Aunque solo queda una de las siete maravillas originales del mundo antiguo, hay muchos lugares impresionantes que nos siguen sorprendiendo.
Desde cautivadoras ciudades antiguas, catedrales medievales y joyas de la arquitectura moderna hasta cráteres volcánicos con gran biodiversidad, cascadas atronadoras y formas de hielo de otro mundo, te revelamos 29 de las maravillas de nuestro planeta que deberías visitar al menos una vez en la vida.
Sigue leyendo para descubrir los lugares más maravillosos del mundo que no te puedes perder...
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveEXPLORING.
No puedes visitar París sin admirar o subir a este monumento. Las vistas desde lo alto son espectaculares, por supuesto, pero para disfrutar de las mejores vistas del skyline es imprescindible que la Torre Eiffel forme parte del panorama.
Para capturar las mejores fotos, dirígete a la Torre Montparnasse, que cuenta con la plataforma de observación más alta de la ciudad. La Place du Trocadero es un magnífico mirador para contemplar la torre durante los espectáculos de luces nocturnos.
Terminado año 81 d. C., el Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande de la historia romana. Se estima que tenía capacidad para entre 50.000 y 80.000 espectadores y que en él se celebraban espectáculos como combates de gladiadores, ejecuciones, recreaciones de batallas famosas y representaciones de la mitología clásica.
Una de las nuevas siete maravillas del mundo, es una estructura de piedra, hormigón y toba (una roca volcánica extraída de canteras locales), construida con un complejo sistema de bóvedas de cañón y bóvedas de arista. Tenía cinco gradas, cada una para un sector diferente de la sociedad, y una zona subterránea llamada hipogeo, formada por túneles subterráneos.
Las auroras boreales están causadas por la actividad de la superficie del sol. Las tormentas solares emiten partículas energizadas que chocan con la atmósfera terrestre y son dirigidas por el campo magnético de la Tierra hacia los polos norte y sur.
Todo ello crea un espectáculo de luces hipnótico que atrae a multitud de personas al norte de Escandinavia, Alaska y Canadá entre finales de agosto y principios de abril.
Para tener más posibilidades de ver las luces, es necesario que la noche sea clara y sin nubes, y lo mejor es coincidir el viaje con la fase de máximo solar, cuando nuestro astro está más activo. En una buena noche, las luces bailan y se entrelazan, comenzando con un color lechoso antes de intensificarse en tonos verdes y, a veces, incluso rosas y morados.
En Anatolia oriental, esta vasta meseta semiárida de roca volcánica blanda ha sido esculpida por el viento en torres, conos y cuevas. Hoy en día, el ondulado valle alcanza su máximo esplendor al amanecer en un día de verano, cuando cientos de globos aerostáticos flotan como en un sueño sobre el paisaje lunar.
Encuentra una empresa local recomendada y reserva directamente con ella.
El siguiente paisaje es completamente diferente, pero igualmente espectacular.
Conocida como la capital de los icebergs de Groenlandia, la ciudad de Ilulissat se encuentra al borde del impresionante fiordo de Ilulissat y está alimentada por el Sermeq Kujalleq (también conocido como glaciar Jakobshavn o glaciar Ilulissat).
Varias rutas te llevarán hasta el borde del fiordo para ver sus impresionantes icebergs flotantes, pero para ver el glaciar en sí, uno de los más activos del mundo, tendrás que reservar una excursión en avión.
Estos emblemáticos árboles de Madagascar tienen 2.800 años y se conocen localmente como reniala ("madre del bosque"). Hay nueve especies de baobab en el mundo, dos son autóctonas de África continental, seis de Madagascar y una de Australia.
La avenida de Adansonia Grandidieri que bordea la carretera de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina es la más famosa.
Desolado y árido, pero de una belleza cautivadora, el desierto de Namib es uno de los paisajes más espectaculares del mundo. También es el desierto más antiguo del mundo, formado a lo largo de muchos millones de años a partir de la arena arrastrada por el océano Atlántico.
Sin embargo, el desierto de Namibia es mucho más que un mar de arena ondulada, con una asombrosa variedad de colores y habitantes (entre los que se incluyen órix, cebras, avestruces, jirafas y antílopes).
Sossusvlei, situado en el Parque Nacional Namib-Naukluft, en el extremo sur de Namibia, es famoso por sus dunas de arena de vivos colores rojos y naranjas y sus salinas blancas.
El Templo Dorado es uno de los lugares más sagrados y humildes de la India y uno de los lugares de culto más bellos del mundo. El Templo Dorado, del siglo XVI, parece flotar sobre el agua sagrada, brillando majestuosamente en ella.
Miles de personas peregrinan cada año a este extraordinario y sorprendentemente sereno lugar de culto en Punjab.
Esta impresionante iglesia renacentista, una de las más grandes del mundo y cuna del catolicismo, es vista obligatoria independientemente de tu religión.
Considerada el centro de la Ciudad del Vaticano, se dice que fue construida sobre el lugar donde fue enterrado San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesucristo y el primer papa.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveEXPLORING.
Símbolo de libertad y faro de esperanza, la colosal figura que se alza sobre el puerto de Nueva York es una de las estatuas más reconocidas del mundo. La estructura de cobre fue diseñada por el escultor Frederic Auguste Bartholdi y construida por Gustave Eiffel como regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886.
Representando a la diosa romana Libertas, sostiene una antorcha y una tablilla con la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
El etéreo lago Titicaca es el lago más grande de Sudamérica y el más alto del mundo, situado a 3.811 metros sobre el nivel del mar. A caballo entre la frontera de Perú y Bolivia, sus aguas de un azul sorprendente ofrecen una vista realmente espectacular contra el cielo brillante y los Andes nevados.
El lago también es increíblemente sagrado. Los antiguos incas creían que era el lugar donde nacía el sol.
Para ver las cataratas en Estados Unidos, es común ir en el barco totalmente eléctrico Maids of the Mist, que recorre el desfiladero del Niágara. También puedes acercarte hasta la orilla del desfiladero dando un paseo por el paseo marítimo del lado canadiense.
Suele estar abierto entre mayo y octubre y pasa por el borde mismo de las cataratas, con varias plataformas de observación a lo largo del recorrido.
Recomendamos que te alojes en la encantadora zona de Niagara-on-the-Lake, en Ontario, para descubrir más maravillas de la región, como sus deliciosos vinos.
La antigua capital de Japón, Kioto, es un lugar realmente impresionante para descubrir la rica historia de Japón y ser testigo de tradiciones ancestrales que aún perduran. Ciudad de templos ornamentados, santuarios sagrados, barrios históricos bien conservados y jardines clásicos, alberga algunas de las mejores joyas culturales del país.
Es especialmente atractiva durante la temporada de los cerezos en flor en primavera y cuando las hojas otoñales se tiñen de colores.
La antigua ciudad de Bagan tiene una belleza y una historia de otro mundo. Un número increíble de templos, palacios, pagodas y monasterios se agolpan a lo largo del río Irrawaddy.
De hecho, Bagan tiene la mayor concentración de estructuras religiosas budistas del mundo y cada una de ellas tiene su propio encanto e historia.
Estatuas monolíticas humanoides: ¿sabes a qué destino nos referimos? ¡Descúbrelo a continuación!
La remota Isla de Pascua, una de las islas habitadas más aisladas de la Tierra, es un lugar extraordinario, aún más por sus misteriosos moái. Estas gigantescas cabezas y torsos tallados en piedra se erigen estoicamente en distintos lugares de la isla volcánica.
Se cree que fueron tallados por el pueblo rapa nui en homenaje a sus antepasados importantes. Entre los siglos XI y XIV, se esculpieron y erigieron cerca de 900 moái en toda la isla.
A 979 metros de altura, estas aguas que caen en picado al este de Venezuela conforman la cascada ininterrumpida más alta del mundo.
Esta impresionante vista es una de las muchas que ofrece el igualmente fascinante Parque Nacional Canaima, una vasta extensión de selva virgen que se caracteriza por sus distintivas montañas con forma de mesa y sus cascadas.
Alrededor de 5 millones de personas visitan cada año este cañón cavernoso y multicolor, y es fácil ver por qué. El enorme abismo es uno de los espectáculos más épicos de la naturaleza.
Esculpido por el río Colorado a lo largo de millones de años, el Gran Cañón mide 446 km de longitud y alcanza una anchura de hasta 29 km.
Esta maravilla del mundo se perdió durante casi 1.700 años después de que el Vesubio entrara en erupción en el año 79 y sus restos mortíferos engulleran la ciudad romana y a sus desafortunados habitantes.
Pompeya, cerca de la actual ciudad de Nápoles, es posiblemente la ruina romana más importante del mundo y un lugar verdaderamente extraordinario para pasear. Es sin duda uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Egipto es posiblemente el tesoro más rico del mundo en monumentos antiguos. La construcción que más nos impresiona e intriga es la imponente Gran Pirámide de Guiza, la única de las siete maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido al paso del tiempo.
Erigida en medio del desierto, a las afueras de la extensa ciudad de El Cairo, la escala y la proeza de ingeniería de la estructura son abrumadoras. Se alza junto a las pirámides de Kefrén y Keops, que juntas conforman este lugar histórico.
Y si viajas a Egipto, tampoco puedes perderte...
Esculpido minuciosamente en la ladera de una montaña, este imponente templo se terminó en 1265 a. C. para conmemorar la victoria de Ramsés II y su reina Nefertari en la batalla de Kadesh. Situado en el extremo sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán, es famoso por sus representaciones de 20 metros de altura del poderoso faraón.
El gigantesco líder se sienta con severidad en su trono y flanquea la entrada al Templo Mayor.
La famosa ciudad perdida en la selva de Camboya es uno de los yacimientos arqueológicos más increíbles y grandes del planeta. Los majestuosos templos y monumentos de Angkor se construyeron entre los siglos IX y XIV, cuando la civilización jemer estaba en el apogeo de su poder.
El templo más grande y famoso del extenso complejo es el impresionante Angkor Wat. Recomendamos visitarlo al amanecer para ver la silueta del templo reflejada en las tranquilas aguas de los estanques. Es pura magia.
Con un paisaje accidentado de picos escarpados, lagos resplandecientes, bosques antiguos y vastos glaciares, la Patagonia es una región que captura la imaginación y tiene un atractivo irresistible para los aventureros.
Las tres afiladas torres de granito que se elevan de forma cautivadora a 1.828 metros sobre el nivel del mar son uno de los hitos más llamativos del vasto parque nacional. Conocidas como Torres del Paine, se formaron hace más de 12 millones de años.
La Gran Muralla, una magnífica obra de construcción, se extiende a lo largo de miles de kilómetros desde Shanhaiguan, en la costa este de China, hasta Jiayuguan, en el oeste. Aunque es absurdo pensar que se puede ver desde el espacio, es monumental.
La mayor parte de la muralla que aún se conserva hoy en día fue construida durante la dinastía Ming, cuando se añadieron torres de vigilancia y fortalezas para reforzar su defensa. Algunas de sus secciones mejor conservadas se encuentran serpenteando por las colinas al norte de Pekín.
La sorprendente belleza de la antigua ciudad de Petra, excavada a mano en la roca arenisca, es incalculable. Fundada año 213 a. C., fue la capital de los nabateos, un pueblo árabe famoso por su habilidad para esculpir edificios en la roca.
A pesar de ser ahora un destino turístico muy popular, esta maravilla milenaria sigue siendo asombrosa.
¿Te apetece más ver una maravilla de la naturaleza? ¡Te recomendamos el próximo destino!
Situada frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia, la Gran Barrera de Coral es la estructura viva más grande del planeta. Está compuesta por más de 2.900 arrecifes individuales y cubre una superficie increíble de 344.400 kilómetros cuadrados, lo que la hace más grande que el Reino Unido, los Países Bajos y Suiza juntos.
De hecho, es tan enorme que se puede ver desde el espacio exterior.
La mayoría de las personas que ascienden a la antigua ciudad inca en una remota cordillera del Valle Sagrado quedan impresionadas por la espectacular vista. Se considera el yacimiento arqueológico más importante de Sudamérica y se cree que el emperador Pachacútec construyó esta ciudadela en las nubes en el siglo XV, aunque sus misterios son muchos.
A pesar de las multitudes de turistas, Machu Picchu es uno de los lugares más fascinantes del mundo.
Es casi imposible apartar la mirada del afloramiento rocoso que se eleva sobre la extensa ciudad de Atenas y que ha dominado la ciudad durante milenios. El impresionante montículo antiguo cuenta con varias ruinas clásicas increíbles, pero el Partenón, en su punto más alto, es su estructura más emblemática.
El templo clásico, símbolo de los orígenes de la democracia, fue construido en el siglo V a. C. y dedicado a la diosa Atenea.
Es uno de los edificios más bellos del mundo y el monumento más famoso de la India. Este mausoleo de mármol blanco se ha convertido en símbolo del amor eterno. Fue construido en la década de 1630 por el emperador mogol Shah Jahan para su amada esposa Mumtaz Mahal.
Este exquisito ejemplo de arquitectura islámica tardó unos 22 años en completarse y en él trabajaron alrededor de 20.000 personas.
Esta espectacular costa de 26 km recorta el extremo noroeste de Kauai. Con sus acantilados afilados de color verde y rojo fuego (pali) que parecen el lomo de dinosaurios dormidos, la costa de Napali es una de las mayores obras maestras de la madre naturaleza.
Entre sus imponentes formaciones rocosas se esconden cascadas vertiginosas, playas recónditas y valles verdes de una belleza tan inconmensurable que cuesta creer que sean reales.
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveEXPLORING.