
Con sus característicos edificios de piedra de los Cotswolds y sus sinuosas carreteras rurales, no es de extrañar que Castle Combe haya sido calificado a menudo como el pueblo más bonito de Inglaterra. Este lugar histórico fue colonizado por los celtas en la antigüedad, antes de convertirse en un centro regional de la industria de la lana durante la Edad Media. Muchos de sus monumentos, como una cruz de mercado, una antigua bomba de agua y la iglesia de San Andrés, se construyeron durante este periodo.
Wat Rong Khun, Chiang Rai, Tailandia
Tailandia está plagada de templos increíbles, pero ninguno es tan impresionante como Wat Rong Khun. Inusualmente, este templo es una propiedad privada y es más una obra de arte que un lugar religioso. Lleno de simbolismo, la entrada del templo está rodeada por un mar de manos blancas que representan el deseo humano, mientras que las paredes interiores del templo están decoradas con murales de motivación política, que representan demonios e ídolos occidentales como Michael Jackson, Terminator y Superman.
Parque Nacional del Cañón Bryce, Utah, EE.UU.
Demostrando el poder y la belleza de la naturaleza, el Parque Nacional del Cañón Bryce se caracteriza por sus picos de roca carmesí. Este fantástico cañón de Utah se formó por la erosión en el transcurso de unos 15 millones de años. Los hoodoos (las formaciones rocosas en forma de columna) deslumbran en tonos naranjas y rojos, uniéndose para crear uno de los paisajes más insólitos del planeta.
Llyn Llydaw, Gales, Reino Unido
Esta vista panorámica clásica se abre desde la cima del monte Snowdon y, aunque el pico es bonito de ver, es esta vista de Llyn Llydaw la que ha sido votada anteriormente como la mejor vista del Reino Unido. El delgado y serpenteante lago se encuentra en el Parque Nacional de Snowdonia, acunado por valles de color verde esmeralda y rodeado de montañas. También está relacionado con la leyenda del rey Arturo y la Dama del Lago.
Cañón de Skazka, Kirguistán
Situado en el remoto Kirguistán, el nombre de esta maravilla natural significa Cañón de Cuento de Hadas, y con sus brillantes formaciones rocosas rojas y sinuosos pasadizos arenosos, es fácil ver por qué. Una de las vistas más sorprendentes de este país de Asia Central, el cañón se formó a lo largo de miles de años debido a la erosión del hielo, el agua y el viento, moldeando el paisaje en todo tipo de formas.
The Dark Hedges, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido
A menudo considerado uno de los lugares más encantadores de Irlanda del Norte, este mítico túnel de hayas parece una puerta a otro mundo. Plantado originalmente por la familia Stuart en el siglo XVIII como parte de una impresionante entrada para su mansión georgiana, hoy los árboles son una de las maravillas naturales más fotografiadas del país. Los aficionados a la serie de HBO Juego de Tronos quizá reconozcan los Setos Oscuros (The Dark Hedges) como la famosa ubicación de Kingsroad en la serie, el tortuoso camino que comunicaba Desembarco del Rey con el norte.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Con una espectacular extensión de casi 298 km2 (115 mi2) el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Es célebre por sus 16 impresionantes lagos, interconectados por una serie de espectaculares cascadas que caen a un pintoresco cañón de piedra caliza. Los bosques circundantes son famosos por su fauna, que incluye osos y lobos.
Jaipur, Rajastán, India
Hablando de opulencia. En 1853, el gobernante maharajá Sawai Ram Singh II mandó a pintar de rosa toda la ciudad de Jaipur para una visita de Eduardo, príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra. Hoy en día, la capital rajastaní conserva su característico tono rosado en edificios históricos, casas y tiendas, y es una de las paradas del popular circuito turístico conocido como el Triángulo de Oro. En la foto se ve la Puerta Patrika, una de las siete puertas de las murallas de Jaipur.
Manarola, Liguria, Italia
Situado entre rocosos acantilados costeros, Manarola es uno de los cinco pueblos pesqueros que componen las impresionantes Cinque Terre, en el noroeste de Italia. Probablemente sea el más reconocible de los cinco gracias a las casas color pastel que se pueden apreciar en la ladera del acantilado. Cuenta la leyenda que las pintaron de colores brillantes para que los pescadores que regresaban pudieran reconocer sus casas más fácilmente. El pueblo adquiere su máximo esplendor al atardecer, cuando el sol proyecta un tono miel sobre los bonitos edificios.
Nido del Tigre, Bután
Uno de los monasterios más precariamente situados del mundo, Paro Taktsang (más conocido como el Nido del Tigre), esta delicadamente situado sobre un acantilado en el valle superior de Paro, en Bután. La elegante estructura fue construida alrededor de una cueva en el acantilado que, según se dice, fue utilizada por el gurú Padmasambhava para meditar en el siglo VIII. Cuentan las leyendas que este voló hasta la cueva sobre el lomo de una tigresa de Khenpajong.
El Gran Manantial Prismático, Wyoming, EE.UU.
El Gran Manantial Prismático del Parque Nacional de Yellowstone no podía faltar en esta lista. El vívido centro azul del géiser está rodeado de vibrantes colores gracias a las bacterias que se acumulan allí atraídas por las altas temperaturas. Desde arriba, este manantial parece una acuarela surrealista. Con una profundidad de 50 m (164 ft), el manantial alcanza temperaturas de hasta 70 °C (158 °F).
Machu Picchu, Cusco, Perú
La mayoría de las personas que ascienden a la antigua ciudad inca situada en una remota cresta montañosa del Valle Sagrado quedan deslumbradas por la espectacular vista. Se trata del yacimiento arqueológico más importante de Sudamérica, y aunque se cree que el emperador Pachacutec construyó la elevada ciudadela en las nubes en el siglo XV, hay muchos otros misterios sin resolver. Aun cuando este antiguo lugar se encuentra abarrotado de turistas, Machu Picchu es una de las vistas más fascinantes del mundo.
Deadvlei, Namibia
Este salar blanco, ubicado en el Parque Namib-Naukluft, es un espectáculo de otro mundo. El espectacular paisaje del salar de Deadvlei compuesto de árboles petrificados, y vibrantes dunas de color rojo óxido no se parece a ningún otro lugar de la Tierra. El contraste de colores es sencillamente impresionante.
Salto Ángel, Estado Bolívar, Venezuela
Situada en las Tierras Altas de Guayana, en Venezuela, esta gigantesca cascada es un espectáculo natural. Su caída es de más de 975 m (3,199 ft), lo que convierte al Salto Ángel en la cascada ininterrumpida más alta del mundo. El agua cae en cascada sobre el borde de la montaña Auyán-Tepuí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Majestuosa y dominante, esta maravilla natural es una increíble demostración del inmenso poder de la Madre Naturaleza.
Cráter del Ngorongoro, Tanzania
Esta vasta y antigua caldera volcánica en las impresionantes Tierras Altas Volcánicas del Ngorongoro, en Tanzania, es simplemente espectacular. Rodeada de escarpadas paredes, esta es la mayor caldera inactiva, intacta y sin rellenar del mundo. Las vastas praderas que hay debajo albergan una extraordinaria variedad de fauna y flora. Situado dentro del Área de Conservación del Ngorongoro, el cráter fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una de las concentraciones de mamíferos más ricas y diversas de África.
Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra, Reino Unido
Situado en la hermosa campiña de Somerset, este embalse conocido como Cheddar Gorge es uno de los paisajes naturales más singulares del Reino Unido. Con unos impresionantes 122 m (400 ft) de profundidad y 4.8 km (3 mi) de longitud, es el embalse más grande de Inglaterra. Caracterizado por acantilados de piedra caliza, sus empinadas laderas se formaron hace aproximadamente un millón de años, cuando el deshielo de los glaciares creo las formaciones rocosas durante la última Edad de Hielo. En este embalse se encontró el esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña.
Costa de Nā Pali, Hawái, EE.UU.
La Costa de Nā Pali, en Hawái, es una de las vistas más impresionantes que hemos visto. Esta deslumbrante costa está salpicada de afilados acantilados marinos, delicados valles serpenteantes y cascadas. Si esta llamativa zona te hace pensar en la época en la que los dinosaurios dominaban el mundo, es porque esta costa fue el telón de fondo del clásico de ciencia ficción El mundo perdido: Jurassic Park.
Avenida de los Baobabs, Madagascar
Esta hilera de baobabs es tan extraña y seductora como los lémures de ojos color mandarina de la isla, y probablemente se fotografíe con la misma frecuencia. La Avenida de los Baobabs, en un camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina, al oeste de Madagascar. Este paraje está formado por majestuosos árboles centenarios, que alcanzan los 30 m (100 ft) de altura.
