Para unas vacaciones de ensueño, no hay nada más importante que elegir dónde vas a alojarte. Además, para apreciar las impresionantes vistas que ofrecen las montañas, no hay que querer escalarlas. ¿Por qué no optas por simplemente alojarte en la cima?
Hemos seleccionado nuestros 27 Airbnb favoritos para que puedas disfrutar de una escapada en la montaña.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveEXPLORING.
Situada en el impresionante paisaje de los montes Cairngorms, en las Tierras Altas de Escocia, esta fabulosa casa tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia perfecta mientras disfrutas del entorno natural.
Incluso cuenta con una sala de cine y un jacuzzi. Dividida en cinco niveles, tiene capacidad para 10 personas y ofrece numerosas vistas a las montañas y al valle.
Si puedes apartar la mirada de las ventanas, dirígete a las pistas cercanas. Los Cairngorms albergan tres de las cinco estaciones de esquí de Escocia.
España tiene muchos centros turísticos, principalmente en sus costas. El sol, el mar y la arena son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en España. Sin embargo, si miramos más allá, hay muchas aventuras que vivir en nuestra exuberante naturaleza, sobre todo si buscamos un lugar como este.
Esta maravillosa casa de madera está construida sobre pilotes, con un cuarto de baño completo, cocina, comedor y sala de estar. Además, cuenta con unas vistas increíbles del Parque Regional de la Alta Cuenca del Manzanares. Esta pequeña cabaña será más que suficiente para unas vacaciones alternativas.
Wildemann es un pueblo que debe su existencia a la minería. Su nombre, que significa “hombre salvaje”, proviene de la leyenda de un antiguo gigante que vivía en las cuevas. Si te gusta hacer senderismo por hermosos caminos y contemplar idílicos estanques (e incluso pescar), este es el refugio de montaña que necesitas.
Este mágico chalet, equipado con todas las comodidades modernas, tiene capacidad para seis personas. Cuenta con un “jardín” natural en la ladera de la montaña y una terraza que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de Wildemann y las montañas y bosques circundantes del Harz.
A solo 45 minutos del bullicio de Quito, la capital de Ecuador, esta granja lechera en la pequeña ciudad de Tambillo ofrece una forma pintoresca y más relajante de experimentar el país.
Se ofrecen actividades relacionadas con la observación de aves y la granja, además de una cocina al aire libre, una hoguera, una zona de barbacoa y unas vistas de montaña impresionantes. Te costará mucho abandonar esta impresionante casa rural.
Y de una granja, nos trasladamos a la ladera de un volcán. ¿Adivinas cuál?
El 75% de Japón es montañoso, por lo que no hace falta decir que cuenta con una gran cantidad de alojamientos Airbnb por encima del nivel del mar. Aunque siempre es maravilloso contemplar la majestuosidad del monte Fuji, hay vistas igualmente espectaculares a lo largo y ancho del país.
Para ello, no hay nada mejor que la isla septentrional de Hokkaido, un paraíso para los esquiadores que atrae a los amantes de la nieve de todo el mundo.
Situado a los pies del Yotei-san, un estratovolcán, este alojamiento totalmente equipado tiene capacidad para seis personas. Los huéspedes se deshacen en elogios sobre sus inmejorables vistas a la montaña.
¿Te gustaría tener 60 hectáreas para ti solo, rodeado de la naturaleza australiana? Bueno, casi para ti solo, ya que se trata de una granja en funcionamiento. Es el refugio rural definitivo, respaldado por el bosque estatal, con increíbles vistas de la cordillera Mount Baw Baw y sus increíbles puestas de sol.
La propiedad de cinco dormitorios cuenta con una piscina climatizada con energía solar, así como un huerto frutal donde puedes recoger tus propios frutos y huevos. Ah, y también hay un servicio de transporte que te lleva al pub local. Es posible que incluso te encuentres con algún ualabí, una especie de marsupiales.
Si te apetece despertarte con vistas a las Montañas Rocosas canadienses (seamos sinceros, ¿a quién no?), esta impresionante suite lo tiene todo. El cercano Parque Nacional de Banff cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes del planeta. Con vistas a la montaña desde ambos dormitorios, esta propiedad es el lugar ideal.
Con capacidad para seis personas, combina comodidad y lujo. Hay un patio privado donde sentarse y disfrutar de las vistas de las montañas, además de todas las comodidades, incluida una barbacoa.
Las colinas cobran vida con el sonido de... la paz y la tranquilidad. Esta cabaña alpina renovada de 300 años de antigüedad cuenta con todas las comodidades que puedes esperar para una estancia acogedora. Con un columpio colgante y un manantial privado, hay varios lugares para relajarse y disfrutar de las increíbles vistas del valle.
Tiene capacidad para dos personas y cuenta con una cocina bien equipada y una zona de barbacoa para pasar noches mágicas bajo las estrellas.
Este chalet rural reformado está situado a cas 1 kilómetro de las pistas de esquí frente al Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental. Totalmente equipado con todas las comodidades que necesitas, además de un jacuzzi y una mesa de billar, el chalet tiene capacidad para 11 personas, lo que lo hace ideal para familias y grupos grandes.
Disfruta de tu café matutino en el patio acompañado de unas vistas inmejorables para una estancia verdaderamente mágica.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveEXPLORING.
Senderismo, esquí, auroras boreales y sol de medianoche… Podrás disfrutar de todo esto y mucho más en Vågan, uno de los paisajes más espectaculares de Noruega, en el distrito de Lofoten.
Esta fantástica cabaña de cuatro dormitorios con capacidad para ocho personas está situada en la cima del Geitgaljetind (uno de los picos más bellos de Europa). Su elegante interior de madera está bien equipado para satisfacer las necesidades de todos después de un día de turismo, senderismo o contemplando la aurora boreal.
Si te apasionan las montañas, el Monte Kilimanjaro debería estar entre tus prioridades. Aunque no tengas pensado escalar este majestuoso pico, alojarte en los alrededores será más que suficiente.
Esta sencilla pero cómoda casa de huéspedes tiene capacidad para cuatro personas. Disfruta de la naturaleza, déjate envolver por la tranquilidad, utilízala como espacio de trabajo o, mejor aún, piensa en tu próxima aventura.
Situada en una reserva de cielo oscuro, declarada Patrimonio de la Humanidad, esta cabaña te permite alojarte en una de las zonas más remotas de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.
El espacio diáfano, con capacidad para cinco personas, cuenta con acogedores interiores de madera y ventanas de suelo al techo que enmarcan las impresionantes vistas del valle de Hopkins.
Lo más destacado es la claraboya del loft, perfecta para observar las estrellas.
En el sur de Corea del Sur, se encuentra este hermoso refugio natural, en lo profundo de un pueblo bajo una montaña. Incluso si visitas una de las bulliciosas metrópolis del país, podrás contrastar el cacofónico sonido de las bocinas con el despertar al canto de los pájaros y el chirrido de los grillos.
Esta casa rural de dos dormitorios está equipada con todo lo necesario para una escapada tranquila rodeada de naturaleza.
Cuando piensas en Bali, Indonesia, te imaginas sol, fiestas salvajes y bonitas playas. Pero Bali es mucho más que eso. La Duma Cabin se encuentra en las pintorescas montañas de Munduk. Si te apetece vivir de una forma un poco menos hedonista, este podría ser el refugio que estás buscando.
La cabaña de tres dormitorios cuenta con una cocina totalmente equipada, sala de estar y terraza, con algunos extras especiales, y no nos referimos solo a las impresionantes vistas. Piensa en un jacuzzi, una piscina infinita y una hoguera flotante.
Y del calor de Bali, volvemos al frío de los Alpes…
A 1.350 metros de altitud, en las laderas del Mont Mézenc (el pico más alto de Ardèche), te espera esta encantadora casita con techo de paja. Es de lo más pintoresco, con unas vistas maravillosas y de ensueño del valle del Ródano hacia los Alpes.
Con capacidad para tres personas, la cabaña cuenta con una cocina amueblada, así como un jardín privado y una estufa de leña. En los alrededores, se pueden practicar actividades típicas al aire libre. La estación de esquí de Les Estables es la principal atracción para los esquiadores de todos los niveles.
Boyacá es una región de imponentes paisajes con montañas, bosques y valles que rezuman tranquilidad. Con esta ubicación tan idílica, Villa Sofi ofrece una escapada tranquila. Su sencillez va de la mano con la belleza natural que la rodea.
Con unas vistas increíbles al lago, Villa Sofi tiene capacidad para dos personas y cuenta con todas las comodidades para una estancia confortable.
Este precioso apartamento rústico, situado en uno de los entornos más impresionantes de Italia, ofrece un amplio estudio, una pequeña cocina e incluso un jardín privado con vistas a los imponentes picos del valle de Antrona.
Con capacidad para seis personas, Campo Alto Baita es muy popular entre los huéspedes que quieren alejarse de todo.
Situada a 3.444 metros, esta cabaña no es apta para cardíacos. Se trata de un lujoso y espacioso alojamiento de madera con capacidad para ocho personas que ofrece unas vistas impresionantes de los valles circundantes desde todas las ventanas y desde el jacuzzi.
Además, se encuentra a poca distancia en coche de pistas de esquí de primera categoría, que brillan alegremente en la distancia.
Huskies, motos de nieve, bosques salvajes y, por supuesto, Papá Noel. Todo el mundo ha oído hablar de Laponia. Kuusamo, en la parte oriental de la región, es la zona más nevada de toda Finlandia.
En lugares tan cercanos al círculo polar ártico, los inviernos son largos, fríos, oscuros y nevados, perfectos para los amantes de los deportes de invierno. La abundancia de nieve atrae a multitud de visitantes a este paraíso blanco.
Esta cabaña tradicional de madera con cuatro dormitorios tiene capacidad para ocho personas, por lo que es ideal para familias y grupos. Las vistas a la montaña son omnipresentes y, si te gusta esquiar, no hay mejor lugar donde alojarte.
¿No te gusta la nieve? Tenemos otra propuesta para ti.
Taiwán es un país montañoso con mucho que ofrecer en cuanto a paisajes. Ren'ai es un municipio indígena. Con una altitud media de 1.669 metros, es uno de los asentamientos más altos del país.
Un lugar popular para alojarse es esta casa privada, que tiene unas vistas increíbles de las montañas brumosas que la rodean y del Parque Nacional de Taroko.
Con capacidad para cuatro personas, cuenta con todas las comodidades que se pueden esperar para un viaje inolvidable. Y aunque pueda parecer remota, está bien comunicada por autobuses locales y tiene muchas cafeterías y lugares de interés en las cercanías.
Al ver la foto, pensarías que se trata de una guía de expediciones de montañismo, pero confía en nosotros, es un Airbnb diferente.
Se encuentra en el campamento base de la montaña más alta de Sudamérica, el Aconcagua. Por supuesto, escalarla es opcional, pero si deseas afrontar este agotador reto, este es el lugar perfecto para alojarte.
La cúpula tiene capacidad para dos personas y cuenta con baño privado, lavabo, mesa, sillas y estufa de leña, por no mencionar las increíbles vistas de la pared oeste del imponente Aconcagua.
Estamos seguros de que si escribes "habitación con vistas" en cualquier buscador, algún alojamiento con el Matterhorn en la distancia aparecerá entre los primeros resultados. Al fin y al cabo, es la montaña más fotografiada del mundo.
A solo 10 minutos de la pintoresca localidad suiza de Zermatt, se encuentra este acogedor y moderno ático. Con capacidad para dos personas, el alojamiento cuenta con todas las comodidades. También podrás disfrutar de un balcón privado donde degustar una buena fondue con el Matterhorn de fondo.
Aún más cerca, a solo 7 minutos, se encuentra el Sunnegga-Express o el autobús de esquí, por si te apetece hacer eslalon en los Alpes.
¿Te apetece alojarte en una habitación de lujo con paredes de barro en medio del impresionante telón de fondo de la cordillera boscosa del Parque Nacional del Himalaya?
Perfecta tanto para viajeros como para nómadas digitales, esta habitación privada para dos personas tiene acceso a la zona común de la azotea del albergue. Desde allí, podrás columpiarte en una hamaca, jugar a juegos de mesa o trabajar con tu ordenador portátil en paz, si lo necesitas.
Hay un baño privado y un balcón. Si te puedes alejar de allí, también hay muchas actividades al aire libre, como senderismo, observación de aves y yoga.
¿Te preocupa el impacto medioambiental de tu estancia? El siguiente alojamiento es el ideal para ti.
Cuando piensas en Perú, te imaginas montañas, Machu Picchu y los incas. Aunque es imprescindible visitar estos conocidos lugares turísticos, quizá quieras complementar tu viaje alojándote en esta increíble casa ecológica, que cuenta con las mejores vistas del Valle Sagrado.
Con capacidad para cinco personas, esta casa 100% autónoma funciona con energía solar y recoge su propia agua de lluvia. Además de las excepcionales vistas de los glaciares andinos, hay mucho espacio al aire libre con una hoguera y huertos ecológicos por los que pasear.
¿Qué tal una escapada a la cautivadora serenidad de las montañas Blue Ridge mientras piensas en tu próxima aventura? Los magníficos paisajes naturales deberían ser suficiente reclamo para cualquiera, pero teniendo en cuenta las instalaciones que ofrece este alojamiento, sería comprensible que quisieras pasar la noche aquí solo por su interior.
Mesa de billar, jacuzzi, PlayStation y mucho más: todo esto se puede disfrutar en esta espectacular y lujosa yurta con capacidad para ocho personas. En el exterior, puedes encender la barbacoa en la terraza decorada con guirnaldas de luces.
Las numerosas rutas de senderismo del Parque Nacional Shenandoah, las bodegas, las cervecerías e incluso el museo Dinosaur Land se encuentran en las cercanías.
Cuando piensas en México, además de sombreros, cactus y tequila, es posible que también te venga a la mente la altitud. Sin embargo, si buscas emociones fuertes, difícilmente encontrarás algo mejor que alojarte en un volcán.
Este rústico albergue se encuentra en las laderas del Iztaccíhuatl, un volcán inactivo. Pero aún hay más. Muy cerca se encuentra el Popocatépetl, un volcán activo.
La casa, con capacidad para seis personas, funciona con energía solar y, dada la posible actividad volcánica, no hay garantía de que haya electricidad de forma continua. Camina por las laderas, maravíllate con las vistas, tiembla ante la posibilidad de que caiga ceniza...
El monte Ushba es uno de los picos más difíciles de escalar del mundo y también es la montaña más característica de Georgia, con sus dos picos. Sin embargo, no es necesario escalar estas cumbres. Simplemente disfrútalas desde la comodidad de esta cabaña única y elegante.
Estarás perfectamente equipado para una estancia tranquila con unas magníficas comodidades. Con capacidad para cinco personas, cuenta con una gran terraza con barbacoa, columpio y hamaca.
Y si eres esquiador, está a poca distancia de la estación de esquí de Hatsvali. Sin embargo, lo mejor de este lugar es despertarse con estas vistas.
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveEXPLORING.