¿Has soñado alguna vez con explorar el planeta con tu mascota? El abogado Dan Nguyen saltó a los titulares cuando viajó por el mundo con su trío de adorables gatos: Spongecake, Donut y Mocha. Aquí compartimos algunos de nuestros vagabundos de cuatro patas favoritos, que exploran el globo con estilo. (Sólo recuerda, si piensas viajar con tu mascota, discútelo antes con tu veterinario y revisa las regulaciones locales).
Adaptado al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Descrito como "un gato marrón que vive una vida de aventuras", Burma tiene su hogar en el sur de Oregón, pero no es ajeno a la carretera. Ha ronroneado ante cascadas como las Cascades, en el condado de Giles, Virginia, y se ha acicalado a lo largo de la Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte. También comparte algunas de sus aventuras con su hermana, una perra llamada Puppi.
Este pequeño bulldog inglés vive la gran vida, entre otras cosas porque su dueño, Bradley Friesen, es piloto de helicóptero. Mister Bentley sobrevuela habitualmente el oeste de Canadá, de donde es originario, y ha visitado destinos desde Vancouver hasta Nueva York. Aquí está tomando el sol junto a la piscina de una azotea.
Esta gatita aventurera vive en Australia. Willow lleva viajando por Australia desde 2014, después de que su dueño, Rich, cambiara la rutina del mundo empresarial por la vida en la carretera. Partieron de su ciudad natal, Hobart (Tasmania), y desde entonces no han mirado atrás, explorando todos los rincones, desde la soleada costa hasta las bulliciosas ciudades y la sabana australiana.
Este pequeño y adorable West Highland terrier se llama Bajas, pero su apodo de "Perro Aventurero de la Montaña" es mucho más apropiado. Se pasa la vida explorando la naturaleza noruega con su dueño, Jørgen Øyehaug. Sigue su cuenta de Instagram para ver fotos tiernísimas de Bajas ante las montañas nevadas, cascadas atronadoras y fiordos de aguas cristalinas.
Miami, la pequeña chihuahua de tamaño mini que vive de viaje en viaje, es conocida como "la perrita italiana que probablemente ha viajado más que tú". Explorando con su dueña Marianna Chiaraluce, Miami ha dejado huellas de sus patas por todas partes, desde el Monument Valley estadounidense hasta la capital portuguesa, Lisboa. Aquí posa un poco más cerca de casa, ante el Gran Canal de Venecia.
El fotógrafo Jeremy Veach, nacido en Seattle, lleva cinco años viajando a tiempo completo en su casa rodante, y comparte su vida en la carretera con un compañero canino especial. Gus, el basset hound, ha acompañado a Jeremy en aventuras épicas por la Ruta 66 y ha visto la puesta de sol sobre las rocas rojas de Arizona. También disfruta de acogedoras siestas en ruta.
El apuesto bull terrier inglés Rocky viaja "alrededor del mundo una pata a la vez" y hasta ahora ha visitado la impresionante cifra de 22 países con su dueño Danny Romero. En esta malhumorada instantánea aparece posando ante la Torre Eiffel de París, y también ha sido fotografiado junto al lago Ness, en Escocia, y en las concurridas plazas de Budapest, en Hungría.
¿Buscas inspiración para viajar por el Reino Unido con tu perro? Entonces no busques más, te presentamos a Arty, el terrier de Manchester, y su humana Lottie Gross, escritora de viajes. Arty viajó a lo largo y ancho de las Islas Británicas, haciendo senderismo por el Parque Nacional de Dartmoor, en Devon, y explorando las ruinas de North York Moors, mientras su dueña escribía Dog-Friendly Weekends: 50 escapadas por Gran Bretaña para ti y tu perro.
Pocos dúos viajeros son más adorables que estos dos. Los amigos de cuatro patas Django y Chloe son de Río de Janeiro, viven en Lisboa y viajan, bueno, a todas partes. Han posado sus patas en destinos que van desde Grecia a Francia y Estados Unidos. En esta foto posan en Pioneertown, California, uno de los lugares favoritos para rodar películas del oeste.
No es difícil entender por qué este precioso can recibe el apodo de "perro lobo". Y al igual que su homónimo, Loki es tan libre como el viento, aventurándose en la naturaleza con su dueño. Las expediciones en kayak son su pasatiempo favorito: aquí está majestuoso, remando ante una corona de picos nevados.
Oliver, el cerdo del desierto, natural de Phoenix (Arizona), también ha recorrido un buen número de estados. Este cerdito ha paseado sus patitas desde Georgia hasta Illinois; aquí está hundiendo el hocico en la arena de Pensacola, Florida.
El hermoso Aspen es considerado un "golden retriever enamorado de la carretera", aunque los paisajes épicos de Colorado, su estado natal, hacen que no siempre tenga que viajar lejos para vivir sus aventuras. Encuéntralo trotando entre los picos del Cañón Negro en el Parque Nacional Gunnison o echando un vistazo a la nieve polvo en sus estaciones de esquí locales.
A Cooper, un corgi galés de Pembroke aficionado a la aventura, le encantan los viajes por la Costa Oeste. Inspírate para tu propia escapada al Noroeste del Pacífico o a California mirando las fotos del perrito con las patas en el agua en San Francisco, o encaramado ante las cataratas de Snoqualmie, Washington.
Los Parson Russell terriers, Max y Louise, no son ajenos a la prensa. Sus viajes, que les han llevado desde South Beach, en Miami, hasta Venezuela con su dueño Thiago Ferreira, han sido noticia en múltiples ocasiones. Aquí están viviendo la buena vida, nadando en las cristalinas aguas de Córcega (Francia).
El adorable Hamlet el Cerdo Playero tiene un trabajo muy especial: es un animal de apoyo emocional para su dueña Megan Peabody, que sufre de ansiedad al volar. Suele residir en las soleadas Islas Vírgenes de EE.UU., pero ha viajado a Boston vía San Juan de Puerto Rico. Lo mejor de todo, sin embargo, es que le gusta pasar el día tomando la siesta en la playa de Lindquist, de vuelta a casa.
Los adorables Spongecake, Donut y Mocha aparecieron en las noticias después de que su dueño, el abogado neoyorquino Dan Nguyen, decidiera llevárselos de viaje. El trío peludo, al que a menudo se le ve acurrucado en sus portadores, ha viajado desde Venecia (Italia) a París (Francia), y han conseguido muchos seguidores en TikTok. Aquí están acurrucados ante el puente de Brooklyn, en Nueva York, su ciudad natal.
La pastora alemana Moxie y sus dueños, Jess y Greg Stone, son un espectáculo impresionante en la carretera: el trío viaja en un par de motocicletas, con Moxie acurrucada con Jess en su portador canino especialmente diseñado. Los Stone conocieron a Moxie en Guatemala, cuando formaba parte de una camada de cachorros, y actualmente están embarcados en una épica aventura de 10 meses que los llevará a recorrer 90 países. El viaje es para apoyar Girl Up, un proyecto que busca apoyar iniciativas dirigidas por mujeres en todo el mundo y Moxie y sus padres viajan con el objetivo de recaudar 100,000 dólares para esta causa: sigue su aventura aquí.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.