Brujas, Bélgica
Esta pequeña ciudad es tan encantadora que parece sacada de un cuento de hadas, como una postal clásica hecha realidad o quizá una ciudad de juguete, pero impregnada de los aromas de la cerveza, las papas fritas y el delicioso aroma de los famosos gofres belgas. La ciudad está llena de calles empedradas, canales, construcciones medievales y puentes serpenteantes. Aquí, la vida gira en torno a sus plazas: Burg, dominada por el Ayuntamiento gótico del siglo XIV, y Markt, que alberga uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el campanario medieval.
Kirkjufell, Islandia
Todos hemos oído hablar del Everest y del Monte Fuji, y aunque estos picos son fascinantes a su manera, el Kirkjufell de Islandia es mucho más etéreo. Esta montaña de 463 m (1,519 ft) se encuentra en la costa occidental de la isla, una zona definida por fiordos cristalinos, piscinas geotérmicas y dinámicas cascadas. Es el pico más fotografiado de toda Islandia.
Seychelles
Este país del océano Índico, es un archipiélago de 115 islas que alberga algunas de las maravillas naturales más prístinas del mundo. Alrededor de 50% de su territorio está destinado a la conservación y es uno de los países del mundo líderes en la protección de especies amenazadas. Gracias a sus inmaculadas selvas y playas, las Seychelles albergan también algunas de las colonias de aves marinas más grandes del mundo.
Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Cumbria, Inglaterra, Reino Unido
Elevadas colinas, lagos, lagunas, bosques y cascadas: este fascinante paisaje del noroeste de Inglaterra es sin duda la atracción natural más impresionante y dramática del país. Su extraordinaria belleza ha cautivado e inspirado a muchos artistas y literatos de renombre. El Parque Nacional del Distrito de los Lagos, de 2,292 km2 (885 mi2), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017.
Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
Seas religioso o no, la visión de la escultura del Cristo Redentor de 30 m (98 ft) que se eleva sobre el mágico paisaje montañoso de Río de Janeiro con los brazos extendidos seguro te conmoverá. Este monumento mundialmente famoso, la mayor estatua Art Decó del mundo, fue idea de un sacerdote en la década de 1850, pero no se construyó hasta la década de 1920. Inaugurado en 1931, este Cristo ha vigilado la ciudad desde la cima del monte Corcovado desde entonces.
Hallstatt, Austria
Situado en la montañosa región austriaca de Salzkammergut, Hallstatt es un pueblo tan encantador que parece sacado de un cuento. Las tradicionales casas alpinas del siglo XVI están ubicadas sobre un estrecho acantilado frente al lago Hallstatt, con espectaculares vistas de las montañas al fondo. Igualmente atractiva tanto en verano como en invierno, es una de las ciudades más fotografiadas de Europa.
Lago de las Cinco Flores, provincia de Sichuan, China
El valle chino de Jiuzhaigou figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por muy buenas razones, y el Lago de las Cinco Flores es quizá su paraje más deslumbrante. Este sereno lago es considerado sagrado por muchos, pues no sólo está lleno de colores que cambian, este lago nunca se congela, ni siquiera en el invierno. Sin embargo, estos misteriosos sucesos tienen una sencilla explicación: el lago se mantiene caliente pues alberga aguas termales y el estanque tiene plantas acuáticas que cambian de color cuando se exponen a la luz solar.
Monument Valley, Arizona y Utah, EE.UU.
El paisaje desértico de Monument Valley es una de las vistas más famosas de Estados Unidos. Situada a horcajadas sobre la frontera entre Utah y Arizona, la zona desértica, que forma parte de la Nación Navajo, está salpicada de imponentes colinas y pináculos con forma de acantilados, lo que le confiere un aspecto surreal. Las formaciones más famosas son East y West Mitten Buttes, que se elevan a más de 1,829 m (6,000 pies) de altura.
Sagrada Familia, Barcelona, España
Aún en construcción, la obra más célebre de Gaudí suele atraer cada año a millones de visitantes para contemplar su grandeza inacabada. La parte más impresionante del elaborado edificio es su dramática fachada de la Natividad, que fue creada bajo la supervisión personal del propio Gaudí y cuenta con miles de intrincadas formas talladas que representan el nacimiento de Cristo.
Pamukkale, Turquía
La ciudad de Pamukkale, en Turquía, es famosa por sus terrazas naturales de travertino que caen en cascada por su ladera como nubes. Estas 17 piscinas termales ricas en minerales forman parte de un antiguo balneario romano. Las piscinas están formadas por depósitos de carbonato cálcico en la superficie del agua y se dice que tienen propiedades curativas.
Luskentyre Sands, Isla de Harris, Escocia, Reino Unido
Escondida en la costa occidental de South Harris, en las Islas Hébridas Exteriores, Luskentyre Sands es fácilmente uno de los lugares más impolutos del país. Con kilómetros de prístina arena blanca y aguas de un azul deslumbrante, a menudo es votada como la playa más hermosa del Reino Unido. Enmarcada por los elevados picos de la cordillera North Harris, la playa es la versión escocesa de un paraíso tropical.
Parque Nacional White Sands, Nuevo México, EE.UU.
Místico y mágico, el extenso desierto del Parque Nacional de White Sands es una de las maravillas más insólitas de la naturaleza. Con una superficie de 712 km2 (275 mi2) en la cuenca de Tularosa, en Nuevo México, las dunas están formadas por arena de yeso, un mineral poco común que sólo se encuentra en unos pocos lugares de la Tierra. La arena normalmente se disuelve en el agua, pero por suerte el clima seco del estado es el caldo de cultivo perfecto para este material único y maravilloso.
Lofoten, Noruega
Con sus casas al borde de los acantilados, profundos fiordos y escarpadas montañas de granito que surgen del mar, el archipiélago noruego de Lofoten es indomable. El paisaje es tan espectacular en los días de tormenta, cuando las olas se arremolinan ominosamente en torno a la costa, como en los días claros y serenos, cuando el mar actúa como espejo de los imponentes picos de Lofoten. En la foto, el fotogénico pueblo de Hamnøy.
Monte Fuji, Japón
El perfecto cono nevado del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, es un símbolo de la nación. Venerada a lo largo de los siglos, la pintoresca montaña, situada a unos 97 km (60 mi) al oeste de Tokio, es vista como muchas cosas, incluido un ser vivo y el hogar de espíritus y deidades, así como de los espíritus de los antepasados. En la actualidad, las dos religiones principales de Japón, el sintoísmo y el budismo, consideran la ascensión al pico como un camino hacia la trascendencia. Sus santuarios bordean sus laderas sagradas y las puertas Torii marcan la transición de lo profano a lo sagrado.
Petra, Jordania
La asombrosa belleza de la antigua ciudad de piedra arenisca labrada a mano de Petra no puede sobrestimarse. Fundada en el año 213 a.C., fue la capital de los nabateos árabes, famosos por su habilidad para tallar edificios en la roca. A pesar de haberse convertido en una popular ruta turística, esta maravilla milenaria sigue siendo asombrosa.
Sigiriya, Distrito de Matale, Sri Lanka
Sigiriya, que sobresale de las llanuras y bosques del noreste de Sri Lanka, es una de las vistas más fascinantes del país. Construida por el rey Kashyapa I en el siglo V, el nombre de la imponente fortaleza rocosa significa Roca del León. La única forma de acceder a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es a través de un pasadizo excavado entre un par de gigantescas patas de león.
Ik Kil, Yucatán, México
Ik Kil, un cenote natural de Yucatán, México, se formó durante unas fuertes lluvias tropicales que hicieron que su techo original de piedra caliza se derrumbara. Es una pintoresca atracción natural que realmente parece un pasadizo hacia un mundo perdido. El lugar es considerado sagrado por los mayas y darse un baño en las hipnotizantes aguas verdes de esta piscina natural es realmente mágico.
Cañón Reflection, Utah, EE.UU.
El estado de Utah cuenta con múltiples vistas panorámicas, desde las empinadas rocas del Cañón Bryce hasta los verdes picos del Parque Estatal de Wasatch Mountain, al norte. Pero una de las vistas más impresionantes es la del Cañón Reflection, una espectacular formación rocosa en el Área Recreativa Nacional del Cañón Glen. Aquí se puede contemplar el remoto cañón en todo su esplendor.
Castillo de Neuschwanstein, Schwangau, Alemania
La impresionante arquitectura de este castillo y su ubicación en lo alto de una colina no tienen rival, y es sin duda uno de los castillos más famosos de Europa. Construido por el rey Luis II de Baviera para utilizarlo como un refugio privado de la vida pública, el castillo y sus torres de ensueño, que podrían haber sido sacados directamente de un cuento de hadas, sirvieron de inspiración para el Castillo de la Bella Durmiente de Disney.
Bagan, región de Mandalay, Myanmar
Echa un vistazo a la antigua ciudad de Bagan y déjate hechizar por su belleza sobrenatural. Un increíble número de templos, palacios, pagodas y monasterios se extienden a lo largo del río Irrawaddy creando un paraje surreal. De hecho, Bagan posee la mayor concentración de estructuras religiosas budistas del mundo, y cada una de ellas tiene un encanto y una historia únicos.
Cataratas Victoria, Zimbabue y Zambia
Se mire como se mire, esta enorme y estruendosa catarata del río Zambeze es increíble. Ubicada entre Zimbabue y Zambia, y con cascadas de más de 1,700 m (5,500 ft) de ancho y 108 m (355 ft) de altura, es una de las cataratas más imponentes del mundo. También es una de las más ruidosas, pues hace tanto ruido y crea una nube de niebla tan impactante que el pueblo kalolo-lozi la llamó Mosi-oa-Tunya, o El Humo que Truena.
Maroon Bells, Colorado, EE.UU.
Las montañas Elk de Colorado están repletas de miradores inspiradores y paisajes encantadores. Sin embargo, ninguno se compara a las Maroon Bells. Dos de los picos más altos de la región, estas elevadas montañas se reflejan en el Lago Cráter durante los días soleados, creando un espejo natural que captura este paisaje en todo su esplendor.
Cuevas de Mármol, Aysén, Chile
Es fácil ver cómo esta remota maravilla se ganó su nombre. Las cuevas, hechas de carbonato cálcico han sido cinceladas por el mar durante miles de años, y los remolinos resultantes de color turquesa, menta y gris ahumado parecen mármol. Su remota ubicación en el lago General Carrera, en la Patagonia, significa que han permanecido prácticamente intactas e impolutas.
Puente Nuevo, Ronda, España
Puente Nuevo, una estructura que tardó más de 30 años en construirse, es el más nuevo de un trío de puentes que se extienden sobre el acantilado de El Tajo. Terminado en 1793, conecta el casco antiguo y la parte moderna de la ciudad. También hay aquí un museo de historia dedicado al puente, cuyo edificio sirvió en su día como una prisión. Es, sin duda, un espectáculo único.
Rothenburg ob der Tauber, Baviera, Alemania
La "fortaleza roja sobre el río Tauber", el antiguo pueblo de tejados rojos de Rothenburg ob der Tauber en alemán, es imposible de olvidar. Situado en la Ruta Romántica del sur de Alemania, es uno de los muchos asentamientos medievales que tiene un aura de cuento con sus pintorescas torres, estrechas casas revestidas de madera y calles empedradas. Como si pasear por este lugar de ensueño no fuera suficiente, el encantador pueblo cuenta con museos, jardines, atractivas tiendas y animados cafés.
Costa de los Esqueletos, Namibia
Tan dura, desolada y espeluznante como sugiere su nombre, la Costa de los Esqueletos de Namibia es el epítome de la belleza natural indómita. Situada entre la antigua ciudad colonial alemana de Swakopmund y la frontera angoleña, la costa de 500 km abarca imponentes dunas de arena, fuertes olas alimentadas por la gélida Corriente de Benguela, y los restos dispersos de huesos de animales y naufragios que dan nombre a la región.
Cascadas Helmcken, Columbia Británica, Canadá
Para demostrar que no todas las cascadas son iguales, las cataratas Helmcken en Canadá son un espectáculo digno de contemplar. Situada en el río Murtle, dentro del Parque Provincial Wells Gray, esta maravilla de 141 m (462 pies) de altura fue descubierta en 1913 por Robert Henry Lee. Helmcken es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de toda Norteamérica, y los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de esta titánica cascada desde un mirador situado en el borde del cañón.
Patagonia, Argentina y Chile
Un paisaje agreste lleno de crestas rocosas, lagos resplandecientes, bosques milenarios y vastos glaciares, la Patagonia es una región que capta la imaginación y tiene un atractivo irresistible para los aventureros. Las tres afiladas torres de granito que se alzan en el fondo de esta imagen son uno de los hitos más llamativos del vasto parque nacional. Conocidas como Torres del Paine, se formaron hace más de 12 millones de años.
Uluru, Territorio del Norte, Australia
La imponente belleza y el significado espiritual de este gigantesco monolito, que sobresale de la tierra roja en el desolado centro de Australia, hacen de este un paisaje formidable. Rodeado por la naturaleza salvaje del Centro Rojo, hay algo verdaderamente primitivo en este peñasco de arenisca que se ha mantenido impoluto. Es un lugar sagrado para el pueblo anangu – los custodios de la tierra – y una de las mayores maravillas naturales del mundo.
Milford Sound, Fiordland, Nueva Zelanda
Con altísimas montañas nevadas, aguas resplandecientes y una exuberante selva tropical, este majestuoso Parque Nacional de Fiordlandia de Nueva Zelanda le hace competencia a Noruega. La joya de la corona de esta mágica región es Milford Sound, uno de los 14 fiordos del extremo suroeste de la isla. El escritor Rudyard Kipling tenía razón cuando lo llamó "la octava maravilla del mundo".
Cañón de Stuðlagil, Islandia
Con un impactante aspecto prehistórico, el cañón de Stuðlagil es uno de los tesoros más subestimados del mundo. A menudo pasado por alto en favor de las atracciones más conocidas de Islandia, este espectacular barranco es el secreto mejor guardado del país. El cañón se formó cuando un poderoso río glaciar se abrió paso desde las tierras altas del norte de la isla, cortando antiguas rocas volcánicas y dejando a su paso un paisaje de otro mundo.
Manhattan, Nueva York, EE.UU.
No todos los paisajes se crean igual. El paisaje urbano irregular, reluciente y brillante de Manhattan es una de las vistas más famosas y reconocibles del mundo. Resulta precioso con cualquier luz, desde la pálida bruma del amanecer hasta la puesta de sol y al anochecer, cuando las brillantes luces de Nueva York resplandecen sobre el ancho río Hudson. Y esta no es la única vista que es imperdible. Desde el glorioso espacio verde que es Central Park y los famosos cables del puente de Brooklyn hasta los famosos rascacielos de la ciudad, cada centímetro de la Gran Manzana es ridículamente fotogénico.
Bahía de Hạ Long, Quảng Ninh, Vietnam
La bahía de Hạ Long, una aglomeración de unas 1,600 islas kársticas de piedra caliza, fue nombrada gracias a una antigua leyenda inspirada en el dragón Hạ Long, que se cree es el protector del pueblo vietnamita. No es difícil entender por qué la población local recurrió a mitos y leyendas para dar sentido al paisaje: envuelto en niebla y bañado por una luz esmeralda en esta atmosférica toma, el extenso archipiélago parece tan mágico como sugieren las antiguas historias.
Giethoorn, Overijssel, Países Bajos
Justo al noreste de Ámsterdam, colindando con el Parque Nacional Weerribben-Wieden de Overijssel, hay un remoto pueblo holandés aclamado por sus paradisíacos canales. Fundado alrededor de 1230, se cree que los canales de Giethoorn fueron creados por monjes para transportar turba por la zona. Hoy, el pueblo es famoso por no tener carreteras: sus granjas de paja están conectadas por un laberinto de canales flanqueados por más de 150 puentes de madera.
Prokletije, Albania, Kosovo y Montenegro
No se puede negar la belleza de los paisajes alpinos de Suiza, Francia e Italia, pero muchos pasan por alto la incomparable majestuosidad de Prokletije, también conocidos como los Alpes albaneses. Situada en la península balcánica occidental, esta increíble cadena montañosa se extiende por Albania, Kosovo y Montenegro. Salpicada de pintorescos pueblos, frondosos bosques y espectaculares barrancos, esta región es un lugar extraordinario para hacer senderismo.
Acantilados de Moher, Condado de Clare, Irlanda
Sé testigo de la naturaleza en su máxima expresión desde estos imponentes acantilados ubicados en la costa oeste de Irlanda. Con alturas de hasta 214 m (702 m), estos son algunos de los acantilados más altos de Europa y, sin duda, de los más majestuosos. La vista panorámica desde el borde del acantilado de Moher son asombrosas: el océano Atlántico y sus voraces olas rompiendo sobre la costa, los surrealistas acantilados y los dramáticos cielos irlandeses.
Khiva, Uzbekistán
Rodeada por murallas construidas en el siglo X, Itchan Kala (la Ciudad Interior de Khiva) posee una singular colección de edificios históricos que ofrecen una fascinante visión de la arquitectura islámica de Asia Central. Pero más que cualquier monumento individual, como el minarete menor de Kalta, el suntuoso palacio de Tosh Hovli o el mausoleo de Pahlavon Mahmud, decorado con azulejos, lo más asombroso de Itchan Kala es lo bien conservada que parece estar. Sus calles con paredes de barro y sus casas y patios apenas parecen haber sido tocadas por la vida moderna.
Burano, Véneto, Italia
Con vistas a la laguna veneciana, las llamativas casas de Burano se alinean en las calles y canales formando un colorido laberinto. Se cree que la isla adquirió su aspecto característico en la época en que los pescadores pintaban sus casas lo más brillantemente posible, para que fueran más fáciles de ver en la espesa niebla que es común en la laguna. Burano es un popular destino de excursiones de un día desde Venecia, y también es famosa por su fabricación artesanal de encajes.
Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, EE.UU.
Esta maravilla natural de ensueño no necesita presentación. El cañón, excavado por el río Colorado a lo largo de millones de años, tiene una profundidad de 1.6 km (1 mi) y se extiende a lo largo de 446 km (277 mi). Es una visión, con bancos de piedra de color rojo quemado, interrumpidos por bandas verdes, rosas y naranjas. Afortunados son los borregos cimarrones, los leones de montaña y los alces que llaman hogar a esta hermosa extensión rocosa.
Capadocia, Turquía
Los globos aerostáticos de colores brillantes se han vuelto parte del paisaje histórico de Capadocia, en el centro de Turquía. Las singulares formaciones rocosas de esta región han sido moldeadas por la erosión y la actividad volcánica, y se conocen como chimeneas de hadas. Gracias a su insólito paisaje, Capadocia es un destino popular para los aficionados a los globos aerostáticos, así como para quienes desean maravillarse con las rocas desde las alturas.
Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, EAU
Es difícil señalar cuál es el aspecto más llamativo de la espectacular mezquita de Abu Dhabi, terminada en 2007. ¿Serán los altísimos minaretes o las 80 cúpulas de mármol que forman el tejado? Tal vez sean los pilares dorados o la enorme cantidad de mármol blanco puro que compone esta moderna obra maestra islámica. También podrían ser los espectaculares candelabros que brillan en la sala de oración principal, o los detallados diseños florales del suelo. Sin embargo, todo ello junto la sitúa entre los edificios más bellos del mundo.
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Construidas en los siglos XVII y XVIII, las coloridas casas que bordean el canal de Nyhavn son muy codiciadas y fotografiadas hoy en día, pero no siempre fueron tan atractivas. Este bonito barrio de Copenhague era originalmente el hogar de los pobres de la ciudad y estaba lleno de tabernas alborotadas, frecuentadas a menudo por marineros revoltosos y mujeres de la noche. Hoy es el lugar más famoso de la ciudad danesa, lleno de restaurantes y cafés.
Seven Sisters, East Sussex, Inglaterra, Reino Unido
Las Siete Hermanas, una llamativa cadena de acantilados del color de la tiza coronados con llanuras verdes, han fascinado a los visitantes desde la época victoriana, cuando Eastbourne y Seaford, las ciudades entre las que se encuentran se convirtieron en populares centros turísticos costeros. Hoy en día, el paisaje es increíblemente dinámico, especialmente en Birling Gap, una bahía de roca que se erosiona a un ritmo más rápido que los acantilados circundantes.
Costa de Granito Rosa, Bretaña, Francia
El color único de estas rocas – una gama de tonos rosados que van del ámbar al coral, que contrastan con el verde azulado cristalino del océano – se crea por una combinación natural excepcionalmente rara de cuarzo y feldespato. La Costa de Granito Rosa, con su encantadora paleta y sus asombrosas formaciones, se extiende a lo largo de más de 10 km (6 mi) de costa en Bretaña.
Geoparque Nacional de Zhangye, provincia de Gansu, China
Las montañas con los colores del arco iris del Geoparque Nacional de Zhangye parecen la paleta de pintura de un artista. Esta impresionante formación, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue creada por la erosión natural cuando capas de arena, arcilla de limo, hierro y minerales se mezclaron para crear este caleidoscopio de colores. El increíble parque parece haber sido decorado por la propia Madre Naturaleza.
Dubrovnik, Croacia
El casco antiguo de Dubrovnik, del siglo XIII, parece más una escultura de gran tamaño que una ciudad. Desde sus tejados de color albaricoque y miel hasta sus anchas calles de mármol, es una ubicación de ensueño. Los gruesos muros de piedra inmaculadamente conservados que rodean el casco antiguo están bordeados de pasarelas que ofrecen vistas despejadas en todas direcciones, desde laderas con hoteles y casas hasta el mar Adriático, cuyas aguas zafiro están salpicadas de islas verdes.
Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
La famosa ciudad perdida de la selva de Camboya es uno de los yacimientos arqueológicos más increíbles y grandes de la Tierra. Los majestuosos templos y monumentos de Angkor se construyeron entre los siglos IX y XIV, cuando la civilización jemer estaba en la cima de su poder. El templo más grande y famoso del extenso complejo es el majestuoso Angkor Wat.
Lhasa, Tíbet
La Ciudad Santa, el Lugar de los Dioses, el centro del budismo tibetano: Lhasa es mucho más que un lugar. Es difícil no conmoverse ante la impresionante vista del palacio de Potala o el fervor de los peregrinos que recorren el circuito Barkhor alrededor del templo de Jokhang por callejuelas serpenteantes y perfumadas de incienso. Quizá sea la altitud, pero Lhasa parece tener algo mágico.
Playa de Horseshoe Bay, Bermudas
Una playa de arena rosa suena de ensueño, combinada con un mar turquesa y un cielo azul brillante, también es agradable a la vista. Las Bermudas son conocidas por sus singulares extensiones de arena de color rosa, creadas por millones de trozos de coral y conchas triturados.
La amplia extensión de la bahía de Horseshoe es una de las mejores, con arena de color oro rosado pálido rodeada de promontorios rocosos. Explora las cuevas de la bahía con una tabla de paddle surf o dirígete a un bar de playa y contempla la puesta de sol mientras bebes un trago de ron.
Bahía del Paraíso, Antártida
Si alguna vez ha existido un lugar con belleza en medio de la desolación, es este paisaje agreste del fin del mundo. Cerca del extremo de la Península Antártica, la Bahía del Paraíso está rodeada de montañas nevadas, con glaciares que se elevan sobre el mar azul acero.
En este gélido país de ensueño, los seres humanos se ven superados en número por pingüinos, focas y, si tienes suerte de verlas, grupos de orcas que cazan su cena.
Lago Moraine, Alberta, Canadá
La superficie del lago Moraine, uno de los paisajes más atractivos del Parque Nacional de Banff, la luz se posa a lo largo del día sobre la superficie del agua con tonos cambiantes de verde azulado suave, turquesa pastel y zafiro. Su aspecto prístino resulta aún más espectacular sobre un fondo de montañas cubiertas de nieve y orillas bordeadas de pinos. En invierno se forma hielo en el lago alimentado por los glaciares y, a principios de primavera, los témpanos de hielo suelen desprenderse y brillar bajo la superficie del agua, aportando una capa adicional de seductora belleza.
La Alhambra, Granada, España
Construida por los monarcas islámicos de Andalucía en una frondosa meseta sobre la ciudad de Granada, la majestuosa Alhambra es un espectáculo para la vista. Este palacio fortificado se construyó principalmente entre 1238 y 1358, aunque varias secciones se rehicieron cuando España volvió al cristianismo en el siglo XVI.
Pero la influencia arabesca sigue siendo evidente en los detalles arquitectónicos y la decoración de la Alhambra, como sus elaborados arcos, azulejos pintados y estanques reflectantes.
Desierto de Atacama, Chile
El desierto no polar más árido del mundo (y el más antiguo de cualquier tipo) es lo más cerca que puedes estar de caminar sobre la Luna sin salir de la Tierra. Los paisajes de aspecto lunar del desierto de Atacama, que se extiende a lo largo de unos 1,000 km (600 millas) del oeste de Chile, entre la costa del Pacífico y la cordillera de los Andes, fueron utilizados incluso por la NASA para probar equipos para el espacio exterior. Lejos de ser un abismo sin vida, está repleto de lagos, salinas, volcanes, géiseres y cielos oscuros y danzantes.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature