Nada supera la emoción de visitar nuevos lugares, pero a veces la realidad de un destino o experiencia ni siquiera se acerca a nuestras expectativas. Hemos buscado las mayores decepciones turísticas del mundo, para que sepas cuales son los destinos con los que no debes hacerte ilusiones.
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Es fácil entender por qué Dubrovnik, una ciudad cargada de historia situada junto al mar Adriático, al sur de Croacia, es un punto de atracción de las vacaciones europeas. Su casco antiguo medieval, magníficamente conservado, está repleto de palacios, bulliciosas plazas, iglesias y museos de historia, todo ello rodeado de imponentes murallas defensivas. Pero su popularidad tiene un precio.
Parte de la popularísima serie de HBO Juego de Tronos se rodó en Dubrovnik, y la avalancha de visitantes ha aumentado la presión sobre un destino que ya tiene problemas con el turismo excesivo. Se sabe que más de 10,000 personas recorren sus murallas en un solo día, por lo que un paseo por el casco antiguo puede resultar menos pausado de lo previsto. Sin embargo, los límites impuestos al número de visitantes y a los cruceros pretenden aliviar la afluencia.
La atracción más famosa de Perú, y una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, la ciudadela inca de Machu Picchu, del siglo XV, encabeza la lista de deseos de muchos. Probablemente estés familiarizado con imágenes como ésta, que muestran las ruinas centenarias bañadas por el sol y casi libres de turistas. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
Lamentablemente, Machu Picchu se ha convertido en una especie de ejemplo de turismo excesivo, ya que el número de visitantes ha aumentado a más de un millón al año, muchos de los cuales llegan por el popular Camino Inca. Esto ha dejado las enigmáticas ruinas bastante abarrotadas. Se han establecido topes de visitantes (algo más de 4,000 personas al día) y sistemas de reserva, pero esto ha hecho poco por aliviar el caos, con largas colas y grandes aglomeraciones que recientemente han dejado a muchos visitantes decepcionados sin poder entrar.
No mentiríamos si dijéramos que es uno de los lugares más famosos del mundo. Atrayendo a los turistas con sus brillantes luces y sus rascacielos cubiertos de coloridos anuncios, Times Square es la zona más maravillosa Nueva York. ¿O no?
Los neoyorquinos evitan Times Square a toda costa. Eso se debe a que la mayoría de los 60 millones de visitantes anuales de Nueva York quieren hacerse una foto en la famosa intersección, lo que significa que es casi intransitable.
El Parque Nacional de Yosemite, en las montañas de Sierra Nevada, se ha convertido en sinónimo de pintorescas rutas de senderismo, bosques bañados por el sol, acantilados de granito y poderosas cascadas. Hogar de más de 500 secuoyas gigantes, los árboles más grandes que se conocen en la Tierra, el parque nacional es un testimonio de la belleza cruda y poderosa de la naturaleza.
Sin embargo, tu deseo de unas vacaciones remotas en las montañas no se hará realidad aquí a menos que te aventures mucho más allá de los senderos turísticos. Si te diriges a ver los lugares más populares de Yosemite, como Mariposa Grove, las cataratas de Yosemite o Tunnel View, lo más probable es que te acompañen cientos de viajeros.
La residencia papal, construida sobre la tumba de San Pedro, es un lugar magnífico para visitar. Los Museos Vaticanos albergan una de las mayores colecciones de arte del mundo, con obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio. Una atracción clave es la Capilla Sixtina, con los famosos frescos de Miguel Ángel. Sin embargo, tendrás que estar preparado para soportar las arduas filas.
La Ciudad del Vaticano es visitada por unas 25,000 personas al día, por lo que no es de extrañar que los visitantes pasen la mayor parte del tiempo esperando. Primero tienes que pasar el control de seguridad en la entrada. Una vez que lo hayas hecho y hayas contemplado las vistas de la Plaza de San Pedro, tendrás que esperar de nuevo para entrar en los Museos Vaticanos. Si quieres tocar los dedos de los pies de la estatua de San Pedro, tendrás que hacer fila de nuevo. ¿Entrar en la Capilla Sixtina? Buena suerte.
Este puente colgante de 137 m (450 pies) de longitud, que cuelga perezosamente sobre el río Capilano con imponentes abetos de Douglas a ambos lados, puede parecer un poco aterrador desde el principio. Y caminar por el puente, suspendido a 70 m (230 pies) sobre el río, es sin duda una actividad escalofriante si no te gustan las alturas.
En realidad, esta atracción de la Columbia Británica, junto con el estremecedor Cliff Walk, atrae a más de un millón de visitantes al año, así que espera que el puente se balancee y rebote. Si te asustan las alturas, este paseo por encima de las copas de los árboles probablemente no sea para ti.
La Gran Muralla China, de 2,000 años de antigüedad, se extiende a lo largo de casi 21,000 km. Se construyó para proteger la histórica frontera norte de China, y su grandeza arquitectónica e importancia histórica son difíciles de ignorar. Pero si esperas pasear por un sendero desierto que serpentea por el campo, quizá debas pensártelo mejor...
Este famoso lugar emblemático suele ser visitado por 10 millones de personas al año. Badaling, que es la sección más famosa y reconocible de la muralla, puede estar extremadamente abarrotada, sobre todo en los días festivos nacionales, y hacer una foto sin que haya nadie a la vista es casi imposible.
El cuadro más famoso del mundo, la Gioconda de Leonardo, está envuelto en mitos y especulaciones. Con un valor estimado en cientos de millones de dólares, es también uno de los cuadros más valiosos de la Tierra. Pero sólo hay un problema a la hora de ir a ver el venerado retrato, visitado tanto por aficionados de la historia como por entusiastas del arte...
Es posible que no puedas verlo en absoluto. El cuadro es mucho más pequeño de lo que la gente imagina, con sólo 76 cm de altura. También está protegido por un cristal y una barrera de seguridad debido a su valor, y lo más probable es que te encuentres con demasiada gente y sus palos para selfies obstruyendo la vista de la famosa sonrisa.
Imagínate: estás tumbado bajo el cálido sol dorado y respirando el aire fresco del océano que sale del Atlántico Sur en la playa más famosa del mundo. Suena genial, ¿verdad? Solo hay un problema…
El tramo de tres kilómetros de la playa de Copacabana es uno de los más concurridos del mundo. Miles de personas acuden a la playa en un día soleado, así que tendrás que llegar pronto para asegurarte un buen sitio. O mejor aún, baja por la arena hasta Leme si prefieres evitar el bullicio.
Obra maestra de la arquitectura, el Taj Mahal es un lugar universalmente admirado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La imagen de esta maravilla de mármol con vistas a la piscina de reflejos en primer plano es un clásico de los viajes. Disparar tu propia instantánea, sin embargo, no es tan sencillo...
En las mañanas de invierno, el Taj Mahal suele estar cubierto por una espesa niebla que obstruye las hermosas vistas del amanecer, y en verano la contaminación crea una bruma espesa en los días calurosos. Los ocho millones de personas que visitan el Taj Mahal cada año también esperan hacerse una foto en el banco de Diana, donde la princesa británica fue fotografiada en 1992. Se reúnen grandes multitudes, así que, si estás decidido a conseguir esa foto, puede que tengas que esperar horas.
Hay mucho que ver en Roma, sobre todo en lo que se refiere a historia, arquitectura y bellas artes. Con 26 m de altura y 49 m de anchura, Trevi es la fuente barroca más grande de la ciudad, y los cinéfilos la reconocerán por sus cameos en clásicos como Vacaciones en Roma y favoritos modernos como Ángeles y Demonios.
Pero también es uno de los lugares emblemáticos más visitados de Roma, situado en la diminuta Plaza de Trevi, con altos edificios que se elevan sobre ella, dejando poco espacio para los turistas. El mero hecho de hacer una foto de esta impresionante fuente es todo un reto, por no hablar de acercarse lo suficiente para el tradicional lanzamiento de la moneda de la buena suerte.
Los pueblos en terrazas de esta isla griega son un lugar privilegiado para contemplar los románticos amaneceres y atardeceres sobre el mar Egeo. Santorini está en muchas listas de cosas que hacer antes de morir, y los visitantes suelen estar ansiosos por capturar los inconfundibles molinos de viento y las casas blancas y azules encaramadas a los acantilados. Sin embargo, no es tan sereno como parece en las fotos...
En temporada alta, puede haber hasta 57 vuelos y cuatro cruceros que traen aproximadamente 10,000 personas al día. La famosa isla griega y sus dos pueblos principales, Fira y Oia, pueden estar tan abarrotados durante la temporada alta que las autoridades locales se comprometieron a limitar a 8,000 el número de personas que pueden visitar la isla cada día. Sin embargo, no parece que esto se haya aplicado todavía.
Visitar uno de los palacios más famosos de Europa es una oportunidad de seguir los pasos de reyes franceses legendarios como Luis XIV y Luis XV. Con 17 arcos revestidos de espejos que reflejan las ventanas arqueadas que dan al jardín, el Salón de los Espejos es una de las características más notables del Palacio de Versalles.
Por desgracia, el espacio pierde un poco de su magia cuando lo compartes con los más de quince millones de personas que acuden a verlo cada año. Innumerables opiniones de Tripadvisor se quejan de la masificación de esta atracción. En un intento de proteger tanto la experiencia del visitante como el propio palacio histórico, ahora tendrás que reservar en línea una franja horaria para visitarlo.
Piensa en París y probablemente te venga a la mente la Torre Eiffel. La mayoría de nosotros hemos soñado con una velada romántica a los pies de esta estructura icónica de la Ciudad del Amor. Sin embargo, no prepares todavía tu cesta de picnic...
Puede que pierda rápidamente su atractivo cuando te instales en la hierba entre cientos de asistentes a un picnic en el Campo de Marte. Alrededor de siete millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año, así que encontrar un lugar lo suficientemente apartado para el romance puede resultar bastante complicado.
Esta famosa bahía es una visión de aguas esmeralda e imponentes islas de piedra caliza cubiertas de vegetación. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, la bahía de Ha Long es un paisaje mágico y figura en muchos itinerarios por Vietnam.
Pero turistas y lugareños acuden aquí a diario, lo que significa que cientos de barcos oscurecen ahora las vistas de las brillantes formaciones rocosas kársticas. Al clima también le gusta complicar las cosas: por lo general, la visibilidad es mala de enero a mediados de marzo, pero incluso durante los meses de verano la bahía de Ha Long puede quedar envuelta en niebla. Con todo este turismo llega también la contaminación: la bahía tiene problemas con la basura y los residuos de los barcos que transportan a los visitantes, por lo que se recomienda mantenerse bien alejado del agua.
Cuando vayas a Venecia, inevitablemente querrás subir a bordo de una góndola para ver los famosos monumentos de la ciudad desde el agua. Sin embargo, lo que debería ser una experiencia serena y tranquila, a veces es todo lo contrario...
El turismo en Venecia está en auge, con unos 30 millones de visitantes al año. Naturalmente, los canales se han llenado tanto como las calles, por lo que no es raro ver un atasco de góndolas. Sin embargo, la ciudad está tomando medidas para combatir el turismo excesivo. En 2023 se introdujo una tasa turística, y ya se ha prohibido el acceso de grandes cruceros al centro histórico de Venecia.
Escalar la montaña más alta de Gales está en la lista de deseos de muchos turistas aficionados al senderismo. Sin nada que tape las vistas del impresionante Parque Nacional de Snowdonia (e incluso de Irlanda en días excepcionalmente claros), llegar a su cima es como estar en la cima del mundo. Solo que probablemente no estarás solo.
Las gélidas temperaturas invernales, la niebla espesa y los fuertes vientos pueden hacer que la caminata sea bastante peligrosa, por lo que los senderos de montaña están muy concurridos durante los meses de verano. También hay un ferrocarril de montaña que lleva a quienes no desean escalar hasta el pico, así que no te sorprendas si encuentras el lugar un poco abarrotado.
Favorito de las lunas de miel, este destino tropical del océano Índico es casi una visión del paraíso. Con aguas cálidas, arenas blancas y un montón de lujosos complejos entre los que elegir, debería ser la escapada romántica ideal. Pero, ¿lo es?
La belleza de las Maldivas es también su maldición, ya que el archipiélago se esfuerza ahora por hacer frente a la basura que dejan tras de sí más de un millón de turistas cada año. La isla basurero de Thilafushi se construyó artificialmente en 1991 para resolver el problema de la basura, pero tras un enorme crecimiento del turismo en los últimos 10 años, no es suficiente. Parte de la basura está empezando a contaminar el océano y a llegar a las playas de otras islas.
Las legendarias esculturas talladas en la cara de granito del Monte Rushmore representan a cuatro de los más famosos ex presidentes de EE.UU.: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Pero en realidad no son tan fáciles de ver...
Aunque las caras tienen unos 18.2 m de altura, es difícil distinguir sus detalles a simple vista desde el popular Sendero Presidencial.
En los terrenos de la Ciudad Mitad del Mundo, en la capital ecuatoriana de Quito, los turistas caminan por una gruesa línea amarilla que supuestamente representa el ecuador de la Tierra. Sin embargo, hay un pequeño problema: no es el ecuador.
El verdadero ecuador se encuentra a unos cinco minutos a pie al norte de la línea. En resumen, una expedición francesa de 1736 marcó el punto equivocado y no se advirtió el error hasta que se inventó el GPS. Así pues, si quieres visitar el verdadero ecuador, tendrás que caminar hasta el cercano Museo Solar Intiñan, donde se encuentra la línea, que es más bien decepcionante.
En el muelle de Langelinie, asentada sobre una roca, está la escultura de la Sirenita, una de las vistas más fotografiadas de Copenhague. Hecha de bronce y granito, e inspirada en el famoso personaje de cuento de Hans Christian Andersen, la sirena se despide de los viajeros que abandonan el puerto de Copenhague. Aunque es muy posible que ni siquiera puedan verla...
Este lugar emblemático frente al mar recibe más de un millón de visitantes al año, pero una vez que lo has visto por ti mismo, realmente tienes que preguntarte por qué. Con sólo 122 cm de altura, es mucho más pequeña de lo que parece en la mayoría de las imágenes, y por si eso no fuera suficiente para empañar la experiencia, también hay un flujo constante de autobuses turísticos que se acercan a verla.
Este famoso cañón de la Nación Navajo, en Arizona, es una encantadora serie de estrechos pasadizos que se han erosionado con el tiempo, creando formas fluidas y hermosas en la roca.
Debido a la luz brillante pero limitada que se refleja en las paredes del cañón, a menudo está demasiado oscuro o demasiado claro para hacer una foto decente. Muchos de los ajustes de tu cámara tienen que hacerse manualmente, y a menudo un trípode es la única forma de conseguir esa magnífica toma. Si sólo vas armado con tu smartphone, probablemente no obtendrás el resultado que esperabas.
Este pintoresco acantilado noruego, que cuelga a unos 700 m sobre el lago Ringedalsvatnet, forma parte de una de las excursiones más populares de Noruega. Una vez que llegas a Trolltunga, la plataforma rocosa ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante y oportunidades fotográficas únicas. Pero no es tan sereno como parece en esta foto...
Debido a su creciente popularidad, Trolltunga recibe ahora la visita de cerca de 80,000 excursionistas al año. Aunque al principio no parezca tanto, la mayoría de los días se forma una cola de una hora. También vale la pena tener en cuenta que en este país escandinavo llueve y hace viento, así que asegúrate de vestirte para el tiempo que haga.
Las tres pirámides de Giza, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha permanecido prácticamente intacta, son un símbolo definitorio de la historia de Egipto. Rodeadas de leyendas y mitos, las pirámides y la cercana Gran Esfinge de Giza siguen siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.
Sin embargo, la zona que rodea el complejo está mal gestionada. Desde la falta de señales, hasta los agresivos vendedores ambulantes, todo es un caos (aunque se están llevando a cabo una serie de proyectos de renovación e infraestructuras para combatirlo). La magia de las pirámides también puede quedar algo arruinada cuando ves lo cerca que están de la ciudad: una vez terminada tu visita, puedes comer en KFC justo delante de la esfinge. Qué encantador.
Hay muchos lugares para disfrutar de unas vacaciones de safari en familia en África, pero la Reserva Nacional de Maasai Mara, en Kenia, es una de las más conocidas, gracias a su excepcional población de leones, leopardos y guepardos, así como a la gran migración anual de cebras, gacelas y ñus hacia y desde el Serengeti. Pero ésa no es la única migración de la que disfruta esta zona del mundo...
Miles de turistas acuden en sus 4x4 para ver a estos animales en su hábitat natural, así que no esperes ser el único intrépido vehículo de safari en las llanuras. El elevado número de visitantes ha dañado gravemente las praderas y ha provocado un aumento de los asentamientos a lo largo de los límites de la reserva, limitando la zona habitable para los animales.
Esta popular fiesta tiene su origen en la tradición del hanami, la antigua costumbre japonesa de disfrutar de la belleza de las flores. Conocidos como sakura, los cerezos de Kioto florecen entre marzo y abril y pueden verse en plena floración sólo durante unas pocas semanas, por lo que es una época muy ajetreada para la ciudad...
La mayoría de los parques de sakura de Kioto se llenan de gente durante la época de floración de los cerezos, ya que tanto turistas como lugareños acuden en masa a hacer picnic bajo los árboles. También vale la pena recordar que la variedad de cerezo más común en Japón es el Somei Yoshino y que sus flores son de un blanco casi puro, a diferencia de las flores de color rosa brillante que estamos acostumbrados a ver en las fotos.
Esta pintoresca ciudad belga es famosa por sus edificios medievales, sus calles empedradas y sus hermosos canales. Pero, al igual que otros famosos destinos pintorescos, es demasiado bonita para su propio bien.
Visitada por unos nueve millones de personas al año, Brujas se esfuerza por encontrar espacio para todos. Te esperan calles repletas de turistas, barcos por los canales llenos hasta los topes de curiosos y restaurantes operando a máxima capacidad.
Escocia es conocida por su belleza natural, y el lago Ness, en las Tierras Altas escocesas, sin duda encaja a la perfección. Uno de los lugares más visitados de Escocia, atrae a los visitantes con el castillo de Urquhart y la posibilidad de avistar al escurridizo monstruo del lago Ness.
Sin embargo, aunque su belleza es innegable, Escocia también es famosa por su clima temperamental. Aquí los días soleados son escasos, por lo que puedes esperar cielos blancos y cubiertos de nubes, una ligera llovizna y, muy probablemente, también una espesa niebla.
Desde su inauguración en 2000, esta famosa rueda de observación se convirtió rápidamente en una de las atracciones más visitadas de Londres. Sin embargo, más de 20 años después, los viajeros siguen preguntándose si vale la pena.
Cuando llegues, el Paseo de la Reina estará abarrotado de turistas ansiosos por subir al Ojo de Londres. Se sabe que las filas aquí pueden durar más de dos horas (a menos que tengas entradas Fast Track) y, una vez que llegues a las cápsulas, es probable que tus fotos queden arruinadas por las innumerables marcas, arañazos y manchas que cubren el cristal.
Esta montaña hecha por el hombre tardó 28 años y medio millón de galones de pintura de látex en terminarse. Ahora se ha convertido en una popular atracción de carretera en el desierto de California.
Por desgracia, es mucho más pequeña de lo que las fotos podrían hacerte creer. No es más que una mancha de pintura brillante en medio de un interminable desierto árido y bastante aburrido.
Un viaje a Roma no estaría completo sin una visita a la Escalinata Española. La escalinata del siglo XVIII conecta la Plaza de España en la base con la Plaza de la Trinidad de los Montes y la imponente iglesia de la Trinidad de los Montes en la cima. Pero tanto si quieres recrear escenas de Vacaciones en Roma como de El talentoso Sr. Ripley, ver la historia en carne y hueso o maravillarte con la remodelación de 1.5 millones de dólares que se llevó a cabo hace poco, debes saber que no será fácil...
La escalinata de 135 peldaños es tan popular entre los turistas como entre los lugareños, sobre todo en verano, por lo que puede llenarse de gente. De hecho, en un intento de hacer frente a las hordas, las autoridades han prohibido que la gente se siente en los escalones, y los turistas que incumplan esta norma podrían enfrentarse a una multa de hasta $435. Tendrás más posibilidades de hacer una foto digna de un folleto si vas muy temprano o en las altas horas de la noche.
El mayor monumento religioso del mundo ocupa un lugar destacado en la lista de muchos viajeros. Este antiguo templo es especialmente popular durante el amanecer, cuando los primeros rayos del día tiñen el cielo detrás del templo de diversos tonos de rojo, amarillo, naranja y rosa.
Víctima de su propia belleza, Angkor Wat puede no ser el romántico escenario del amanecer que esperabas. La salida del sol en verano suele ser justo antes de las 6 de la mañana, pero para conseguir un buen sitio para hacer fotos, tendrás que llegar al menos una hora antes, cuando todavía hace bastante fresco y está oscuro. Prepárate también para defender tu posición, ya que puede haber mucha competencia cuando sale el sol.
Esta impresionante playa de arena negra cerca de Vik es un favorito de los influencers de Instagram que recorren el famoso Círculo Dorado de Islandia. Los lugareños te dirán que los espectaculares acantilados de basalto que hay frente a la costa fueron en su día trolls atrapados por el sol del amanecer tras una noche de fiesta.
Tus posibilidades de conseguir una foto oscura y tenebrosa de la playa disminuyen cada vez que llega uno de los muchos autocares turísticos y descargan a sus pasajeros sobre las arenas volcánicas. Y lo que es más molesto, tienden a reunirse frente a las rocas hexagonales que forman el acantilado de columnas de basalto (en la foto) en el extremo sur de la playa, lo que limita tus posibilidades de sacar una foto decente de los frailecillos que anidan aquí.
Estas espectaculares ruinas de la península mexicana de Yucatán son todo lo que queda de una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los mayas. Fue como si hubieran mirado hacia el resplandeciente mar Caribe y las arenas blancas como el azúcar y hubieran pensado: "esto servirá". Terminada hacia 1450 d.C., es sin duda el más bello emplazamiento de los antiguos yacimientos de México. Y cuando el sol brilla y el mar resplandece, también son fácilmente los más fotogénicos.
Las ruinas de Tulum son fácilmente accesibles, no sólo desde el pueblito del mismo nombre a 4.1 km al norte, sino también desde Playa del Carmen y Cancún, lugares de interés turístico de Yucatán. Según la oficina de turismo local, más de 1.3 millones de personas visitaron las ruinas de Tulum en 2022, con la impresionante cifra de 3,717 personas abarrotando cada día el relativamente pequeño recinto. También se desparraman por la playa que hay frente a ellas, así que allí tampoco encontrarás respiro.
Conquistar el Everest no es barato. El gobierno nepalí cobra $11,000 sólo por el permiso de escalada. También tendrás que pagar un depósito de residuos reembolsable de $4,000 y contratar a un oficial de enlace local por unos $3,000. Si añadimos el coste de los sherpas y los suministros, los expertos en datos de ExpedReview dicen que estás ante un precio promedio de $58,069 por persona. Para muchos, el elevado precio vale la pena, sólo por poder presumir de haber llegado a la cima desde el pico más alto del mundo.
No te creas las imágenes que veas publicadas en las cuentas de Instagram de montañismo. No es la experiencia solitaria de "hombre contra naturaleza" que muchos esperan. Entre marzo y mayo de 2023, la temporada de escalada, Nepal expidió la cifra récord de 463 permisos para escalar el Everest, lo que provocó un peligroso atasco (en la foto) mientras los escaladores realizaban su ascenso final a través de la "zona de la muerte" hasta la cumbre del pico más alto del mundo.
Con sus deslumbrantes arenas blancas bañadas por aguas esmeralda poco profundas y delimitadas por suaves rocas de granito, Anse Source d'Argent, en la diminuta isla de La Digue, en las Seychelles, suele figurar en los primeros puestos (o más o menos) de las listas de las playas más bellas del mundo. A menudo se la considera la playa más fotografiada del mundo y darse un chapuzón en sus aguas cristalinas encabeza la lista de deseos de muchos amantes de la playa.
Sin embargo, a medida que ha crecido su fama, también lo ha hecho el número de visitantes. Seis transbordadores cruzan cada día desde Praslin, abarrotados de excursionistas deseosos de hacerse una foto en la playa más hermosa del mundo: el primer barco llega a las 07:15 y el último sale a las 17:00. Otra cosa a tener en cuenta es que sólo se puede acceder a Anse Source d'Argent a través de la antigua plantación de cocoteros L'Union Estate, que cobra 150 rupias ($11.08) al día por visitarla, lo que la convierte en una de las pocas playas de las Seychelles en las que hay que pagar entrada.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.