Brujería, trolls y aliens: los destinos más sobrenaturales del mundo
Lugares extraños de todo el mundo
El mundo está lleno de lugares extraños y maravillosos que presentan bellos paisajes y una arquitectura fantástica, y a menudo son estos últimos los que más captan la imaginación. Hay maravillas naturales tan perfectamente formadas que se sospecha que son mágicas, y estructuras hechas por el hombre que desafían tanto la gravedad como los límites de la imaginación humana. Desde destinos preferidos por los extraterrestres hasta famosos paisajes supuestamente creados por trolls, he aquí algunos de los lugares más extraños del mundo.
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Fly Geyser, Nevada, EE.UU.
Al norte de Reno y al borde del desierto de Black Rock, Fly Geyser es una maravilla artificial creada totalmente por accidente. Lleva en este terreno, ahora propiedad del Proyecto Hombre en Llamas, desde 1964, cuando una empresa energética perforó las aguas geotérmicas y desató una fuente hirviente que está rodeada de montículos de depósitos de carbonato en tonos rojos, verdes y amarillos.
El Pozo Petrificador, Knaresborough, North Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
El Pozo Petrificador no es tan aterrador como lo sugiere su nombre, a menos, claro, que te asuste la posibilidad de convertirte en piedra al tocar sus aguas ricas en minerales. La gente ha visitado este fascinante lugar desde el siglo XVI y la principal atracción es ver objetos – incluidos osos de peluche –"petrificados" por el agua. Al parecer, uno de estos peluches tarda unos meses en convertirse en piedra y los visitantes pueden comprarlos en la tienda de regalos. La cueva está en el mismo parque que la Cueva de la Madre Shipton, donde se rumora que nació la legendaria bruja Ursula Southhell.
Castillo Misterioso, Phoenix, Arizona, EE.UU.
Al igual que la naturaleza nos depara muchas sorpresas extrañas, también lo hacen los esfuerzos de los humanos. El encantador y destartalado Castillo del Misterio fue construido, piedra a piedra, por Boyce Luther Gully, que acababa de recibir un diagnóstico terminal de tuberculosis y quería construir un castillo de ensueño para su hija, Mary Lou. Gully murió en 1945, antes de poder mandar a buscar a su familia a Seattle, Washington, sin embargo Mary Lou cumplió su sueño y vivió aquí hasta su muerte en 2010.
Lago Hillier, Isla Middle, Australia Occidental
Cualquiera que dude de las maravillas de la naturaleza debería echar un vistazo a este lago de color rosa pastel. Así es: un lago rosa. En la isla Middle, parte del archipiélago Recherche de Australia Occidental, el lago Hillier fue descubierto en 1802 y se cree que su delicado color se debe a una combinación de alta salinidad y a la presencia de una especie de alga amante de la sal conocida como Dunaliella salina. Sin embargo, aún no hay una respuesta definitiva, por lo que su extraordinario tono sigue siendo un misterio.
Área 51, Nevada, EE.UU.
Esta instalación de las Fuerzas Aéreas aún operativa, conocida como Área 51, llamó la atención durante sus pruebas aéreas de la época de la Guerra Fría, suscitando rumores de experimentos siniestros, conspiraciones de que habían fingido que el hombre fue a la luna y un laboratorio dirigido por extraterrestres. Sigue estando estrictamente prohibido, pero el cercano Centro de Investigación Alienígena, ubicado en un hangar metálico con un alienígena de 11 m de altura haciendo guardia, tiene muchos souvenirs y regalos para satisfacer la fascinación que sigue despertando la zona.
Badab-e Surt, Orost, Irán
Hay algunas piscinas increíbles hechas por el hombre en todo el mundo, pero seguro que ni el arquitecto más imaginativo y con más talento podría igualar una belleza como ésta. Esta obra maestra geológica lleva miles de años en construcción y sigue evolucionando, lentamente, a medida que los depósitos de calcio del agua termal forman terrazas de travertino (un tipo de piedra caliza). El color oxidado, debido al alto contenido de óxido de hierro en las aguas termales, le suma a su inusual belleza.
Castillo de Houska, Blatce, República Checa
La arquitectura gótica del castillo de Houska y su remota ubicación ya lo hacen suficientemente espeluznante. Pero el castillo del siglo XIII también tiene otra espeluznante fama: según el folclore, se colocó deliberadamente sobre un portal del infierno para atrapar a los demonios que había debajo. Esperemos que tenga unos cimientos bastante fuertes, o que en realidad se construyera (como algunos sugieren) tan solo como un centro administrativo al servicio de los estados reales.
Aoshima, Japón
Cuidado con los perros: no son bienvenidos en Aoshima o "Isla de los Gatos", uno de los varios lugares de Japón donde los felinos superan con creces en número a los residentes humanos. Para llegar a la isla debes tomar un ferry desde la costa este, en ella viven unas 100 personas y muchísimos más gatos. Su presencia aquí se debe a la industria de producción de seda de la isla, a la que se trajeron gatos para cazar ratones porque éstos son un depredador natural de los gusanos de seda. Los descendientes peludos son ahora tan queridos que se les permite vagar libremente, hay un santuario dedicado a ellos y la gente puede incluso alojarse en cabañas con forma de gato.
Dimmuborgir, Islandia
También conocida como la Fortaleza Negra, esta zona de campos de lava cercana al lago Mývatn podría albergar un portal al inframundo. También podría ser el hogar de los Yule Lads, 13 hijos del trol Grýla que salen a sembrar el caos durante las fiestas. Creas lo que creas, el espectacular paisaje, con sus colinas formadas por lava, cuevas y formaciones rocosas – y utilizado como escenario en la exitosa serie de HBO Juego de Tronos – es innegablemente encantador.
Catemaco, México
Ciudad lacustre, centro pesquero, tierra de brujos... Catemaco, un pueblo situado alrededor de una laguna en la provincia mexicana de Veracruz que se encuentra rodeado de verdes montañas, es simplemente mágico. Es un lugar hechizante, y la gente viaja hasta aquí para conocer a brujos, someterse a limpiezas espirituales o presenciar rituales ancestrales. Se cree que el misticismo se debe a las poblaciones afrocubanas y afrohaitianas que llegaron aquí durante la conquista española, creando una mezcla de catolicismo, vudú, santería ("Camino de los Santos") y creencias indígenas.
Salar de Bonneville, Utah, EE.UU.
Se aconseja a los visitantes de las Salinas de Bonneville que lleven gafas de sol, en parte porque este paisaje de aspecto lunar es tan deslumbrantemente blanco y brillante que es importante protegerse, pero también, quizá, porque es una visión demasiado extraña como para que los ojos lo absorban sin ningún tipo de filtro. Las salinas se extienden por más de 12,000 hectáreas entre Salt Lake City, en Utah, y Wendover, en Nevada. Varios miradores a lo largo de la I-80 permiten a la gente detenerse y contemplar la superficie agrietada, que se riza y fractura con el calor.
Viejo árbol encantado de Balete, Siquijor, Filipinas
Con una edad de unos 400 años, se cree que el Viejo Árbol Encantado de Balete de la provincia filipina de Siquijor es el más viejo y grande que existe. Así que es lógico que haya historias mágicas a su alrededor, con relatos de criaturas míticas que residen en sus ramas. Si pasar el rato junto a un árbol milenario no te parece suficiente, hay un manantial que fluye desde su base hasta una piscina artificial donde los visitantes pueden sumergir los dedos de los pies y dejar que los peces los mordisqueen.
Torghatten, Torget, Noruega
¿Has soñado alguna vez con asomarte a través de un gigantesco agujero creado por un trol celoso? Pues los visitantes de la majestuosa montaña de Torghatten pueden hacerlo. Si crees en el folclore, claro. El trol en cuestión, Hestmannen, disparó una flecha a la bella Lekamøya cuando ésta rechazó sus insinuaciones. Sin embargo, el rey de los trolls la salvo, bloqueando la trayectoria de la flecha con un sombrero. Al parecer, ese sombrero atravesado se convirtió en esta montaña.
Llanura de Nullarbor, Australia
Si viajas por el interior de Australia, es probable que te encuentres con paisajes increíbles o quizás un altivo emú levantando el polvo. Lo que probablemente no esperarías es ver un ovni. Pero la llanura de Nullarbor, una extensión implacablemente llana que atraviesa Australia Meridional y Occidental, se considera un foco de actividad extraterrestre desde que se llevaron a cabo pruebas atómicas británicas aquí en la década de 1950. En 1988, una familia afirmó que un ovni había levantado su coche de la carretera. Estas historias son tan comunes que ahora hay una señal de "Cuidado con los ovnis" en la carretera.
Cueva de Zugarramurdi, Navarra, España
La Cueva de Zugarramurdi está envuelta en misterio y repleta de una historia fascinante y compleja. El cercano Zugarramurdi es conocido como el pueblo de las brujas, ya que se cree que fue el lugar donde tuvo lugar la mayor persecución de brujas de la historia, donde miles de personas fueron acusadas. La cueva, con sus túneles kársticos, estaba asociada a los aquelarres o rituales, vistos como algo parecido a la adoración del diablo durante la Inquisición. Ahora hay un museo dedicado a la época, y un sendero que lleva hasta la cueva.
Pamukkale, Turquía
Las piscinas termales de Pamukkale, una ciudad del oeste de Turquía cuyo nombre significa "Castillo de Algodón", son extrañas por su belleza: una sorprendente combinación de piedra caliza blanca brillante y agua turquesa. Las terrazas de travertino, cuyos escalones descienden por la ladera de la montaña, son el resultado de los minerales depositados durante milenios por las aguas termales naturales, que se desbordan formando estas piscinas de color azul lechoso.
Lago Ness, Tierras Altas de Escocia, Escocia, Reino Unido
Los rumores sobre una bestia que acecha en las profundidades del lago Ness no han asustado a los turistas, el mayor lago del Reino Unido en volumen. De hecho, han aumentado su popularidad considerablemente. El lago de agua dulce, que se extiende al suroeste de Inverness, en las Tierras Altas escocesas, es el hogar (o no, según lo que creas) del Monstruo del Lago Ness o Nessie, avistado por primera vez en 1933. Una foto de 1934 que mostraba una criatura de cuello largo resultó ser un engaño, aunque la leyenda de la bestia persiste. El castillo de Urquhart (en la foto) vigila el misterioso lago.
Parque Nacional Joshua Tree, California, EE.UU.
Joshua Tree tiene un paisaje rocoso que parece sacado directamente de los dibujos animados de Los Picapiedra; árboles desérticos que podrían aparecer en un libro de cuentos infantiles; y algunos de los cielos más oscuros de EE.UU., así que, lógicamente los extraterrestres se sentirían atraídos por el lugar. Probablemente piensen que es otro planeta. Aparte de la extraña belleza del paisaje, el parque atrae a cazadores de ovnis que buscan una base alienígena que se rumora está oculta bajo tierra. El enorme peñasco de Giant Rock ha sido un lugar popular para el avistamiento de naves espaciales desde la década de 1950.
Triángulo de las Bermudas
El siempre enigmático Triángulo de las Bermudas abarca 1,290,000 km2 (500,000 millas cuadradas) entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas, y más de 20 aviones y 50 barcos se han estrellado misteriosamente o incluso han "desaparecido" en esta zona. Las teorías sobre el porqué van desde la variación de la brújula magnética hasta las olas rebeldes. Un número creciente de personas creen que los responsables son los extraterrestres. Existe incluso la teoría de que la zona alberga una base alienígena submarina, y que los informes de "pequeñas luces" registrados por Cristóbal Colón en el siglo XVI fueron causados por actividad alienígena.
Playa Racetrack, Parque Nacional del Valle de la Muerte, California, EE.UU.
Algunos de los fenómenos más extraños del mundo pueden ser explicados por la ciencia, aunque eso no los hace menos fascinantes. Por ejemplo, Racetrack Playa, es un lecho de lago seco en el Valle de la Muerte de California por cuya superficie agrietada se deslizan o "navegan" rocas. Durante años, la gente se preguntaba por qué las rocas parecían cobrar vida, con teorías que iban desde una fuerza magnética por descubrir hasta un poder superior. Los científicos han descubierto ahora una razón más sensata: las rocas son movidas por el viento cuando el suelo está helado.
Castillo de Bran, Rumanía
El castillo de Bran, en Transilvania, parece sacado de un cuento de hadas, pero está más relacionado con una de las novelas góticas más famosas del mundo. Cuenta la leyenda que el sanguinario gobernante del siglo XV Vlad el Empalador – que se cree inspiró el Drácula de Bram Stoker – estuvo encarcelado entre sus muros medievales. No hay pruebas de que visitara el lugar, pero el castillo sigue siendo una atracción espeluznante, a pesar de que el museo se centra en la reina María de Rumania, a quien se le regaló el castillo en 1920, más que en sus oscuras asociaciones.
