España es el destino vacacional que lo tiene todo. Aquí puede disfrutar de playas de arena, deleitarse con mariscos frescos y bailar hasta el amanecer. Desde ciudades animadas hasta pueblos tan tranquilos que sospecharás que no han despertado desde Semana Santa, y desde extensas playas blancas hasta imponentes montañas verdes, España es un lugar donde la exploración siempre es recompensada.
Haz clic o desplázate para descubrir nuestra selección de los mejores lugares para visitar en España...
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveEXPLORING.
Hogar de la universidad más antigua de España (en la imagen), Salamanca ofrece una mezcla perfecta de historia, cultura y vibrante vida nocturna. Las calles y callejones sinuosos de su pintoresco casco antiguo están bordeados de edificios de arenisca ornamentados, mientras que otros monumentos imprescindibles incluyen la majestuosa Plaza Mayor y dos (sí, dos) impresionantes catedrales.
Según la leyenda, quien logre encontrar la rana de piedra en la elaborada fachada tallada de la universidad tendrá buena suerte en el año siguiente (especialmente en los exámenes). Para experimentar la inigualable variedad de bares de la ciudad, realice un recorrido de tapas por la Calle van Dyck.
Ubicado en el corazón del casco antiguo de Salamanca, directamente frente al Convento de San Esteban, el elegante Hotel Don Gregorio ocupa un hermoso palacio restaurado del siglo XV. El hotel cuenta con sus propias instalaciones de spa, salones interiores y exteriores, así como un restaurante con estrella Michelin que ofrece deliciosa cocina de fusión española, mexicana y asiática.
La extensión de arenas de Peñíscola representa una media luna dorada con un castillo en la cima de un promontorio. Es un escenario de cuento de hadas, pero eso no es todo: esta es también la región que se dice tiene los mejores langostinos de España. Deléitate con estas en Casa Jaime antes de darse un chapuzón en aguas tan poco profundas que podría caminar durante cientos de pies antes de mojarse siquiera las caderas.
Baiona puede ser el punto de partida para las idílicas playas de arena blanca de las Islas Cíes, pero hay más en este pequeño resort que sus ferris. Encontrará un par de gloriosas playas de arena y, una calle detrás del frente marítimo, un callejón de restaurantes locales alineados para servir deliciosas tapas (Galicia es conocida por la calidad de sus mariscos).
Si busca un lugar memorable para hospedarse, pruebe el Parador de Baiona; no puede perderlo, ya que está en la fortaleza del pueblo. La terraza tiene vistas al mar y vinos locales, mientras que las habitaciones son de estilo tradicional. Como en la mayoría de los paradores, no vale la pena quedarse a cenar: dirígete a esos bares de tapas en su lugar.
La joya de Castilla-La Mancha, la antigua ciudad de Toledo se encuentra en lo alto de una colina con vistas al río Tajo. Conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas", su cautivadora mezcla de influencias cristianas, moriscas y judías le ha otorgado un patrimonio arquitectónico y cultural único que se remonta 2,000 años.
El casco antiguo es uno de los más bellos de España, con puntos destacados que incluyen el Alcázar, una inmensa fortaleza medieval, así como el esplendor gótico de la Catedral de Santa María de Toledo. En esta última, los visitantes pueden ver obras del pintor El Greco, quien una vez hizo de la ciudad su hogar adoptivo.
Una vez hogar del famoso guitarrista de flamenco Paco de Lucía, el Hotel Boutique Entre dos Aguas ofrece una experiencia verdaderamente única. Idealmente ubicado en el corazón del viejo Toledo, este pequeño hotel está dispuesto alrededor de un encantador patio central y cuenta con una encantadora terraza en la azotea, así como un sótano que alberga el estudio de grabación de su antiguo propietario.
Incluso tiene su propio restaurante, aunque solo tiene capacidad para seis personas, así que asegúrese de reservar con anticipación.
Sitges es donde Barcelona – a solo 30 km (20 millas) de distancia – viene a desinhibirse aún más. No encontrará paz y tranquilidad aquí: Sitges se trata de posar en la playa y bailar hasta el amanecer. Conocido como uno de los resorts más amigables con la comunidad LGBTQ+ de España, atrae a un público divertido y cosmopolita y tiene un casco antiguo repleto de bares y discotecas.
¿Le gusta esto? Haga clic en el botón "Seguir" arriba para más grandes historias de loveEXPLORING
Para una opción de alojamiento elegante, pruebe el Hotel MiM en el centro de Sitges. A solo un minuto o dos de la playa, cuenta con habitaciones elegantes, un spa sereno y el Sky Bar en la azotea.
La más grande de las Islas Baleares alberga una de las principales ciudades de España: Palma. Después de un día relajándose en la playa o contemplando desde la vasta catedral de La Seu en un recorrido por la azotea, siga la ruta de tapas o cene con estilo en el restaurante con estrella Michelin Marc Fosh.
También hay una escena artística excepcional y comida de primera calidad. Las montañas de Tramuntana se encuentran justo al norte. Tome el encantador tren de madera a través de los olivares, limoneros y naranjos hasta Sóller para disfrutar de paisajes montañosos y jugo de naranja fresco.
Reserve una habitación en Cap Rocat, una imponente antigua fortaleza militar que está llena de gruesos muros de piedra y disfrutará de terrazas en la azotea con impresionantes vistas de la bahía de Palma. Quédese a almorzar en el Sea Club para degustar pescado local al aire libre y reserve tiempo para un masaje: los tratamientos ayurvédicos aquí son excelentes.
No escuche a nadie que le diga que Tenerife no es elegante. Esta soleada isla canaria cuenta con restaurantes gourmet, hoteles de 5 estrellas, playas fabulosas y un volcán en su corazón. El monte Teide es la montaña más alta de España, con casi 3.700 metros (12.200 pies) – vale la pena levantarse antes del amanecer para alcanzar la cumbre y disfrutar del amanecer. Sin embargo, tendrá que caminar desde el refugio: el teleférico no comienza hasta las 9 a.m.
¿Quieres gastar más dinero? El superlujoso Red Level en el Gran Meliá Palacio Isora tiene enormes habitaciones con vistas al mar, una piscina exclusiva solo para adultos y jacuzzis con vistas al Atlántico. Está a un corto trayecto en coche del mejor restaurante de la isla: el ultra-creativo El Rincón de Juan Carlos.
La capital de España alberga varios de los mejores museos de arte del país. Si solo tiene tiempo para uno, que sea el Prado (en la imagen), donde se exhibe arte europeo desde el siglo XII en adelante.
Sin embargo, la verdadera energía de la ciudad se encuentra en sus bares, que se dice que son más per cápita que en cualquier otra ciudad de la UE. Dé un paseo por Chueca para disfrutar de algunos de los mejores. Este es el principal barrio LGBTQ+ de la ciudad, y todos son bienvenidos en los animados bares y en las aceras entre ellos.
Elija el VP Plaza España Design para una ubicación inmejorable en la Plaza de España, justo en el corazón de la acción. Hay una piscina al aire libre, una discoteca y el Ginkgo Sky Bar en el piso 12, que ofrece vistas de 360° sobre la ciudad, incluido el Palacio Real.
Andalucía está llena de "pueblos blancos", las pintorescas ciudades blancas por las que es famosa esta región del sur.
Sin embargo, Arcos de la Frontera es especialmente especial, equilibrado en una cresta de piedra caliza que mira directamente hacia un acantilado vertical que cae al río Guadalete. Su red de calles conduce a un imponente castillo, donde hay vistas impresionantes sobre las llanuras.
La encantadora Casa Campana es una opción de alojamiento deliciosa. Las habitaciones en el edificio de 500 años están decoradas con estilo y tienen características rústicas como suelos de barro y vigas de madera. También hay un encantador patio andaluz central y una terraza con vistas impresionantes sobre el casco antiguo.
Ubicada en las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada, Granada está dominada por la Alhambra, uno de los ejemplos más famosos del mundo de la arquitectura islámica. Pero esta ciudad inolvidable, con su distintiva mezcla de influencias moriscas y europeas, tiene mucho que ofrecer además, desde su majestuosa catedral hasta los tranquilos jardines del Generalife.
El barrio del Albaicín es una visita obligada, con su laberinto de calles estrechas, pequeñas plazas y pintorescos carmenes (casas rodeadas de jardines amurallados), mientras que en Sacromonte, el antiguo barrio gitano, puede disfrutar de un espectáculo de flamenco en una cueva en la ladera.
Escondido en las sinuosas calles medievales del Albaicín, el Hotel Mirador del Jazmín se encuentra en un hermoso edificio del siglo XVI con un encantador patio central y muchas características arquitectónicas originales, lo que lo convierte en una base ideal para explorar esta ciudad histórica. Varias de sus amplias y decoradas con buen gusto habitaciones tienen balcones privados que ofrecen vistas espectaculares sobre la Alhambra y la Catedral de Granada.
Matarraña es una región en gran medida desconocida pero absolutamente fascinante de colinas, buitres y pueblos medievales. Valderrobres es el más cautivador de todos, su castillo del siglo XIV preside sobre una de las mejores colecciones de edificios góticos del país.
Cruce el puente de piedra elevado hacia la ciudad para visitar la iglesia del siglo XVI de Santa María la Mayor antes de darse un chapuzón salvaje en el río Matarraña.
A solo seis millas de la ciudad se encuentra la maravillosa Torre del Visco. Aquí puede aprender a cortar jamón, así como disfrutar de cochinillo y pescado local. Las habitaciones son lujosas y hay observación de estrellas en la terraza después del anochecer.
La capital de Andalucía, Sevilla es uno de los lugares más mágicos de España. Infundida con el aroma de los naranjos amargos que bordean sus antiguas calles, la ciudad es famosa por sus imponentes monumentos, especialmente el Real Alcázar (en la imagen) y la inmensa catedral gótica con su icónica torre campanario morisca, La Giralda.
También es uno de los mejores lugares para disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco, comprar cerámica tradicional, experimentar una procesión durante la Semana Santa o degustar una variedad de deliciosas tapas en sus animados bares y cafeterías.
Al otro lado del río del casco antiguo, en el barrio Triana de Sevilla, el Hotel Boutique Triana House ofrece alojamiento personalizado de cama y desayuno en siete habitaciones exquisitamente decoradas, todas dispuestas alrededor de un hermoso patio central. Abundan las influencias moriscas, con paredes de azulejos ornamentados, colores vibrantes y camas y sofás suntuosos.
Torres de defensa medieval y palacios renacentistas hacen que Santillana del Mar se destaque, pero es la atmósfera romántica del pueblo la que realmente le llega al corazón. Las flores florecen desde los balcones, calles sinuosas van de museos a bares de tapas y todo es de piedra cálida y terracota.
Justo fuera del pueblo se encuentran las mundialmente famosas Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus impresionantes pinturas rupestres.
Para una opción de hotel adecuadamente histórica, pruebe el Hotel Altamira, que se encuentra en un edificio del siglo XVII en el corazón del pueblo y tiene una terraza de café en la plaza principal. Las habitaciones tienen paredes de piedra, suelos de madera y muebles antiguos.
Gaudí hizo que Barcelona fuera hermosa. Desde el hipnotizante trabajo de azulejos en el Parc Güell (en la imagen) hasta la majestuosa obra maestra que es la Sagrada Família, este arquitecto catalán es justamente celebrado en toda la ciudad.
Lo mismo ocurre con la comida, ya que Barcelona alberga uno de los mejores mercados de productos de Europa: La Boqueria. Hay tapas creativas en el Bar Pinotxo, mientras que en la playa de Barceloneta se puede encontrar marisco fantástico. La ciudad también es apasionada por el fútbol y los aficionados del FC Barcelona disfrutarán del estadio Camp Nou (debido a trabajos de renovación, actualmente no es posible caminar por el campo como parte de un recorrido).
El lujoso Hotel Arts by Ritz-Carlton se encuentra en uno de los edificios más altos de la ciudad, y muchas habitaciones tienen fantásticas vistas tanto de la ciudad como del Mediterráneo. También hay una piscina al aire libre justo debajo de El Peix de Frank Gehry, una gigantesca escultura de pez dorado. No es solo Gaudí quien ha dejado su huella en esta ciudad.
En el corazón del montañoso País Vasco de España, San Sebastián es famosa por su impresionante ubicación, restaurantes de renombre mundial y su festival de cine anual – uno de los más importantes del mundo. La hermosa Playa de La Concha es reconocida como una de las mejores playas de Europa, mientras que el cercano monte Igueldo ofrece vistas gloriosas sobre la bahía de La Concha y la isla de Santa Clara.
Y, por supuesto, ninguna visita está completa sin una noche recorriendo las calles empedradas del casco antiguo de la ciudad, con su deslumbrante variedad de bares de pintxos, que combinan vinos locales con deliciosas tapas.
A solo un corto paseo de la icónica Playa de la Concha, el Hotel Arbaso ocupa un imponente bloque de apartamentos del siglo XIX en el distrito Centro de la ciudad, cuyas habitaciones bellamente renovadas combinan un estilo minimalista con materiales naturales. En Narru, el restaurante del hotel, el chef Iñigo Peña ofrece una interpretación moderna de la cocina vasca tradicional utilizando los mejores productos de temporada.
¿Le gustó esto? Haga clic en el botón "Seguir" arriba para más grandes historias de loveEXPLORING