Las casas rodantes millonarias o "yates terrestres", son patrimonio exclusivo de estrellas de Hollywood, músicos de renombre y aventureros superricos. Hechas a la medida de cada propietario, están repletas de materiales de primera calidad, tecnología de alta gama e increíbles extras ocultos.
Acompáñanos a explorar el interior de algunos de los modelos de casa rodante más lujosos del mercado...
*Todos los precios están en dólares americanos y son correctos al momento de la redacción.
Traducido al español por María J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Con un precio inicial de poco menos de 1.6 millones de dólares, el Newmar King Aire 2024 es exactamente tan chic como cabría esperar de una empresa conocida por su calidad. Prometiendo "opulencia en cada esquina", el último carruaje de lujo de Newmar está construido sobre un chasis espartano con un motor de 605 CV y su cabina tiene todo lo necesario para un viaje más que cómodo. Los asientos del conductor y el pasajero, de cuero italiano, pueden ser calentados o enfriados y vienen con funciones de reclinado, reposapiés y masaje, así como cargadores inalámbricos. Y para los viajes a climas más fríos, incluso puedes calentarte las manos al volante ya que este también cuenta con calefacción integrada.
En el interior, los aventureros millonarios podrán descansar en esta área equipada con muebles de cuero italiano, suelo de baldosas con calefacción y un televisor 4K de 55 pulgadas con sonido Bose. La madera, los armarios de estilo europeo y las encimeras de cuarzo pulido le dan a la zona de estar una sensación de opulencia instantánea. Hay 10 pinturas exteriores diferentes y cuatro planos de planta entre los que elegir, todos con una longitud de 14 m, lo que da mucho margen para personalizar el vehículo a tu gusto.
La elegante cocina es más grande de lo que cabría esperar, tiene un gran fregadero de estilo granja, lavavajillas eléctrico, nevera de doble puerta, máquina de hacer hielo y una gran despensa; también puedes añadir una ventana de cocina, cafetera y centro de bebidas si te apetece. La zona de comedor o "dinette" está disponible en varias configuraciones, pero parece un lugar muy cómodo, elijas la que elijas.
El cuarto de baño es tan elegante como el resto. La ducha, totalmente recubierta, tiene un asiento plegable, además de un lavabo, una lavadora y secadora y un techo en forma de catedral para mayor altura. Mientras tanto, en el dormitorio puedes relajarte en una cama de matrimonio mientras ves la TV de 50 pulgadas; incluso puedes añadir una chimenea para acurrucarte junto a ella en las noches más frías.
El elegante Modelo Gran Garaje plateado de Dembell es la casa rodante más grande de su gama. Pero no te dejes engañar por su elegante exterior: en su interior se esconde tecnología de punta. No sólo está construida sobre un resistente chasis Mercedes-Benz Actros Gigaspace, sino que tiene todo lo que necesitas para vivir cómodamente. Esto incluye una caldera híbrida, paneles solares y aire acondicionado por zonas, así como calefacción en el suelo, radiadores, y ventanas con calefacción de superficie.
La espaciosa distribución está toda en un nivel con una altura de techo de casi 2 m, lo que le da la sensación de ser todo un apartaestudio. Una vez aparcada, hay secciones deslizantes en el salón, la cocina y el dormitorio, que se abren para crear más espacio lateral en el interior. La casa rodante viene completa con electrodomésticos de alta gama de marcas premium como Miele, Elica, Liebherr y Bose.
Diseñado por un estudio italiano que antes sólo creaba interiores para yates, el espacio interior tiene un aire deliciosamente moderno, pero también práctico. Dembell se enorgullece del uso de materiales de primera calidad y naturales, como el mármol, el cuero y la madera, para conseguir una sensación de gama alta. Las características de lujo vienen de serie, por lo que no es tan personalizable como algunos de los vehículos de nuestra lista. Sin embargo, los clientes pueden elegir entre tres colores interiores diferentes: acero, cobre y azul petróleo (en la foto).
La pieza de resistencia es la pared trasera, que se abre para revelar una plataforma deslizante que puede albergar un coche de hasta cuatro metros de largo. El truco es posible gracias al sistema desplegable patentado por Dembell, que permite bajar el suelo de la habitación cuando el coche no está aparcado en el garaje. Un modelo de garaje grande como éste te costará algo más de 1.67 millones de dólares.
Impregnado de estilo austro-italiano, el diseño del EleMMent Palazzo Superior de Marchi Mobile está influenciado por los deportes de motor, la aviación y la navegación en velero. La característica más reconocible de esta lujosa casa rodante es su parabrisas en forma de helicóptero, que puede oscurecerse en dos fases mediante un sistema de protección solar ajustable. Con un valor de poco menos de 2.1 millones de dólares, es una de las casas rodantes más caras que el dinero puede comprar.
El plano de planta está diseñado para acabar con cualquier estereotipo preexistente sobre cómo debe ser el interior de una autocaravana y, una vez dentro, es justo decir que se parece más a la habitación de un hotel de lujo. Un sofá de 4 m permite a los propietarios relajarse por completo, a pocos pasos de un televisor de pantalla grande, un refrigerador para bebidas, una máquina de hacer hielo y una elegante cocina americana.
El dormitorio principal tiene una cama tamaño King, fabricada por la misma empresa que suministra camas a la familia real británica, y está decorado con ropa de cama italiana. El espacio de almacenamiento, el tocador, el televisor y la ducha de lluvia contigua de 1.5 m2 contribuyen a la habitabilidad de este lujoso espacio.
La casa rodante tiene incluso su propia terraza desplegable en el techo, al estilo de un club nocturno. En un abrir y cerrar de ojos, un sistema de elevación automática la eleva fuera de la carrocería, convirtiendo el techo en un fabuloso espacio de entretenimiento con una pista de baile o una terraza para tomar el sol y una zona de asientos cubierta. Al sky lounge se accede por una escalera exterior y, gracias a la calefacción por suelo radiante, puedes utilizarlo incluso cuando hace frío.
La característica más destacada del Performance S de Volkner es su garaje central. Ubicado entre los ejes de la casa rodante, es lo bastante grande para albergar un coche de cuatro plazas e incluso puede ampliarse para dar cabida a un auto deportivo como este Ferrari. Cuando está libre, la plataforma del garaje puede utilizarse como terraza con un toldo superior.
La sensación de espacio en la refinada zona de estar se consigue gracias a la función Wall-Out de Volkner, que se extiende por casi toda la longitud del vehículo. Ni que decir tiene que el diseño interior está elaborado con precisión y totalmente adaptado a las necesidades del cliente. Con un precio de algo más de 2.2 millones de dólares, no esperábamos menos.
Este interior, tomado de otra Performance S, muestra hasta qué punto Volkner puede adaptar sus casas rodantes a las necesidades de los distintos propietarios. Todo es personalizable, desde las encimeras de la cocina y los electrodomésticos hasta la tapicería de los asientos. Y no olvidemos la experiencia de conducción. Los asientos delanteros del conductor y el acompañante disponen de función de masaje, así como calefacción y ventilación en el asiento para garantizar una conducción cómoda. Cuando aparcas, se pueden girar para convertirlos en sillones de TV con reposapiés extensibles eléctricamente.
Este rincón oculto se eleva de la encimera con sólo pulsar un botón para mostrar una cafetera y puede volver a ocultarse cuando necesites más espacio en la encimera. Incluso el garaje puede diseñarse de forma flexible. Puede albergar motos en lugar de un coche, o incluso una cocina de verano o un gimnasio.
Descrita por Featherlite como "el pináculo de la construcción de caravanas personalizadas", la Kapalua está repleta de características fuera del estándar. La carrocería Prevost tiene una configuración de toboganes y una disposición de paneles exteriores a medida, mientras que entre las características destacables se incluyen un sistema de filtración de agua a medida, toldos eléctricos iluminados por LED, iluminación LED bajo el autocar y una zona de patio con TV HD de 49 pulgadas. Delante, el conductor dispone de monitores de salpicadero de doble pantalla con cámaras de 360°, rejillas de ventilación del salpicadero iluminadas con LED y cargadores inalámbricos de teléfonos para facilitar la conducción.
"No escatimamos en detalles al diseñar y construir esta casa rodante", dijo el vicepresidente de Ventas y Marketing de Featherlite, Mark Eisenhart. Se nota, los detalles a medida del interior son espectaculares. Un diseño de techo personalizado retroiluminado con iluminación LED y el suelo de roble blanco crean un flujo a través de la zona de estar, que cuenta con un sofá cama de cuero, dos sillones reclinables y un televisor HD de 55 pulgadas con una barra de sonido Sonos y un subwoofer.
Atrás quedaron los baños grises y estrechos de las casas rodantes. Esta envidiable habitación cuenta con una ducha de efecto lluvia con espejo antivaho iluminado dentro de la ducha y un banco con calefacción integrada, así como un lavabo estilo yate y toalleros con calefacción. Naturalmente, un diseño personalizado como éste no es barato: en promedio pagarás 3 millones de dólares por un autocar único en su especie y de gama alta como éste.
El camarote principal está en la parte trasera, y cuenta con una cama California King hecha a medida, cargadores inalámbricos para el teléfono junto a la cama y un televisor HD de 65 pulgadas. Aunque podríamos pensar que sólo los cantantes de gira o los actores necesitan este tipo de lujo para vivir fuera de casa, los clientes de Featherlite son sorprendentemente diversos. Su clientela es más joven que la de otras empresas similares, e incluye empresarios, magnates del transporte y emprendedores tecnológicos, así como propietarios y directivos de equipos de NASCAR.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.