"Pasar el rato con el mejor amigo del hombre", reza el lema de los Campeonatos Mundiales de Surf para Perros, un evento anual en el que docenas de valientes perros ponen a prueba su temple contra las olas. Precedida por una "feria del bienestar de las mascotas" y seguida de una "hora del yappy" après-surf, la competición gratuita de un día de duración en Pacifica, California, juzga a los participantes y a sus dueños en función de una serie de factores, como la longitud del recorrido, la técnica y la fuerza de la ola.
Estos son nuestros amigos de cuatro patas favoritos de las festividades del año pasado.
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de sindicación en Español para loveEXPLORING.
Vestida tanto para esquiar como para surfear, esta perrita con gafas se llevó a casa nada menos que tres nuevas y relucientes medallas para la repisa de la chimenea. Apodada "la perrita más guay de todos los tiempos" por Sports Illustrated (al menos según su página de Instagram), Faith, una antigua perra rescatada, quedó subcampeona en la categoría Top Dog tras una imponente victoria en la categoría Large/XL.
El segundo oro de Faith llegó por cortesía de la categoría Tándem Perro/Perro, en la que formó pareja con el pincher miniatura rojo Rusty. Rusty, que era en parte perro y en parte jaguar, intimidó a los contrincantes con un diseño de gran felino y un atractivo atuendo de monstruo marino.
Rusty abandonó el traje de dino por este número verde y amarillo durante el concurso en solitario. Aquí se le ve un poco desamparado, a punto de ser alcanzado por el oleaje. Se acerca la paleta de perro.
Se te podría perdonar que pensaras que a este rebelde con su cresta teñida de azul solo quería surfear por que iba bien con su imagen, pero Derby se toma tan en serio lo de ganar como lo de llevar gafas de sol a juego.
Dicen que los perros tienden a parecerse a sus dueños, y es fácil ver de dónde ha sacado Derby sus habilidades para el surf. Su dueña, Kentucky, se unió a él en la tabla para llevarse el segundo premio en la categoría Tándem Humano/Perro.
No queremos juzgar pero pareciera que uno de estos perros se esfuerza mucho más que el otro. Derby y Teddy formaron equipo para embolsarse una medalla de bronce en la categoría Tándem Perro/Perro, el segundo podio de Derby en el concurso. No estamos seguros de que Teddy se enterara de mucho...
No te dejes engañar por su expresión de perrito que sufre ni por su chaleco salvavidas en llamas: Delilah es una competidora experimentada que ha visto pasar varios Campeonatos Mundiales de Surf Canino. Este año, la fabulosa spaniel de orejas caídas consiguió el segundo puesto en la categoría de perros pequeños, superando por poco a su compañero de entrenamiento Samson, que quedó tercero.
Nos sorprende que el medallista de plata de la categoría Large/XL Dog y buen chico en general, Charlie, pueda concentrarse en la competición con esa cámara sutilmente sujeta a la parte delantera de su tabla. Los ojos en las olas, Charlie.
Cherie, una valiente bulldog francés que "destroza y le encanta coger olas agitadas", ha dominado la técnica de permanecer agachada sobre su tabla y quedó en segundo lugar en la categoría de perros medianos.
Apodada Rippin' Rosie, esta prometedora perrita ya ha surfeado en varios concursos con apenas un año y medio de edad, y crestaba olas cómodamente antes de cumplir un año. Bonita incluso para los estándares caninos, Rosie no ganó ninguna medalla individual, pero acaparó absolutamente a los fotógrafos.
No se trata del tamaño del perro en la pelea, sino del tamaño del coraje en el perro, y Carson, el de la chaqueta naranja, es el líder indiscutible de esta cuadrilla, habiendo terminado tercero en la clasificación general de Top Dog. No hubo categoría de tres perros, por lo que solo podemos suponer que esta carrera fue solo por diversión.
Perro pequeño, tabla gigante; aparentemente no hay problema. Iza, el equivalente a un ser humano surfeando sobre un colchón gigante, consiguió el bronce en la categoría de perros medianos, tras aprender a amar el agua en la piscina del jardín de su dueña.
Coronada Top Dog del Campeonato Mundial de Surf Canino 2022, esta belleza canina necesitó toda su astucia para superar a todos los demás perros de surf del mar. Con un ojo azul chispeante y el otro marrón intenso, Skyler es una habitual del circuito de surf canino, y su postura erguida le valió sistemáticamente altas puntuaciones en técnica.
Dos gigantes del deporte juntos sobre una tabla: Skyler y Rothstein, medalla de bronce en la categoría Large/XL, unieron sus fuerzas para subir al podio en la categoría Dog/Dog Tandem. Compitiendo por la primera posición sobre la tabla, este dúo dinámico ha aprendido claramente a surfear, pero ¿han aprendido a compartir?
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.