Cuando se trata de casas escondidas, no hay nada más secreto que estas ingeniosas casitas. Hemos reunido algunas de las propiedades más impresionantes que se esconden a plena vista en todo el mundo.
Desde una maravilla de espejos camuflada en el desierto de Texas y una casa en un árbol brasileña que flota sobre el dosel hasta una cabina de grúa oculta entre el horizonte de la ciudad en los Países Bajos, haz clic o desplázate para descubrir las casas diminutas más secretas que no sabías que existían...
Adaptado al español por Marina Leiva García, Redactora en Español para loveMONEY.
Cuando se trata de casas escondidas, no hay nada más secreto que estas ingeniosas casitas. Hemos reunido algunas de las propiedades más impresionantes que se esconden a plena vista en todo el mundo.
Desde una maravilla de espejos camuflada en el desierto de Texas y una casa en un árbol brasileña que flota sobre el dosel hasta una cabina de grúa oculta entre el horizonte de la ciudad en los Países Bajos, haz clic o desplázate para descubrir las casas diminutas más secretas que no sabías que existían...
Esta encantadora y minimalista casa del árbol se alza entre las copas de los árboles en Alto Paraíso, en el estado brasileño de Goiás. Levantado sobre patas de acero, este refugio de bolsillo está revestido de una piel negra ondulada que imita los troncos de los árboles circundantes.
Esta propiedad única fue diseñada para difuminar la línea entre el interior y el exterior: los paneles de vidrio del suelo al techo abren los espacios habitables a la naturaleza, mientras que una terraza de 34 metros cuadrados sobresale entre los árboles.
En el interior, la luz natural inunda el espacio multifuncional. Los tonos suaves y neutros definen el dormitorio y la sala de estar, combinados con materiales naturales terrosos y siluetas arquitectónicas limpias.
La pared divisoria revestida de pino divide el espacio y oculta una pequeña cocina y un lavabo en la parte trasera.
La terraza revestida de cristal parece flotar justo por encima de la copa de los árboles. Según su anuncio de alquiler en Airbnb, la casa del árbol está situada a la misma altura que las rutas de vuelo de los guacamayos nativos.
El espacio exterior ofrece una acogedora zona de asientos y un telescopio para contemplar las estrellas al anochecer. Una bañera de hidromasaje negra es también el asiento perfecto para ver la puesta de sol en primera fila.
Puede parecer una simple colina en un pintoresco paraje rural, pero este montículo de tierra en la ciudad de Ljutomer, en Eslovenia, esconde algo bastante inesperado.
Sumergida bajo el suelo, encontrarás una idílica casa de una habitación de Airbnb escondida del bullicio del mundo.
La hermosa casa bajo tierra está enmarcada por troncos de madera y cuenta con vidrio estampado insertado en la fachada frontal para ayudar a atraer la luz a este acogedor refugio subterráneo. Una puerta de madera tallada de forma muy compleja completa la extravagante bienvenida.
Esta joya de propiedad puede ser pequeña en sus proporciones, con su único dormitorio y baño, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con creces en encanto.
El acogedor interior está estructurado por paredes curvas de arcilla, que crean rincones zonificados para cocinar, comer y dormir. Los muebles de madera hechos a mano añaden textura y carácter al pequeño plano y maximizan cada metro cuadrado.
Sorprendentemente, hay espacio para una hermosa ducha a ras de suelo y un inodoro separado, por lo que no hay necesidad de sacrificar ninguna comodidad.
Situada en el puerto de la ciudad neerlandesa de Den Bosch, también conocida como 's-Hertogenbosch, esta grúa parece bastante normal a primera vista. Aunque se integra en el bullicioso paisaje urbano que la rodea, hay una gran diferencia: esta estructura industrial se ha transformado en una pequeña casa oculta.
La cabina original de la grúa, que se balancea en lo alto de la estructura, se ha ampliado hábilmente para ofrecer a los huéspedes un punto de vista impresionante de la ciudad.
La propiedad camuflada de Airbnb tiene una cómoda distribución que incluye una sala de estar multiusos con una cocina americana optimizada, una espaciosa cama doble y una pared revestida de madera. Por su parte, el baño, de color amarillo sol, está equipado con una moderna ducha con mampara de cristal.
Luminosa y espaciosa, la pequeña casa se beneficia de una pared de ventanas en su parte frontal que enmarca unas tranquilas vistas al agua. Las pequeñas claraboyas del techo canalizan más luz natural hacia el elevado refugio.
Lo más emocionante de todo es que la casa grúa aún conserva parte de su funcionalidad original, incluido su mecanismo de rotación. Desde un panel de control situado junto a la cama, puedes girar la grúa hasta 230 grados, cambiando la vista del ajetreo y el bullicio de Tramkade, el punto de interés cultural de la ciudad, a las vistas del pintoresco casco antiguo. ¿Qué te parece una casa con vistas?
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY
No, eso no es un espejismo en los matorrales del desierto de Terlingua, Texas. De hecho, esos paneles de espejo son el exterior de una encantadora y diminuta casa de espejos llamada la Casa Fantasma.
El cristal unidireccional de la pequeña propiedad es la barrera de privacidad perfecta para los residentes; mientras tanto, el acabado reflectante celebra el paisaje circundante y suaviza la estructura en su terreno rural.
En la parte trasera de la pequeña casa, un pequeño porche cerrado por una cortina de juncos forma una entrada al aire libre con espacio suficiente para guardar las botas de senderismo.
Junto a la casa, una hoguera y unas perchas de piedra improvisadas ofrecen un lugar oportuno para observar las estrellas y tostar nubes de azúcar bajo el centelleante cielo nocturno.
En el interior, los huéspedes se sumergen por completo en la tranquila topografía del desierto gracias a las paredes de cristal del suelo al techo. Los cálidos paneles de madera en las paredes y el techo hacen eco de los ricos tonos del desierto y hacen sentir más cercanos a los matorrales.
Una cocina de color negro carbón ofrece un amplio espacio para cocinar comidas, mientras que un pequeño cuarto de baño al final de la propiedad cuenta con una ducha de cascada y unas vistas impresionantes a través del vidrio de privacidad.
Si miras con atención, es posible que puedas ver una cabaña ingeniosamente escondida. Diseñada por SPINN Arkitekter y Format Engineers, esta inusual y diminuta casa presenta un exterior casi idéntico al paisaje rocoso sobre el que se asienta.
La casa en forma de huevo se encuentra en Hammerfest, Noruega, y ofrece el respiro perfecto para los exploradores cansados.
La casita se creó utilizando escaneos láser en 3D de la zona circundante, lo que le permite integrarse perfectamente en el terreno rocoso.
La cabaña prefabricada en forma de panal se fabricó con 77 paneles de madera laminada cruzada sostenible, lo que significa que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente. La cabaña también está muy aislada y es capaz de soportar incluso los climas más duros.
Con un interior minimalista, la cabaña de 14 metros cuadrados está llena de luz y se beneficia de paredes de madera natural y un gran ventanal en un extremo, que ofrece vistas ininterrumpidas hacia el mar.
También hay una chimenea de leña alrededor de la cual los visitantes pueden acurrucarse mientras contemplan la puesta de sol o la famosa aurora boreal.
Tan único como acogedor, este dirigible aislado se encuentra en Drimnin, uno de los lugares más remotos de toda Escocia. Situada en una parcela de 1,6 hectáreas en la orilla noreste del estrecho de Mull, la casa disfruta de unas vistas increíbles hacia los picos de las Tierras Altas.
Este refugio sostenible fue diseñado por Roderick James Architects y está hecho de vidrio y aluminio aislado, lo que permite a los visitantes ver a través de él el paisaje boscoso que lo rodea.
El interior de la sigilosa aeronave es rústico pero a la vez maravillosamente contemporáneo, con paneles de madera natural, detalles de acero y muebles hechos a medida. Una cómoda sala de estar con vistas directas al paisaje está equipada con sillas de cuero antiguo y una chimenea tradicional de leña. También hay una cocina con ingeniosas soluciones de almacenamiento, lo que la hace perfecta para los amantes de la cocina.
Con una generosa cama doble tamaño queen size y un baño independiente, la aeronave es adecuada para dos adultos y ofrece un techo parcialmente acristalado, lo que permite a los ocupantes disfrutar de las noches contemplando las estrellas sin tener que salir al exterior. ¿Qué podría ser mejor que eso?
Aunque no está escondido a propósito, es muy poco probable que se vea este refugio único en la selva gracias a su ubicación en el corazón de la península de Yucatán, en México.
Conocida como la Casita Jabín, esta casa de vacaciones privada se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad colonial de Valladolid, pero está rodeada de un hermoso paisaje selvático, lo que la convierte en un destino ideal para relajarse y descansar.
Esta maravilla arquitectónica se inspiró en las técnicas de construcción tradicionales mexicanas y se construyó con materiales locales, lo que ayuda a que su fachada de color rosa salmón se integre sutilmente en su entorno.
Distribuida en dos niveles, la propiedad cuenta con una sala de estar en la planta baja y un acogedor dormitorio con cama de matrimonio en el entresuelo. Las paredes rugosas y texturizadas dan a la pequeña casa un acabado auténtico que se complementa con un mobiliario elegante.
Adecuado para tres huéspedes, este refugio rural ofrece un dormitorio y un baño, así como una sala de estar de planta abierta con una práctica cocina americana y una zona de estar.
Una gran ventana plegable permite al ocupante abrir completamente el interior para conectarlo aún más con el paisaje exterior. También hay una impresionante ducha al aire libre y una piscina privada, el lugar perfecto para desconectar.
La Pinecone Treehouse se encuentra ingeniosamente escondida entre las imponentes secuoyas del condado de Santa Cruz, California. Una experiencia inmersiva, la propiedad en la copa de un árbol ofrece vistas de 360 grados sobre el dosel circundante y fue diseñada para ayudar a los visitantes a conectarse con los poderes terapéuticos de la naturaleza.
Creado a partir de 56 elementos de acero soldados y cortados con láser, el Pinecone tiene cientos de pequeñas ventanas de plexiglás para disfrutar de vistas panorámicas sin obstáculos.
Hábilmente fabricado a mano con acero y madera, el refugio, apto para dos personas, está elevado a 10 metros del suelo y solo se puede acceder a él a través de una única escalera.
Dos paneles de vidrio de forma triangular abarcan una sección del suelo, lo que permite a los ocupantes ver hasta el bosque que hay debajo. Incluso hay una cómoda cama de matrimonio, ideal para contemplar las estrellas al caer la noche.
Totalmente aislada, la casa del árbol incluye acceso a un elegante cuarto de baño situado en un edificio separado en la planta baja. Con ducha de agua caliente, inodoro seco ecológico y lavabo, el cuarto de baño goza de atractivas vistas al bosque para que puedas disfrutar del paisaje mientras te bañas.
Desde la distancia, es posible que no puedas ver el pequeño refugio escondido que se encuentra en esta isla privada en Hvaler, Noruega. La hermosa isla cuenta con una pequeña casa de vacaciones y una lancha motora, para que puedas transportarte fácilmente desde y hacia el continente.
Y lo que es mejor, el archipiélago de Hvaler se beneficia del mayor número de días de sol al año de toda Noruega.
La cabaña, aislada de la red eléctrica, funciona con energía solar y cuenta con tan solo 10 metros cuadrados de espacio interior. En el exterior, también hay un atractivo jardín con una hoguera, el único lugar en el que querrás estar cada noche.
Durante los meses de invierno, incluso tendrás la oportunidad de presenciar la famosa aurora boreal.
A pesar de su pequeña estatura, la minúscula casa tiene capacidad para hasta siete personas y ofrece una cocina compacta y un montón de camas y armarios plegables para acomodar a todos los huéspedes.
Con la marea baja, la isla privada se beneficia de numerosas playas, lo que hace que esta pequeña escapada al archipiélago sea perfecta para las aventuras familiares.
Cualquiera que busque desconectar del mundo digital se enamorará perdidamente de esta apartada cabaña en el bosque de Jeffersonville, Nueva York.
La acogedora casita se alza a orillas de un lago de montaña en el corazón de las montañas Catskills. Perfectamente diseñada para integrarse en el paisaje circundante, la fachada de madera oscura de la cabaña le permite camuflarse entre los árboles en cualquier estación
Diseñada para alojar cómodamente hasta tres personas, la increíble casa con estructura en A ofrece 23 metros cuadrados de espacio interior, pero cada centímetro ha sido cuidadosamente pensado. Hay una cocina elegante, un pequeño salón, un baño y un dormitorio en el entresuelo al que se accede por una escalera.
Por las noches, los huéspedes pueden acurrucarse frente a la estufa de leña o salir a asar nubes de azúcar en la hoguera.
Gracias a su refinado diseño de madera y su frontón de cristal, esta construcción personalizada no solo se integra en su entorno, sino que también ofrece unas vistas increíbles del agua y las colinas más allá.
Situada en un camino privado y escondida por árboles imponentes, no sabrías que esta cabaña única en su especie está ahí a menos que te topases con ella por casualidad.
Escondida en la orilla del Lago delle Portette, en el corazón del Parque Natural de los Alpes Marítimos, en Italia, StarsBOX es una casa de vacaciones como nunca antes has visto. Situada a más de 2.370 metros de altitud, la única forma de acceder a la cabaña es mediante una ruta de senderismo de tres horas desde Terme di Valdiere, haciendo de StarsBOX un destino completamente remoto.
El refugio ofrece una forma más consciente de experimentar la naturaleza gracias a su diseño inteligente e inmersivo.
Formadas por paneles de madera mecánicos, las paredes y el techo del aislado refugio se abren completamente, lo que permite observar las estrellas sin obstáculos. El techo retráctil ofrece a sus afortunados ocupantes unas vistas incomparables del cielo nocturno mientras se tumban en la cama.
En parte tienda de campaña, en parte cabaña, la pequeña propiedad solo cuenta con una cama doble, linternas y una cesta de picnic, lo que significa que cualquiera que se aloje aquí puede desconectar de verdad del mundo moderno. La propiedad no tiene baño, por lo que esta minúscula casita es para aquellos que quieran sentirse bien cerca de la naturaleza.
Además, debido a la construcción ligera de la propiedad, se puede trasladar a casi cualquier lugar y tendría un impacto mínimo en el entorno. De hecho, ahora hay varias en toda Italia para elegir.
Este pequeño montón de tierra puede no parecer gran cosa, pero si te fijas bien, es posible que empieces a ver una diminuta casa subterránea.
Situada cerca de Venice Beach, en Los Ángeles, la casa hobbit es tan única como adorable. Un exterior camuflado con revestimiento de madera y un techo de tierra permite que la propiedad se integre en el entorno de su jardín.
Desde este ángulo, se puede ver realmente cómo se ha construido la propiedad subterránea. Instalada en un patio trasero, la casa hobbit está parcialmente sumergida, pero sus numerosas ventanas y su techo abovedado permiten que entre mucha luz natural, lo que aumenta la sensación de espacio.
Entremos y echemos un vistazo...
A pesar de que su exterior se asemeja a un búnker, el interior de la propiedad es peculiar y tiene mucho encanto gracias al techo asimétrico, los paneles de madera clara y el acogedor mobiliario.
Perfecta para tres huéspedes, esta propiedad ofrece una cama doble y una individual, varias zonas de estar para leer o relajarse.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para leer más historias geniales de loveMONEY.