Sendero de la Aventura de los Residuos Nucleares, Weldon Spring, Misuri, EE.UU.
Con su llamativo nombre, la Ruta de la Aventura de los Residuos Nucleares, junto a la autopista 94, no podía faltar en nuestra lista. Y es tan extrañamente fascinante como suena. En su día albergó la mayor fábrica de explosivos del país y más tarde una refinería de uranio, pero fue abandonada a finales de los años 60 tras descubrirse que estaba contaminada con material radiactivo, mercurio, asbesto y TNT. La zona fue encerrada por una pequeña montaña artificial que ahora tiene senderos señalizados que detallan la historia del lugar.
Miami Circle, Miami, Florida, EE.UU.
Este yacimiento arqueológico se descubrió en Brickell Point, en el centro de Miami, a finales de la década de 1990, y fue declarado Lugar Histórico Nacional en 2009. Apodado "el Stonehenge de América", está formado por cientos de agujeros en una capa de lecho rocoso de piedra caliza oolítica, de los cuales dos docenas forman un círculo perfecto. Aún se desconoce su origen exacto, aunque los expertos creen que fue tallado por la tribu Tequesta hace unos 2,000 años.
Pendle Hill, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
Pendle Hill es un bello paraje con un sombrío pasado. Este paisaje verde y ondulado, equivalente en el Reino Unido a Salem (Massachusetts), fue donde se celebraron los infames juicios por brujería de 1612, en los que 10 personas fueron declaradas culpables de brujería y ahorcadas. Hoy se puede conocer la historia siguiendo el Sendero de las Brujas, participar en la reunión anual de Halloween en la cima de la colina y ver esculturas entre los árboles. También hay una campaña para indultar oficialmente a los que perdieron la vida.
Colinas de Chocolate, Bohol, Filipinas
Las Colinas de Chocolate no sólo son preciosas y tienen un nombre evocador, sino que se rumora que también son mágicas. Algunas de las formaciones cónicas se elevan hasta casi 122 m (400 pies) y su aspecto perfecto se atribuye a la obra de un par de gigantes. Según la leyenda, los dos gigantes se lanzaron barro y rocas el uno al otro, dejando tras de sí estas sorprendentes estructuras.
Rakotzbrücke, Gablenz, Alemania
Rakotzbrücke también se conoce como "Puente del Diablo", lo que parece un apodo injusto para una vista tan impresionante. Este intrigante lugar emblemático semicircular del parque de Kromlau, en Sajonia, se considera tan perfecto que, según la leyenda, sólo podría haberlo construido el mismísimo Satanás. La historia continúa diciendo que, una vez terminado, el diablo reclamó el alma del primer mortal que cruzó el puente como recompensa por su duro trabajo. Los visitantes no pueden caminar por el puente (quizá sea mejor así), pero pueden admirarlo desde lejos.
Casa del Misterio Winchester, San José, California, EE.UU.
La Casa del Misterio Winchester es el resultado maravillosamente extraño del compromiso, la visión y la obsesión de una mujer. Sarah Winchester, viuda, cuyo difunto marido había inventado el rifle Winchester, compró la propiedad en 1886. Pasó las tres décadas siguientes creando un laberinto de más de 160 habitaciones, dos sótanos, 10,000 ventanas y 2,000 puertas, algunas de las cuales no conducen a ninguna parte, sino a caídas repentinas. Una teoría popular es que la casa estaba embrujada por todos aquellos que habrían perdido la vida gracias al invento de su difunto marido y por esto creó un laberinto para mantener a raya a los espíritus vengativos.
Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido
Stonehenge, uno de los lugares más extraños del mundo, ha desconcertado a científicos, historiadores y a todo el mundo durante siglos. El yacimiento neolítico se creó hace más de 5,000 años, y una de las teorías más descabelladas es que los extraterrestres debieron de ordenar las rocas para formar el círculo. Los arqueólogos de la Universidad de Newcastle revelaron una nueva teoría en 2019, en la que sugerían que los humanos arrastraron las rocas hasta su lugar utilizando trineos lubricados con grasa de cerdo.
Teotihuacán, México
Hay un aire tangible de misterio en torno a Teotihuacán, un complejo piramidal al norte de Ciudad de México. Nadie sabe con certeza quién construyó y vivió en la ciudad precolombina, ni por qué la abandonó hace unos 1,400 años. La ciudad, atravesada por la Avenida de los Muertos y con templos y estructuras similares a apartamentos, se convirtió más tarde en lugar de peregrinación para los aztecas, que la llamaron Teotihuacán.
Roswell, Nuevo México, EE.UU.
Pocos lugares están tan estrechamente asociados con los extraterrestres como Roswell. Una vez que llegas, las pistas sobre las conexiones extraterrestres están por todas partes, desde tiendas de regalos y museos hasta señales de tráfico temáticas e incluso un Festival OVNI anual. La relativamente pequeña y hasta entonces discreta ciudad de Nuevo México saltó a los titulares en 1947, cuando un trabajador de un rancho afirmó haber descubierto los restos de un platillo volador. El misterio se explicó como un accidente de globo meteorológico, aunque muchos no creyeron – y siguen sin creer – la historia.
Bosque Torcido, Gryfino, Polonia
El peculiar Bosque Torcido o Krzywy Las está formado por unos 400 pinos, cada uno con una curvatura casi idéntica en la base del tronco. Su aspecto torcido sigue siendo un misterio, aunque hay muchas teorías, como que una tormenta de nieve o la atracción gravitatoria modificaron su forma. Otros creen que se les dio forma deliberadamente con herramientas. Sin embargo, no se ha demostrado nada, lo que hace que un paseo por este bosque etéreo sea aún más cautivador.
Kliluk, Columbia Británica, Canadá
Canadá tiene muchos lagos hermosos, pero pocos son tan fascinantes como Kliluk, en el valle Okanagan de Columbia Británica. El Lago Manchado, como se le suele llamar, ha sido venerado durante mucho tiempo por los habitantes de Okanagan y considerado un lugar de curación, ya que se cree que cada uno de sus diferentes círculos tiene propiedades distintas. Es más mágico en verano, cuando el agua se evapora y revela pequeñas piscinas minerales de distintos colores. El lago puede verse desde la carretera 3, al noroeste del pueblito de Osoyoos.
Las Catacumbas, París, Francia
¿Te imaginas caminar por una serie de túneles espeluznantes y poco iluminados y darte cuenta de repente de que las paredes están hechas con huesos y cráneos humanos? Probablemente sabrás de antemano lo de los huesos si visitas las Catacumbas de París, un laberíntico osario subterráneo (lugar de descanso) que alberga los restos de varios millones de parisinos. Se desconoce la identidad de muchos de ellos, ya que los esqueletos fueron trasladados aquí desde cementerios superpoblados en los siglos XVIII y XIX.
Líneas de Nazca, Perú
Donde hay un misterio, tiene que haber extraterrestres, ¿no? Científicos, arqueólogos e historiadores llevan mucho tiempo fascinados por las más de 300 figuras grabadas que decoran las arenas del desierto de Nazca, al sur de Perú. Los geoglifos precolombinos, que incluyen los contornos de una araña y un colibrí, se han explicado como un calendario gigante, marcadores de ubicación para rituales en torno al agua y las cosechas, o dado sólo pueden apreciarse plenamente desde el aire, como pistas de aterrizaje para las naves espaciales.
Pozo de Thor, Oregón, EE.UU.
El "desagüe del Pacífico" no parece un espectáculo por el que valga la pena viajar, pero el Pozo de Thor es mucho más fascinante de lo que sugiere su apodo. Esta atracción maravillosamente extraña aspira agua, la arremolina y la expulsa de nuevo. Se encuentra justo al lado de la costa de Oregón, en Cook's Chasm, con una zona de aparcamiento justo al lado de la carretera 101 que ofrece vistas despejadas de la acción.
Pine Gap, Territorio del Norte, Australia
Bienvenido al equivalente australiano del Área 51 estadounidense. En realidad, no eres bienvenido, porque esta base de vigilancia por satélite está estrictamente prohibida. Pine Gap, en el Outback, cerca de Alice Springs, se inauguró en la década de 1970 como una operación conjunta de los gobiernos de EE.UU. y Australia. La instalación de espionaje de la Guerra Fría se disfrazó inicialmente de centro de investigación espacial, una desinformación que no hizo sino alimentar las actuales teorías conspirativas sobre avistamientos extraterrestres y experimentos escalofriantes.
Marfa, Texas, EE.UU.
Marfa cuenta con un cierto encanto muy peculiar. Está Prada Marfa (en la foto), una tienda que en realidad no es una tienda (es una instalación artística en una carretera vacía, con una exposición de zapatos y bolsos para zurdos). También está el misterio de las luces de Marfa, orbes brillantes y palpitantes que llevan desconcertando a los curiosos durante los últimos 150 años. Las coloridas luces, que aparecen en el cielo nocturno, se celebran incluso con un festival anual. Las teorías sobre lo que son van desde los fantasmas de los conquistadores españoles hasta que simplemente son los reflejos de los faros.
Fuerte de Bhangarh, Rajastán, India
El fuerte Bhangarh, del siglo XVII, es considerado el lugar más embrujado de la India. Ciertamente tiene una belleza seductora, que se ve realzada por las historias que lo rodean. La más famosa es la de un mago que fue rechazado por una princesa que se dio cuenta de su plan para engañarla con una poción de amor. Ella arrojó el brebaje contra una roca, que aplastó al desafortunado hechicero. Con su último aliento, maldijo la fortaleza, ahora tan temida que se prohíbe la entrada después de la puesta de sol.
Círculos de hadas, Namibia
¿Son estas manchas circulares, que salpican por millones el desierto de Namibia, obra de dioses, extraterrestres o, de forma mucho menos romántica, hecho por termitas? Esta última es la teoría más lógica y probable que se les ha ocurrido a los científicos para estos "círculos de hadas", que sólo se encuentran aquí y en algunas partes de Australia. Sin embargo, aún no hay una explicación oficial y los estudios continúan.
Bosque de Hoia-Baciu, Rumanía
¿Te apetece pasar la noche en este bosque? ¿Qué te parece si te decimos que es uno de los más embrujados del mundo? El bosque Hoia-Baciu es de lo más espeluznante que existe, con árboles torcidos, una niebla que cubre el suelo y leyendas de encuentros con extraterrestres y desapariciones inexplicables. Se le ha apodado "el Triángulo de las Bermudas de Rumania", y el mayor misterio se centra en el Claro, una zona central donde no crece nada, y nadie sabe aún por qué.
Penitenciaría Estatal del Este, Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.
El estilo arquitectónico de la Penitenciaría Estatal del Este es gótico, y también lo es el ambiente. Esta prisión, inaugurada en 1829 se diseñó pensando en la incomodidad de los reclusos. Fue la primera prisión de EE.UU. en aplicar el régimen de aislamiento, con reclusos encerrados en celdas sin ventanas como la de la foto. No es de extrañar, quizá, que aquellos reclusos estuvieran bastante descontentos con el trato recibido y que, al parecer, sus fantasmas se hayan quedado rondando las instalaciones desde que se cerraron en 1971. Los que participan en las visitas han descrito apariciones flotando por los pasillos y dicen haber oído fuertes susurros que resuenan en los bloques de celdas.
Wycliffe Well, Territorio del Norte, Australia
Este minúsculo asentamiento del Territorio del Norte de Australia tiene una enorme reputación de actividad extraterrestre. Se la conoce como "la Capital OVNI de Australia" porque los avistamientos son muy frecuentes aquí. Francamente, tendrías que tener muy mala suerte para no ver al menos un orbe o dos. Los platillos voladores se han congregado en su espacio aéreo desde la década de 1950, al parecer atraídos por la cercana base de vigilancia ultrasecreta de Pine Gap. La ciudad está salpicada de estatuas de pequeños hombres verdes, señales que indican lugares de aterrizaje de ovnis y parafernalia en abundancia.
Playa Roja, Panjin, China
Puede que hayas oído hablar de las playas rosas, cuyo tono arenoso se debe a una mezcla de coral triturado, carbonato cálcico y organismos diminutos. ¿Pero playas rojas? Este ejemplo de China es particularmente inusual, ya que debe su vibrante color a una alfombra de algas Sueda, que se vuelven escarlata en otoño. Un paseo marítimo serpentea por encima de la playa y los humedales, que también albergan aves migratorias.
Cementerio Colonial Park, Savannah, Georgia, EE.UU.
Los estados del Sur tienen algunos de los cementerios más espeluznantes del mundo. El cementerio Colonial Park se describe a menudo como uno de los lugares más embrujados de Savannah, y los expertos en fenómenos paranormales informan de niveles de actividad terroríficamente altos. El cementerio más antiguo de la ciudad se inauguró en 1750 y es una parada habitual en las visitas guiadas de fantasmas. Se cree que allí están enterradas más de 10,000 personas, aunque hay menos de 1,000 lápidas en el lugar (algunas de las cuales no están unidas a las tumbas, como en la foto). Los visitantes dicen haber visto figuras sombrías, incluida la de una mujer colgada de un árbol.
Château De Brissac, Brissac-Quincé, Francia
El espectacular castillo de Brissac está en el bellísimo valle del Loira y contrasta con los idílicos viñedos que cubren la zona. El castillo renacentista se construyó en el siglo XV y se cree que es el más alto y misterioso de toda Francia. Según la leyenda, la Dama Verde o "La Dame Verte" fue asesinada en el castillo hace siglos y ahora vaga por los terrenos y las torres.
Mansión LaLaurie, Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
Nueva Orleans rezuma un espeluznante aire de espiritualidad por cada adoquín, esquina y cementerio, aunque esta fastuosa mansión creole, en el corazón del Barrio Francés de la ciudad, es uno de sus lugares más terroríficos. La mansión LaLaurie fue propiedad de la socialité Madame Marie Delphine LaLaurie, tristemente célebre por sus veladas hedonistas y, tras un incendio en la cocina en 1834, por sus asesinatos. La policía local que acudió al incendio descubrió en el desván los cadáveres de varios esclavos mutilados. LaLaurie huyó a Francia, aunque se dice que todavía se oye a sus víctimas gritar en la noche.
Hotel Stanley, Estes Park, Colorado, EE.UU.
El Hotel Stanley ocupa una posición espectacular a las afueras del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Pero son los espeluznantes sucesos que han ocurrido en su interior los que resultan verdaderamente sobrecogedores. Una noche de estancia inspiró a Stephen King para escribir su bestseller El Resplandor, adaptada en la escalofriante película de 1980. Los huéspedes dicen haber oído música de piano en sus habitaciones, al parecer la propietaria original, la Sra. Stanley, era amante de tocar el piano, mientras que otros han oído risas de niños resonando en las entradas.
Fairy Glen, Isla de Skye, Escocia, Reino Unido
Quizá lo más extraño de Fairy Glen es que los mitos y leyendas que lo rodean han sido inventados en gran parte por los visitantes. Durante siglos se ha relacionado con criaturas mágicas, y fue el lugar de rodaje de la película de aventuras fantásticas Stardust. Pero en realidad las inusuales agujas de roca se formaron por un antiguo derrumbe y no por fuerzas de otro mundo. Sin embargo, eso no impide que los visitantes afirmen ser observados por criaturas invisibles.
Isla de Pascua, Chile
Fue el pueblo rapanui el que elaboró y erigió los 1,000 gigantes de piedra, conocidos como moai, hace unos 900 años. Pero nadie sabe exactamente cómo consiguieron mover las colosales estatuas, que pesan unas 14 toneladas cada una, hasta su lugar. Ni tampoco por qué existen. Una teoría es que los antiguos polinesios las sacaron de las canteras utilizando plataformas de piedra, colocándolas para marcar fuentes de agua dulce. La mayoría de los cuerpos están enterrados, por lo que solo se ven las cabezas asomandose por encima del suelo.
Calzada del Gigante, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido
La Calzada del Gigante es uno de los lugares más extraños del mundo, simplemente porque es demasiado perfecto. El lugar, Patrimonio de la Humanidad, tiene más de 37,000 columnas de basalto que parecen haber sido talladas por muchas y cuidadosas manos humanas, pero que en realidad se formaron por una erupción volcánica hace unos 60 millones de años. Como era de esperar, abundan las leyendas, la más famosa la del gigante irlandés Finn McCool, que se dice construyó un camino con trozos de la costa para poder llegar hasta su enemigo.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature